FANDOM

Heimdall es el dios nórdico aesir de la vigilancia y el guardián del puente Bifrost, hijo de Odin y las nueve doncellas de Billow.

Historia Editar

Es hijo del dios Odin y las nueve doncellas Billow que lo nutrían con sangre de jabalí, poseía una vista aguda, un fino oído y podía estar sin dormir por varios días. Su percepción era tan extraordinaria que oía crecer la hierba, razón por la cual se le designó guardián del hogar de los dioses, Asgard, y del Bifrost, el arco iris que hace de puente hasta ella.

Magnus Chase y los Dioses de Asgard Editar

La Espada de Verano Editar

Se menciona que una hija de Heimdall es una recién llegada al hotel Valhalla junto con Magnus Chase.

El Martillo de Thor Editar

Heimdall aparece junto con Thor y Vidar en la cueva de Loki después de que Loki fue liberado. Él le da la vuelta y toma selfies en todos los ángulos, cuando Magnus le pregunta si puede ver a Randolph Chase, Heimdall responde que a veces no debe mirar tan lejos como puede mirar. Vidar menciono que Heimdall tomo fotos y no ayudo a hacer un túnel a través de la roca endurecida, él deja la fiesta en Valhalla para regresar al puente Bifrost.

The Ship of the Dead Editar

Heimdall esta presente junto con las demás dioses cuando Magnus y sus amigos entregaron a Loki.

Apariencia Editar

Se sabe que Heimdall tiene dientes de oro, tiene el cabello rizado de color blanco rubio como lana de carnero y ojos de color alabastro. Lleva una túnica de tela acolchada y leggins de lana todos de color beige para recoger los colores del Bifrost y que tiene cejas esponjosas. Magnus lo describe como el tipo tonto con el que no querías sentarte en el autobús escolar. Cuando los dioses llegan a la cueva de Loki, Heimdall lleva un casco, gafas de infrarrojos, botas y una armadura completa de Kevlar con las letras GRRM en el pecho.

Trivia Editar

  • Durante Ragnarök, Heimdall esta destinado a matar a Loki pero también esta destinado a ser asesinado por este ultimo.
  • En algunos mitos, Heimdall es el único dios nórdico que tiene más de una madre.
  • Sus equivalente grecorromanos son Hércules y Término por ser un guardián que gestiona la seguridad de sus respetados patrones.
  • Su equivalente egipcio es Khnum, protector de la cuarta puerta.