FANDOM


¡Hera! ¡Pensé que te gustaba!

–Ixión, en Percy Jackson's Greek Gods.

Ixión fue un mortal que fue castigado por Zeus por tratar de seducir a su esposa, Hera.

Historia

Ixión fue el primer mortal que visitó el Olimpo, y aparentemente también fue el primer humano que se dio cuenta de que se podía matar a otros humanos en batalla. Los dioses estaban tan impresionados con él, que Ixión les enseño a pelear con otros humanos con una espada en lugar de simplemente arrojarles rocas o gruñirles, y posteriormente le invitaron a un banquete en el Olimpo. Ixión comenzó a pensar que los dioses eran sus amigos, sus "compadres", lo que resultó ser un terrible error. Durante toda la noche, Ixión le hizo ojitos a Hera, ya que era la dama más hermosa en la mesa. Zeus estaba tan ocupado en la fiesta que no se dio cuenta, o mucho no le importaba. Finalmente, Hera se sintió tan incómoda por Ixión que se excusó del banquete. A su vez, Ixión erróneamente lo tomó como su "señal" para seguirla, y después de unos minutos se excusó con el pretexto de ir al baño.

Ixión encontró a Hera en uno de los balcones del palacio observando las nubes, y se acercó a ella. Percy mencionó que probablemente Hera le hubiera transformado en un caracol o en algo baboso, pero quedó tan sorprendida por el atrevimiento de Ixión que no hizo nada. Ixión trató de besarla, pero Hera lo empujó y salió corriendo hasta su habitación. Cuando se hubo calmado, comenzó a pensar en su venganza. Podía castigar a Ixión ella misma, pero Hera decidió decírselo a Zeus para que este se pusiera celoso, y tuviera que defender su honor. Cuando regresó a la cena, se llevó a Zeus a un lado y le contó lo ocurrido. Sin embargo, Zeus declaró que Ixión era su invitado y que no podía incinerarlo sin una buena prueba. Hera se enfadó con Zeus, pero este la calmó diciéndole que tenía un plan. Creó una nube y le dio la forma de Hera, para ver que hacía Ixión. Luego volvió a la cena con la falsa Hera, y tan pronto como Zeus se fue, Ixión comenzó a coquetear con ella, y la falsa Hera le siguió el juego. Ella le instó a seguirla por el palacio, y una cosa llevó a la otra.

A la mañana siguiente, los dioses se sorprendieron al ver que Ixión se había quedado, y cuando le preguntaron el por qué, Ixión respondió que Hera lo había invitado a quedarse, y comenzó a decir que Hera lo prefería sobre Zeus. Justo en ese momento, Zeus entró caminando silenciosamente al salón, y ninguno de los dioses se quejó por el castigo que recibió este. Zeus convocó una rueda de un carro, y ató a Ixión a los radios. Luego le prendió fuego, y arrojó la rueda al cielo como un disco volador. Ixión se volvió inmortal, pero sólo para que pudiera sufrir una eterna agonía. Todavía sigue flotando en órbita, en llamas y gritando: "¡Hera! ¡Pensé que te gustaba!" Ixión tuvo un bebé con la falsa Hera, llamado Centauro, quien luego se enamoraría de una yegua, y sería el padre de los centauros.

Trivia

  • Percy mencionó que no tenía idea de como una nube pudo tener un bebé.
  • Ixión aún sigue flotando en órbita y gritando: "¡Hera! ¡Pensé que te gustaba!"
  • Únicamente aparece en Percy Jackson's Greek Gods, y no se le menciona más.

Galería

Véase también

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.