Wiki Campamento Mestizo
Advertisement
Wiki Campamento Mestizo

Jasmine Anderson (apodada "Jaz") es una chica rubia de Nashville, Tennessee. Ella es la segunda maga en responder al Tyet de Osiris. Ella tiene un vínculo cercano con Walt, el primer mago que respondió al Tyet. Jaz sigue el camino de Sejmet, patrona de los sanadores, lo que le permite ser una sanadora efectiva.

Historia[]

Antes de unirse a Carter y Sadie Kane, Jaz vivió en Nashville, Tennessee, donde era animadora, cuyo equipo no se menciona en la historia.

Apariciones[]

El trono de fuego

Jaz fue una de las primeras aprendices de Carter y Sadie junto con Walt Stone. Estaba estudiando el Camino de Sejmet ya que es una sanadora. Los dos tenían una amistad cercana y Jaz lo estaba ayudando con su maldición, pero Sadie sintió celos hacia los dos ya que no sabía sobre la maldición y malinterpretó la amistad como una relación romántica. Después de entrenar con los Kane durante siete semanas, Jaz fue llevado en una misión al Museo de Brooklyn para recuperar una de las tres piezas del Libro de Ra.

En el museo, Jaz trabajó con Walt para desarmar las trampas alrededor de la ventana lateral, mientras que Carter, Sadie y Keops abrieron la cúpula en la parte superior del salón de baile como una salida. Cuando regresaron, encontraron a Jaz consolando a Walt y diciéndole que lo resolverían, y Walt rápidamente mintió sobre el Libro de Ra. En el museo, el grupo encontró una estatua de Jnum, lo que estaban buscando y después de que Walt descubriera la pista para encontrar el Libro, Sadie activó la estatua y la agarró, haciendo que estuviera rodeada por un fuego fantasmal blanco que se extendió por todas partes. El museo, activando cada depósito de magia egipcia y despertando un grifo llamado Freak. Ante la insistencia de Carter, Jaz fué con Walt a abrir las ventanas, pero Jaz estaba nerviosa porque los símbolos en la ventana parecían familiares. Demasiado tarde, se dio cuenta de lo que eran y le gritó a Walt que no abriera la ventana, pero él lo hizo de todos modos y lanzó siete baus: espíritus malignos conocidos como las Siete Flechas de Sejmet, que eran espíritus de peste creados por la diosa. Carter logró controlar a Freak después de que se comiera uno de los baus, pero el resto todavía estaba suelto y Jaz insistió en aprovechar el poder de Sejmet para lanzar un hechizo para desterrarlos de nuevo a la Duat a pesar de su estado debilitado. Antes de hacerlo, le da una figura de cera de Carter a Sadie para que la use en caso de emergencia para curarlo, diciéndole que lo necesitaría y que lamentaba no poder hacer más. Usando una estatua de Sejmet, su varita y un círculo protector, Jaz logró lanzar el hechizo, convirtiendo el bau en un vórtice y desterrándolos, salvando a los invitados a la boda cercana que infectaron. El grupo escapó en un bote tirado por Freak, pero la experiencia dejó a Jaz en un estado de coma del que nadie sabía cómo sacarla.

Más tarde, cuando Sadie está inconsciente, Jaz's Ren la lleva a Brooklyn House para hablar con ella, lo que puede hacer ya que ambos están cerca de la muerte. Jaz le dice que no se culpe y le dice que use la estatuilla para curar a Carter del veneno tjesu heru con el que está infectado. Cuando Sadie señala que no sabe cómo hacerlo, Jaz le dice que solo necesita una cosa más y que piense en cómo Isis una vez curó a Ra. Jaz también le dice a Sadie que llame a Walt para que lo ayude y que algunas cosas son lo suficientemente importantes como para que alguien trate de ayudar, pero no da más detalles al respecto. Cuando Jaz le dice a Sadie que ella les enseñó a luchar por Ma'at y Sadie le dice que ella era una maestra terrible, Jaz le dice a Sadie que era una maestra excelente y luego la envía a una visión de Isis curando a Ra. Gracias a la ayuda de Jaz, Sadie se da cuenta de que lo que necesita es el nombre secreto de Carter y, usando eso y la figura de Jaz, Sadie puede curar a Carter a tiempo.

