Wiki Campamento Mestizo
Advertisement
Wiki Campamento Mestizo
Comillas1¡Muere en el dolor, mortal!Comillas2

–Keres, en The Demigod Files.

Keres cropped

Keres.

Keres es la diosa o daimon de la muerte, la hambruna y las enfermedades. Se alimenta de las muertes violentas, y viven en el Inframundo. Keres había apoyado a los Titanes en la Batalla de Manhattan, pero no atacaron directamente al Olimpo.

Historia

Keres es la hija de Nix, la diosa de la noche, sola por partenogénesis. Es descrita como una ser oscura, con dientes y garras rechinantes, sedienta de sangre humana. Sobrevolaban el campo de batalla buscando hombres y mujeres moribundos o heridos. En los últimos siglos, Keres es considerada como la espíritu vengativa de los muertos.

The Demigod Files

La Espada de Hades

Mientras buscaban la Espada de Hades en el Inframundo, Percy, Nico y Thalia fueron emboscados por Keres. Durante la batalla, Percy resultó envenenado por ella y cuando le rasguño en el hombro. Percy pudo haber muerto, pero fue salvado por el titán Jápeto, a quien Percy le había dicho que se llamaba Bob, y que eran amigos después de que perdiera la memoria.

Apariencia

Percy la describe como una mujer humanoide mitad murciélagos. Tiene una nariz respingona y rostros peludos, colmillos, ojos saltones, brazos encogidos, garras, alas de cuero, y regordetas piernas arqueadas.

Advertisement