FANDOM

Italia, oficialmente la República de Italia, es una república parlamentaria unitaria del sur de Europa. Al norte, limita con Francia, Suiza, Austria y Eslovenia a lo largo de los Alpes. Al sur, consiste de la península italiana completa, Sicilia, Sardinia—las dos islas mas grandes del Mar Mediterráneo—y muchas islas más pequeñas más.

Italia en el Mundo Moderno Editar

El territorio de Italia cubre 301,228 km², y está influenciada por un clima estacional. Con 60.8 millones de habitantes, es el quinto país más poblado de Europa, y el vigésimo tercero más poblado del mundo.

Roma, la capital de Italia, ha sido por siglos un centro político y religioso de la civilización occidental, como capital del Imperio Romano y lugar de la Santa Sede. Luego de la decadencia del Imperio Romano, Italia soportó numerosas invasiones por extranjeros, de tribus Germanas como los Lombardos, del Imperio Bizantino, y más tarde, de los Normandos, entre otros. Siglos más tarde, Italia se convirtió en el lugar de nacimiento de repúblicas marítimas y el Renacimiento, el cual fue una forma popular de arte y cultura. A lo largo de gran parte de su historia posromana, Italia se fragmentó en numerosas ciudades y estados regionales (como la República de Venecia y el Estado de la Iglesia), pero se unificó en 1861. A finales del Siglo 19, a través de la Primera Guerra Mundial y hasta la Segunda Guerra Mundial, Italia tuvo un Imperio Colonial.

La Italia Moderna en una república democrática. Fue colocado como el vigésimo cuarto país mas desarrollado, y su índice de calidad de vida ha sido clasificado entre los diez primeros del mundo en 2005. Italia goza de un muy alto estándar de vida, y tiene un alto PIB per capita. Es un miembro fundador de lo que es ahora la Unión Europe y parte de la Eurozona. Su lenguaje oficial es el Italiano.

Héroes del Olimpo Editar

Se dice que la primer tarea de los Siete los llevará primero a Roma, Italia y eventualmente a Atenas, Grecia, la razón siendo que los gigantes querían destruir a los Olímpicos desde sus raíces, en vez de atacar el Oeste, y fracasar como Cronos, o los Titanes.

La Marca de Atenea Editar

Los siete semidioses van a rescatar al prisionero Nico di Angelo de las manos de los gigantes gemelos Efialtes y Oto, quienes eran la perdición de Baco, y se habían asentado en Roma. Ellos navegan a Roma desde el Mediterráneo en el Argo II y luchan contra los gigantes gemelos en Roma.

La Casa de Hades Editar

Cinco de los siete semidioses y Nico van a Venecia y a Boloña.

Ver también Editar