FANDOM

Ichneutae fue un sátiro y guía de Clarisse La Rue a través del Mar de los Monstruos. Sólo aparece en la película y no en los libros.

Película

Percy Jackson y el mar de los monstruos

Ichneutae es visto por primera vez alentando a Clarisse durante los juegos del campamento. Más tarde, fue elegido por el Sr. D para guíar a Clarisse hasta el Vellocino de Oro a través del Mar de los Monstruos, debido a que los sátiros tenían una atracción natural hacía el vellocino. Cuando Percy, Annabeth y Tyson se encontraron con Clarisse en el estómago de Caribdis, Tyson preguntó por Ichneutae y Clarisse mencionó que se habían encontrado con el monstruo Escila y que Ichneutae había dicho que él se encargaba, pero terminó siendo devorado por Escila.

Personalidad

Ichneutae parecía ser muy confiado de sí mismo y de sus habilidades. Su confianza fue lo que finalmente le llevó a su fin, debido a que dijo ser capaz de derrotar a Escila, pero terminó siendo devorado por ésta.

Apariencia

Ichneutae era un sátiro grande, fuerte y muy musculoso, con cabello castaño claro, ojos azules, y patas de cabra con pelo castaño. También tenía un par de cuernos en su cabeza.

Trivia

  • De acuerdo con Clarisse, sus últimas palabras fueron: "Yo me encargo."
  • Fue devorado por Escila.

Véase también