Wiki Campamento Mestizo
Advertisement
Wiki Campamento Mestizo

Comillas1Las oraciones y los deseos de los vivos a menudo afecta a los muertos, Magnus. Los mortales siempre lo han sabido.Comillas2

–Hel a Magnus

Hel (o Hela en otras versiones) es la diosa nórdica de los muertos, hija de Loki y Angrboda y la hermana de Fenrir y Jormungandr.

Historia[]

Antes de que Balder muriera, Odin bajó hasta el Helheim para preguntar a Hel cómo moriría este. El primero en acudir fue el perro de Hel, que con todo el pecho ensangrentado ladró a Odin durante mucho tiempo, hasta que este se disfrazó y se encontró con la señora del infierno, quien le dijo que Balder moriría a manos de Höðr. Ésta pidió que todas las cosas del mundo, animadas e inanimadas, lloraran la muerte de Balder para ver si era tan mundialmente amado; solo así le devolvería la vida. Entonces, todo en el mundo lloró por su dios muerto; todos menos una gigante llamada Thok. Esta, quien en realidad era Loki disfrazado, se negó a llorar ya que decía que Balder nunca le había dado ninguna alegría. De este modo Balder quedará en el Helheim hasta el Ragnarök.

Magnus Chase y los dioses de Asgard[]

La espada del tiempo[]

Thor envía a Magnus Chase a Blue Hill, donde se encuentra con Hel. Mientras estaba allí, le dice a Magnus que "cada einherjir, mil almas entran a su reino" trata de hacer que Magnus le de a Jack a su tío Randolph y abandone su búsqueda a cambio de reunirse con su madre Natalie pero Magnus rechaza su oferta y amenaza con dividirla en dos si alguna vez se vuelven a encontrar luego se convierte en nieve y desaparece.

The Ship of the Dead[]

Mientras Magnus, Sam y Alex viajan a Naglfar, Hel abre un agujero que conduce a Helheim y los atormenta con las voces de su familia fallecida, incluidas las voces de su madre y Randolph. Ella le prometió a Magnus que podría estar con ellos nuevamente así que comienza a moverse hacia el agujero, aunque Alex lo detiene, quién dijo que estaba escuchando la voz de su abuelo y de su amigo Adrian.

Magnus más tarde la menciona cuando decide que un día eventualmente tendrá que ir a su reino por su familia fallecida.

Apariencia[]

En el lado izquierdo de su cuerpo y su cara se describe como "dolorosamente hermoso de unos veinticinco años con una capa de armiño reluciente como una ventisca ondeando al viento". Tiene el cabello largo oscuro y piel élfica pálida, sin embargo su lado derecho es aterrador con piel marchita, su mano y pierna esquelética, parches de hielo azul que cubren la carne, labios finos como una membrana sobre dientes podridos, un ojo blanco lechoso y mechones de cabello desecado como telarañas negras y una mirada de zombie lechoso que Magnus encuentra desconcertante.

Personalidad[]

Su hermana Samirah la describe como más engañosa que su padre Loki aunque también parece compadecerse de aquellos en su reino.

Habilidades[]

  • Crioquinesis: Como su mundo esta frío y lleno de hielo, puede tener control sobre el hielo y el frío.
  • Nigromancia: Como diosa de los muertos: ella tiene control sobre sus súbditos.
  • Embrujahabla: Al igual que su padre y sus hermanos, Hel puede ser muy persuasiva para manipular personas y controlarlas, como intento hacer con Magnus.

Trivia[]

  • Su equivalente grecorromano es Hades/Plutón.
  • Su equivalente egipcio es Osiris.
  • Su nombre "Hel" significa "oculto".
    • Su nombre fue también utilizado por los cristianos para referirse al infierno.
  • La apariencia de Hel es similar a la de Melínoe ya que la mitad de su cuerpo es marchita y el cuerpo de Melínoe es mitad blanco y negro.
  • En algunos mitos, se dice que ella es la madre de Krampus, una criatura con cuernos de la tradición alpina.
Advertisement