FANDOM


Él era extraordinario.

Céfiro sobre Jacinto, en La Casa de Hades.

Jacinto fue un semidiós griego y legado de Zeus. Fue un héroe divino hijo de la musa Clío y del rey Píero, que fue amado tanto por el dios Apolo como por el dios Céfiro.

Historia

Hyacinth

El Jacinto, la planta en la que Jacinto se convirtió al morir.

Según el mito, Jacinto, hijo del rey Piero y la musa Clío; era un hermoso joven amado por los dioses Apolo y Céfiro. Estos dos dioses compitieron por el amor del joven pero Jacinto eligió a Apolo, provocando que Céfiro enloqueciera de celos. Cuando él y Apolo jugaban a lanzarse el disco el uno al otro, Céfiro desvió el disco haciendo que golpeara la cabeza de Jacinto y muriera. En su dolor, Apolo se negó a permitir que Hades reclamará al muchacho, y de la sangre derramada de Jacinto hizo brotar una flor, el Jacinto, que lleva su nombre. Como penitencia, Céfiro fue forzado a estar bajo el servicio del dios del amor, Eros.

Los héroes del Olimpo

La Casa de Hades

Al tratar de recuperar el Cetro de Diocleciano, Jason y Nico se encuentran con Céfiro, dios del viento del Oeste, que está al servicio de Eros. Céfiro, en su aspecto romano, les explica por qué sirve el dios del amor. Él relata la historia de Jacinto. Jason se sorprendió inicialmente al escuchar que se enamoró de un hombre, pero se recupera rápidamente.

Las pruebas de Apolo

El Oráculo perdido

Cuando Apolo es atacado por los Nosoi en su camino al Campamento Mestizo, tiene recuerdos del día de la muerte de Jacinto. También cuando ve a su hijo Will Solace con su novio Nico di Angelo recuerda los meses que paso junto a su amante, el dios confiesa que él y Dafne fueron sus amantes favoritos.

Después de su reunión con Rea, Apolo cae en un sueño y ve a Jacinto como un fantasma y habla con él le pide que encuentre las cavernas cerca de los manantiales azules y se desvanece del sueño, Apolo trata de alcanzarlo y le ruega que no lo deje. Pero se despierta, sosteniendo una maceta con flores de jacinto dándose cuenta que estaba hablando con las flores.

La Profecía oscura

Cuando Apolo se encuentra con Meg McCaffrey nuevamente, dice que nunca había estado tan feliz de ver a nadie, incluido Jacinto en un esmoquin en su cita nocturna.

Laberinto en llamas

Cuando Apolo, Meg y Grover Underwood resuelven los acertijos para llegar a Herófilo, una pista decía Nombrada por el amor caído de Apolo, esta flor debe plantarse en otoño. Coloque la bombilla en el suelo con el extremo puntiagudo. Cubra bien con tierra y agua...esta transplantado. Y Apolo recordó a Jacinto, así que corre por el corredor de ocho cuadrados pero en realidad tuvieron que completar el "..." para hacer la palabra a menos que, dando como resultado que el trió casi se quema por la esencia de Helios. Meg se enojo con Apolo quejándose de que hizo la flor del jacinto pero él responde que no todos los dioses, como Prometeo, saben todo acerca de sus creaciones.

Trivia

  • Según el mito, su tumba se ubicaba en la ciudad de Amiclas, a los pies de una estatua de Apolo.
  • Según la versión de Ovidio, las lágrimas de Apolo cayeron sobre los pétalos de la flor y la convirtieron en una señal de luto. En otras versiones Céfiro tiene una forma física y en castigo Apolo lo convierte en viento para que no dañe a nadie más.
El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.