Wiki Campamento Mestizo
Advertisement
Wiki Campamento Mestizo

Hathor es la Diosa Egipcia del Amor, las Danzas, la Música y la Felicidad en la mitología Egipcia. Ella es la contraparte de Sejmet, Diosa de la Guerra y la Venganza.

Historia[]

Sejmet, la forma original de Hathor, fue una vez el "Ojo de Ra", enviado por el dios del sol para descender a la Tierra a fin de exigir una retribución a la humanidad por sus crímenes contra los dioses. Ella hizo lo que se le indicó y comenzó una matanza horrible, matando casi todo a su vista. Cuando Ra miró la Tierra, la carnicería lo horrorizó y le ordenó a Sejmet que cesara su alboroto. Sejmet, sin embargo, se negó, habiéndose abrumado por la sed de sangre, y continuó con su matanza.

Temiendo que las acciones de Sejmet puedan conducir a la extinción de la humanidad, Ra y los otros dioses idearon un plan para detenerla. Tomaron 7,000 jarras de cerveza y lo mezclaron con jugo de granada (que manchó el vino de rojo sangre), luego vertieron la mezcla en el camino de Sejmet. La diosa se atiborró de la "sangre", emborrachándose tanto que cayó en un sueño profundo y no despertó hasta tres días después. Durante ese tiempo, Ra tomó algo de la esencia de Sejmet y la usó para formar una nueva diosa: Hathor. Ahora amable y benevolente, ella solo tomaría la forma de Sejmet cuando se considerara absolutamente necesario, y solo a petición de su padre, Ra.

La Pirámide Roja[]

Desjardins convoca a Sejmet , despúes de perseguir a Sadie, Carter y Zia durante un rato a ellos se les ocurre un plan. Le tienden una trampa a Sejmet diciendole que un bote enorme de salsa picante es de sangre y cúando acaba de beberlo cae rendida y se queda dormida, acto seguido se transforma en Hathor.

Mitología[]

Una de sus funciones más importantes es la de diosa de la maternidad y protectora de las mujeres embarazadas. En los primeros mitos, ella era la madre de Horus, aunque Isis finalmente suplanta este papel. Mitos posteriores hacen que Hathor se convierta en la esposa de Horus después de curar su ojo que había sido extraído: el Ojo de Horus.

Advertisement