FANDOM

Himeneo es el dios de las ceremonias matrimoniales, y asistente de Afrodita.

Percy Jackson's Greek Heroes

Himeneo se presentó en persona para encabezar la procesión durante la boda de Orfeo y Eurídice. Sin embargo, iba vestido de negro y lloró mientras escoltaba a Eurídice al altar. Su antorcha matrimonial, en vez de arder con fuerza, farfullaba y largaba humo. Todos los invitados se preguntaron el porque, debido a que ya era bastante malo que el dios apareciera, pero nadie se atrevió a preguntarle por miedo. Probablemente Himeneo sabía que el matrimonio estaba destinado a tener un final trágico y por ello vistió de negro.

Apariencia

Durante la boda de Orfeo y Eurídice, Himeneo se presentó vestido con ropas negras estilo funeral.

Habilidades

  • Amoquinesis: Himeneo tiene cierto control sobre el amor, la pasión y el deseo, aunque no tanto como Afrodita o Cupido, debido a que sus poderes se limitan durante las ceremonias de boda.
  • Matrimonio: Como dios de las ceremonias matrimoniales, es probable que tenga algunos poderes relativos al matrimonio y la felicidad matrimonial, aunque quizás no tan poderosos como los de Hera, su contraparte femenina.
  • Precognición: Tal cómo se ve en Percy Jackson's Greek Heroes, Himeneo pudo prever que el matrimonio de Orfeo y Eurídice estaba destinado a tener un final trágico, algo que entristeció al dios.

Trivia

  • Hay muchas teorías acerca de su origen. En algunos mitos, es hijo de Dioniso y Afrodita, mientras que en otros de Apolo y una de las Musas.
  • Himeneo es generalmente representado en el arte como un hombre joven llevando una guirnalda de flores y sosteniendo una antorcha encendida en una mano.
  • En muchos mitos es compañero de juegos de Cupido.