FANDOM

Pero la otra cosa es: somos vikingos. Somos bastante malos siguiendo ordenes así que considérate libre nuevamente

–Halfborn Gunderson, en La Espada de Verano.

Halfborn Gunderson era un mortal noruego antes de convertirse en un einherjar, murió en la invasión vikinga de East Anglia, Inglaterra y termino en el hotel Valhalla estando 1200 años. Es el novio de Mallory Keen.

Historia Editar

Vida Temprana Editar

Nació en un pueblo de pescadores sin nombre en Noruega (ahora llamado Flåm) Cuando tenía 12 años, se unió a Ivar el Deshuesado para convertirse en vikingo, antes de irse le dijo a su madre que regresaría hasta que sus actos heroicos fueran conocidos por el mundo. Murió en la invasión vikinga de East Anglia en Inglaterra después llegó a Valhalla.

Vida en Valhalla Editar

Durante su tiempo en Valhalla, él se llevaba mal con TJ hasta odiarse pero Mallory Keen logro que lo dos sean amigos, visito cinco de los Nueve Mundos como Midgard, Alfheim, Nidavellir y Jotunheim, aprendió a tejer y aprendió 12 idiomas diferentes (incluyendo el ingles y alemán) obteniendo un doctorado en literatura germánica.

Magnus Chase y los Dioses de Asgard Editar

La Espada de Verano Editar

Halfborn saluda a Magnus junto con TJ, Mallory y X y le explica como es la vida en el hotel antes de la practica de batalla y durante la practica, lo matan. Cuando Magnus huye de regreso a Midgard, él y sus amigos lo protegen.

Gunilla recluta a él y a sus compañeros de pasillo para arrestar a Magnus y sus amigos y los encuentran cuando están a punto de dirigirse a las ramas de Yggdrasil pero Hearth los detiene.

En Lyngvi, él se pone de lado de Magnus y lucha contra los gigantes de fuego mientras Magnus se recupera de Fenrir después de la batalla, Halfborn casi muere por sus heridas pero Magnus lo salva. De vuelta a Valhalla, los ocho son llevados al comedor donde X se revela como Odin y los llama los "siete héroes del Valhalla", asiste al funeral de las valquirias caídas y comienza una relación con Mallory.

Apariencia Editar

Según Magnus, Halfborn parece un "Robinson Crusoe con esteroides" con su camisa como un mosaico de pieles de animales, sus pantalones de cuero hecho jirones y su barba salvaje incluso para estándares vikingos.

Personalidad Editar

Halfborn se muestra como un guerrero leal y es despiadado en el campo de batalla y un amigo cariñoso, hace todo lo posible para mantener a sus amigos a salvo.

Trivia Editar

  • Halfborn siente cariño por los nativos americanos a quienes se refiere como Skraelings (luchadores viciosos).
  • Es la única persona en el piso 19 cuya paternidad es desconocida.
  • Él estuvo en una relación con Mallory y se separaron antes de The Ship of the Dead pero después de capturar a Loki, los dos retomaron su relación.