Wiki Campamento Mestizo
Advertisement
Wiki Campamento Mestizo


Helios fue antiguamente el titán del sol, pero se desvaneció luego de que los romanos le despidieran por "reducción de personal", entregándole su puesto a Apolo, dios del sol. Era hijo de los titanes Hiperión y Tea, hermano gemelo de Selene, antigua diosa de la luna, y Eos, diosa de la aurora. Su contraparte romana es Sol.

Historia

Helios es uno de los hijo de Hiperión y Tea. Se casó con la diosa marina Rodo, hija de Poseidón.

Percy Jackson y los dioses del Olimpo

La maldición del titán

Apolo menciona que los seres inmortales como los dioses y titanes pueden desvanecerse si la gente se olvida de ellos, tal como ocurrió con Helios y Selene. Explicó que los romanos "despidieron" a Helios debido a reducción de personal y luego le dieron su puesto a él como nuevo dios del sol. 

El último héroe del Olimpo

Antes de su batalla con Hiperión, Annabeth le dice a Percy que éste es el padre de "Helios, el primer dios del sol".

Los héroes del Olimpo

El último héroe del Olimpo

Se dice que Medea es su nieta.

La Casa de Hades

Helios es mencionado como el padre de Circe y Pasífae.

Las pruebas de Apolo

El laberinto en llamas

Medea convoco a su abuelo Helios, desde las profundidades del Tártaro para absorber el poder combinado de Apolo y Helios para dárselo a Calígula y convertirlo en el nuevo dios del sol. Su esencia llameante en el Laberinto en el sur de California causo desastres naturales, incluidos incendios forestales y sequias, por lo que se lo conoce como el Laberinto Ardiente.

Helios es convocado una vez más por Medea para luchar contra Piper McLean, Meg McCaffrey y Apolo, y una vez que la hechicera fue derrotada, el titán se convirtió en supernova. Helios vuelve a encontrarse con Apolo cuando el antiguo dios olímpico viaja en el laberinto con Meg y Grover en busca de Herófila. Apolo le promete a Helios que lo liberara del control de Medea y convencerá a la deidad de que deje pasar al trío y llegue al centro del laberinto, donde se encuentran con Herófila y se enfrentan a Medea una vez más.

Finalmente, Piper llega y derrota a Medea, matándola y liberando a Helios de su prisión. Apolo convence a Helios de contener su rabia y finalmente descansar, prometiéndole mantener vivos los recuerdos del titán del sol, su esencia luego regresa al Caos.

Personalidad

Durante sus días de gloria, Helios se parecía mucho a Apolo, siempre charlando, bromeando y coqueteando mientras paseaba por el Olimpo. Sin embargo, después de ser reemplazado por Apolo y desterrado al Tártaro, se volvió distante, enojado y resentido, principalmente con Apolo. También odia a su nieta Medea.

En Percy Jackson Geeks Gods se le describe como si se creyera el centro del mundo. (lo cual es verdad) Tambien en Percy Jackson Greek Heroes demuestra que se preocupa mucho por sus hijos dandoles regalos y prometiendoles cosas por el rio estigio.

Apariencia

En Percy Jackson's Greek Heroes, Helios es visto sentado en un trono construido enteramente de esmeraldas, vestido con ropas de color púrpura que dejaban ver su cuerpo bronceado, una guirnalda de laureles de oro sobre su cabello oscuro, mientras que las pupilas de sus ojos brillaban "como luces para hornos industriales".

Advertisement