Wiki Campamento Mestizo
Advertisement
Wiki Campamento Mestizo

Iskandar recogió a Zia Rashid cuando Apofis destruyó su pueblo natal. Es el lector jefe hasta su muerte. Le sucede Michel Desjardins. Esconde a Zia en una cripta bajo el agua en su pueblo natal, junto con el látigo y el cayado, originales, de Ra, para impedir que sea atacada por La Serpiente.

Historia[]

Iskandar nació justo antes del reinado de la famosa Cleopatra VII, el último faraón en gobernar Egipto. Observó a los soldados romanos irrumpir en Alejandría, Egipto, y tomar el control. En este momento, al ver a Egipto colapsar ante el control romano, devastó a Iskandar y culpó a muchos grupos diferentes por la desaparición de Egipto. Incluían a Cleopatra y sus antepasados, la Casa de la Vida, y especialmente a los dioses de Egipto. En respuesta, usó sus poderes como el Lector Jefe para prohibir a los dioses de la Casa de la Vida y ordenó que fueran encarcelados.

Iskandar fue Lector Jefe durante miles de años, entrenando a un número cada vez menor y debilitado en la Casa de la Vida. Una de sus estudiantes más brillantes, Ruby Kane, era una adivina que comenzó a tener visiones de que el orden sería derrotado por el caos. Ella y su esposo, Julius, intentaron convencerlo de que reinstalara a los dioses, ya que solo trabajando juntos podrían derrotar a Isfet, el caos. Iskandar se negó. Algún tiempo después de su muerte, comenzó a dudar de su postura sobre los dioses, pero la terca vejez le impidió realmente ceder.

En algún momento alrededor de 2005, la Casa de la Vida recuperó a una niña, Zia Rashid, de una aldea que fue destruida por una criatura del caos que fue desatada accidentalmente por un antiguo artefacto que su padre descubrió. La Casa la acogió e Iskandar comenzó a desarrollar una relación paternal con ella. Al descubrir que había perdido sus recuerdos, Iskandar le contó lo que sabía y le proporcionó fotos de su familia que se encontraron en su pueblo.

Apariciones[]

En La Pirámide Roja después del incidente de la Piedra Rosetta, Iskandar siente de inmediato que Zia era la anfitriona de Neftys y creó una shabti de ella. Luego envía este shabti a Nueva York para llevar a los hermanos Kane al Nomo Primero. Se encuentra con Carter y Sadie Kane en el Salón de las Eras, luego se encuentra con Sadie solo cuando ella visita el Salón de las Eras después del toque de queda. Es durante este encuentro que él siente que ella es la anfitriona de Isis y concluye que su hermano es el anfitrión de Horus. Poco después, muere a los 2.000 años y Michel Desjardins toma su lugar como Lector Jefe. Más tarde, su ba aparece ante Sadie mientras viajaban a la Tierra de los Muertos, donde se disculpa con ella por no ver el creciente peligro ante él. Él la juzga muy valiente y desaparece. En su primera aparición, Sadie confundió su nombre como "Lord Salamander".

Relaciones[]

  • Zia Rashid: Zia describe a Iskandar como la única familia que ha conocido. Después de que su aldea fuera destruida y su memoria perdida, Iskandar la acogió y la crió casi como si fuera suya. Iskandar parecía amarla como lo haría un padre y este afecto lo llevó a esconderla después de descubrir que ella era la anfitriona de Neftys. Más tarde, Zia se afligió mucho por la muerte de Iskandar.
  • Sadie Kane: Sadie tiene una relación cercana, casi paternal con Iskandar. Después de su muerte, Sadie fue la única  en ver a su ba en las puertas del oeste y él le dice que se encontrarán de nuevo.

Trivia[]

  • Iskandar es el nombre de Alejandro Magno en Persia.
  • Iskandar prefiere hablar su lengua materna: el griego alejandrino.
  • Iskandar, como uno de los personajes más sabios, puede haber reconocido indirectamente el destino de Zia Rashid como anfitrión de Ra.
Advertisement