FANDOM

Hipólita fue una semidiosa griega hija del dios Ares y Otrera, reina de las Amazonas. Al igual que su madre, fue reina de las Amazonas.

Historia

Hipólita es hija de Ares, dios de la guerra; y la reina amazona Otrera. Tuvo tres hermanas: Melanipa, Antíope y Pentesilea. Hipólita era la dueña de un cinturón mágico que le había regalado su padre, y Hércules fue mandado a obtenerlo en su noveno trabajo, a petición de Admete, la hija de Euristeo. En una versión de la historia, Hipólita se enamora de Hércules y le da el cinturón voluntariamente. En otra, Hércules secuestra a una de sus hermanas, Melanipa, y exige el cinturón como rescate, liberándola cuando lo obtiene.

Después obtener el cinturón Hércules, Teseo, uno de sus compañeros, secuestra a Antíope, otra hermana de Hipólita. Las amazonas los atacan (porque Hera, enemiga de Hércules, había difundido el malintencionado rumor de que Hércules estaba allí para atacarlas o secuestrar a Hipólita), pero Teseo y Hércules escapan con el cinturón y con Antíope. Según otra versión, Hércules mata a Hipólita en su huida. Para rescatar a Antíope, las amazonas atacan Atenas, pero fracasan; en algunas versiones, Antíope muere durante el ataque.

Los héroes del Olimpo

El hijo de Neptuno

Hipólita es mencionada por Hylla cuando está habla con Hazel, y le cuenta que las amazonas siempre habían tenido problemas con los semidioses, sobre todos con los hombres, ya que Aquiles había matado durante la Guerra de Troya a su reina, Pentesilea, y más tarde Hércules había robado el cinturón de la reina Hipólita.

Trivia

  • En muchas versiones, Teseo se casa con Hipólita, y tiene con ella un hijo llamado Hipólito.

Galería

Véase también