Wiki Campamento Mestizo
Advertisement
Wiki Campamento Mestizo

Comillas1Entonces Nix, de alguna manera por sí misma, tuvo una hija llamada Hemera, que era el día. Las dos nunca se llevaron bien porque eran tan diferentes como... bueno, ya saben.Comillas2

Percy sobre Hemera, en Percy Jackson's Greek Gods.

Hemera es la diosa griega primordial del día, una hija de Nix y Érebo. Hemera es la equivalente femenino de su hermano gemelo y esposo, Éter, con quien tuvo una sola hija, Talasa, diosa primordial del mar. Su equivalente romana es Dies.

Historia

Hemera es una de las hijas de Nix, diosa de la noche, y Érebo, dios de la oscuridad y la sombra. Hemera esta estrechamente identificada con Hera, reina del Olimpo, y Eos, diosa de la aurora. Pausanias parece confundirla con Eos cuando dice que secuestró a Céfalo. Pausanias hace esta identificación con Eos tras mirar los azulejos de pórtico real en Atenas donde se ilustraba el mito de Eos y Céfalo. Vuelve a hacer esta identificación en Amiclas y en Olimpia tras observar las estatuas e ilustraciones en las que aparece Eos (Hemera).

Los héroes del Olimpo

La Casa de Hades

Cuando se enfrentaron con Nix, Percy y Annabeth fingieron ser turistas poco impresionados por la noche, pero añadieron que Hemera podría ser más interesante. Ofendida, Nix espetó que Hemera era su hija y que la noche era mucho más impresionante que el día.

Habilidades

Como la diosa primordial del día, tiene el control absoluto sobre la luz. Se presume que puede crear ilusiones y alucinaciones, crear campos o escudos de luz, crear explosiones de luz para empalar o cegar temporalmente a sus enemigos.

Trivia

  • Según lo dicho en Percy Jackson's Greek Gods, Hemera y su madre Nix discutían día y noche.
  • Hemera y Éter son los padres de Talasa, por lo tanto ambos son los abuelos maternos de Afrodita.
Advertisement