Cuando Ra regresa del Duat y su presencia revitaliza a todos los que luchan en la Batalla de la Casa de Brooklyn, revitaliza a Jaz y la saca de su coma. Jaz ayuda a luchar y derrotar a los magos enemigos y comparte una feliz reunión con sus amigos.

La  sombra de la serpiente

Jaz es visto durante la discusión sobre cómo derrotar a Apofis cerca del comienzo. Ella coquetea un poco con un sorprendido Carter, ya que nunca coquetea con nadie. Más tarde se la ve en el baile de la escuela.

Jaz participa en la batalla en el Salón de los Eras, donde Carter y Sadie la encuentran tratando a Cleo, cuyo brazo se ha transformado en un girasol. Cuando Carter es atacado por Kwai, Jaz se apresura en su ayuda y es noqueada con todos los demás que no están recibiendo un dios por el ataque de Kwai. Jaz lucha en la batalla final y sobrevive para ver a Carter convertirse en faraón.

Personalidad[]

Ella es muy comprensiva y amable. Incluso arriesgaría su vida para proteger a Carter Kane]], Sadie Kane]] y Walt Stone]] de los espíritus malignos. Además, ella alienta a Sadie cuando Sadie pierde la esperanza. Jaz también estaba trabajando en una cura para la maldición de Walt.

Apariencia[]

Carter describe a Jaz como bonita en una especie de animadora rubia, pero dice que ella no es su tipo. En la adaptación de la novela gráfica de El Trono de Fuego, se ve que Jaz tiene ojos azules. También se la ve llevando un bastón marrón con adornos amarillos con forma de flor en la parte superior del bastón.

Habilidades[]

Dado que Jaz sigue el camino de Sejmet, la diosa de las plagas y la destrucción, puede desatar explosiones gigantes de energía y controlar las Siete Flechas de Sejmet cuando se vincula con la diosa, sin embargo, debe tenerse en cuenta el esfuerzo para hacer esto sin el debido la comprensión de la magia divina casi la mata. También afirmó que ella puede convertir a las personas en arbustos. También puede tener algo de poder para ver el futuro, ya que previó que Sadie necesitaría una figura especial para sanar a Carter en el futuro y lo hizo por ella, advirtiéndole que lo necesitaría, pero esto no está confirmado.

Magia curativa: Jaz tiene talento para la magia curativa. Se ha demostrado que Jaz es capaz de preparar pociones curativas muy efectivas, lo suficientemente efectivas como para que la mitad de uno curara las heridas de Carter de una pelea con Percy Jackson y la otra mitad pudo curar la mayor parte de las heridas de Carter y Percy de una batalla a pesar de estar dividido entre ellos. Más tarde, Sadie le dice a Annabeth Chase que Jaz es el mejor en la creación de pociones curativas y Annabeth, que ha tenido pociones de los niños de Hécate antes, se sorprende al descubrir que, a diferencia de la mayoría de las pociones curativas, Jaz sabe realmente bien.

Artículos Mágicos[]

Jaz lleva un kit de Herramientas de un mago:

  • Varita: Jaz usa su varita en El Trono de Fuego para crear un círculo protector. Esta puede ser su arma ofensiva porque no se sabe si ella lleva un bastón.
  • Figura de cera: Jaz le dio a Sadie una figura de cera de Carter.
  • Figura de cera Sejmet: Jaz usa esta figura para ayudarla a desterrar a todos los bau al Duat.

Etimología[]

Jasmine es un nombre femenino inglés derivado de la flor de la flor del mismo nombre. También es la versión en inglés del nombre persa Yasman, introducido al idioma inglés desde el idioma francés antiguo.

Anderson es un apellido inglés que significa "hijo de Anders / Andrew". Sus orígenes son paralelos a apellidos similares en Escandinavia.

Trivia[]

  • Su verdadero nombre es Jasmine, pero Carter dijo que no deberías llamarla así a menos que quieras que te conviertan en un arbusto; ella parece preferir que la llamen Jaz.
  • El apellido de Jaz nunca fue revelado en los libros, al igual que Felix. Rick Riordan luego reveló durante una entrevista que su apellido es Anderson.
  • Es posible que tenga una habilidad no confirmada para ver el futuro: sabía que Sadie necesitaría una figura de cera de Carter para curarlo de antemano y su forma inexplicable.
  • La edad de Jaz no ha sido confirmada, pero es probable que tenga más o menos la edad de Carter, como Sadie mencionó en El Trono de Fuego que Jaz es mayor que Sadie.
Advertisement