Wiki Campamento Mestizo
Advertisement
Wiki Campamento Mestizo
  • Mundo Real Artículo sobre un tema del mundo real

La espada del tiempo es el primer libro de la serie Magnus Chase y los dioses de Asgard de Rick Riordan. El libro fue lanzado el 6 de octubre de 2015 en su idioma original, mientras que la traducción oficial se lanzó al mercando un año después.

Rick Riordan anunció el 23 de septiembre de 2014 que su nueva serie de mitología nórdica se titularía Magnus Chase y los dioses de Asgard.  El título del primer libro "La espada del tiempo" se reveló antes, cuando La sangre del Olimpo se filtró antes de su fecha de lanzamiento oficial. Poco después, el libro apareció en Amazon. En septiembre, se lanzaron múltiples avances de capítulos de forma gratuita a través de diferentes medios de comunicación.

Sinopsis

Los dioses vikingos han despertado. Magnus tiene en sus manos el secreto que puede detener el fin del mundo. Pero ese mismo secreto también puede destruirle.

Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo. Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok: una espada legendaria perdida hace miles de años...Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse, es necesario morir.

Historia

Capítulos

Resumen

Personajes

Categoría principal: Personajes de La espada del tiempo


Curiosidades

  • En el capítulo 48 se hace una referencia a Jason Grace, personaje principal de Los héroes del Olimpo, y quien constantemente era noqueado y dejado inconsciente en La marca de Atenea.
  • En la portada de Reino Unido, Magnus sostiene su espada en su mano derecha, a pesar de ser zurdo.
  • Es el primero donde hay un epílogo escrito en tercera persona.
  • Cuando Annabeth descubre que Magnus no está muerto, asume que Magnus es un semidiós como ella, y el "lugar seguro" que menciona es probablemente el Campamento Mestizo.

Premios & nominaciones

  • Ganador del Goodreads Choice AwardWinner como Best Middle Grade & Children's (2015)

Notas y referencias

Universo del Campamento Mestizo
Advertisement