Wiki Campamento Mestizo
Registrarse
Advertisement
Wiki Campamento Mestizo
Mundo Real
Este articulo no es parte de las crónicas, La maldición del titán trata de un tema que forma parte del mundo real, por lo tanto no debe ser tomado como parte del universo de las Crónicas del Campamento Mestizo.



La maldición del titán (en inglés: The Titan's Curse) es la tercera entrega de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo del escritor estadounidense Rick Riordan, publicado en 2007.

Sinopsis

Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes.

Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.

Historia

Capítulos

Resumen

Esta nueva aventura de Percy Jackson ocurre en el invierno, el año mismo del viaje al Mar de los monstruos. Todo empieza cuando Grover, el amigo sátiro de Percy, le pide ayuda, en la academia Westover Hall. Percy, junto con Annabeth Chase y Thalia Grace, van en su ayuda. Cuando llegan los sorprenden dos maestros pero Thalia logra engañarlos manipulando la niebla, lo cual sorprende mucho a Percy. Grover los guía al baile donde encuentran a dos mestizos, Bianca di Angelo y Nico Di Angelo, pero cuando quieren llevarlos al campamento son atacados por una Mantícora llamada Doctor Espino, que quiere secuestrarlos. Todos luchan contra ella, y Annabeth cae por un precipicio, pero solo logran derrotar al monstruo cuando intervienen Artemisa y sus cazadoras. Al ver Artemisa la valentía de Bianca le ofrece convertirla en cazadora y Bianca acepta, diciendo un juramento para la diosa:

Prometo seguir a la diosa Artemisa

     Doy la espalda a la compañía de los hombres

               Acepto ser doncella para siempre

      Y me uno a la Cacería      

La diosa le pide a su hermano Apolo para que los lleve a todos al campamento (para que Quirón los ayude porque ella tiene que perseguir a un monstruo misterioso y en un viaje que tiene que hacer sola), y Apolo aparece con un auto deportivo que lo convierte en un autobús escolar (que vuela) el cual le pide a Thalia conducirlo pero ella no quiere aceptar pero Apolo termina convenciéndola, mientras Thalia conduce (hace que Percy y Grover se asusten) incendia una parte de Nueva Inglaterra. Se organiza un Captura la Bandera en el que los equipos esta vez estan formados uno por campistas y el otro por cazadoras, en el quipo de campistas los capitanes son Percy y Thalia, y ellos dos se pelean. Pero todos se sorprenden cuando  el oráculo llega flotando hasta el bosque donde estaban los dos equipos, Zoe pregunta donde esta Artmisa y empieza a decir la profecía:

      Cinco buscarán en el oeste a la diosa encadenada'

               Uno se perderá en la tierra sin lluvia,

              El azote del Olimpo muestra la senda,

         Campistas y cazadoras prevalecen unidos,

               A la maldición del titán uno resistirá,

               Y uno perecerá por mano paterna.

Quirón les dice que tienen que partir inmediatamente un grupo de cinco en busca de la diosa. Zoë decide llevar a Bianca y a Febe (cazadoras) y a Thalia y Grover, pero se niega a llevar a Percy, porque las cazadoras juraron rechazar la compañía de los hombres. Esa noche aparece Blackjack en la cabaña de Poseidón avisando a Percy que una criatura esta atrapada en una red y que lo necesitaban a él, cuando Percy llega al mar ve la red en la que esta atrapada una criatura marina con forma de vaca con cola de serpiente (taurofidio) Percy la libera y la llama Bessie. A la mañana siguiente Nico Di Angelo hace jurar a Percy que protegerá a su hermana. Como éste no se rendirá fácilmente, le pide a su amigo Blackjack, un Pegaso negro, que lo lleve a donde están sus amigos.

Percy se ve obligado a arrastrarse un poco por detrás del resto de los viajeros. En el camino, se detienen a descansar brevemente en la cornisa del Edificio Chrysler. Dionisio, director del Campamento Mestizo, aparece, aapartándoloscon vides de uva. Él explica que a él no le gustan los héroes, ya que utilizan los mortales inocentes para conseguir lo que quieren, y luego se olvidan de ellos. Su esposa ahora inmortal, Ariadna, fue una vez uno de esos mortales. También descubre a Dr. Espino allí también, y sigue el Dr. Espino en una reunión privada en el Museo Nacional de Historia Natural, donde Percy se infiltra utilizando la gorra de béisbol de invisibilidad de Annabeth. Mientras observa, el Dr. Espino está severamente reprendido por un hombre conocido sólo como "el general", que utiliza los dientes de dinosaurio para crecer esqueletos guerreros entrenados para rastrear y matar a los cazadores. Percy corre a través del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio para advertir a los demás, pero tan pronto como llega, el museo es atacado por el León de Nemea, que se las arreglan para someter y derrotar. Cuando detectan un helicóptero después ellos huyen, entrando en el Metro de Washington.

Luego ellos con la ayuda de Apolo logran llegar hasta Cloudcroft, Nuevo México, donde un Jabalí gigante los ataca. Les lleva a la chatarrería de los dioses, y Percy se reúne con Ares y charla con Afrodita, y en ese momento se da a entender que Annabeth y Percy que lo más probable es que tenga un futuro romántico (Afrodita insiste con frecuencia que Percy está profundamente enamorado de Annabeth, a pesar de las negaciones de Percy). Finalmente, el grupo entra en el depósito de chatarra, donde Bianca intenta robar una figura de Hades para su hermano menor. Ella despierta accidentalmente un prototipo de Talos, un gigante de bronce, y muere después de estar dentro del gigante de metal mientras es sorprendido por los postes de teléfono, aunque consigue destruirlo. Mas tarde, mientras son atacados por los guerreros esqueléticos en la Presa Hoover, Percy conoce a Rachel Elizabeth Dare, una chica mortal que puede ver a través de la niebla. Ella salva a Percy al confundir los esqueletos, lo que permite a Percy y sus amigos escapar, después de otra emboscada deciden orar a Zeus para animar dos estatuas de ángeles en la terraza, que les llevan al Embarcadero de San Francisco.

Por consejo de Apolo, Percy busca a Nereo, el Omnisciente Viejo del Mar. Percy le obliga a revelar del monstruo que podría destruir el Olimpo. Es el Taurofidio.

En este caso, son emboscados por la mantícora y algunos secuaces. Por lo que, deciden enviar el Taurofidio al Olimpo con Grover, Percy le da la piel de león a su Padre como una ofrenda por esto.

Ellos van a buscar la ayuda del padre de Annabeth, quien, después de una breve discusión, les presta su coche. Viajan al Jardín de las Hespérides, donde Zoë se reúne con sus hermanas y es mordida y envenenada por el Dragón Ladón mientras trata de ayudar a Percy y Thalia para pasar. Van a la Montaña de la Desesperación en el Monte Tamalpais en el Condado de Marin, donde ahora se encuentra el Monte Otris, la capital Titán. Desde la cima de la montaña donde Atlas sostenía el cielo, ven a Artemisa asumir su carga. Annabeth está cautiva por Luke, y ha sido esposada y amordazada. Al darse cuenta de que la profecía hecha por el Oráculo le involucra, Percy toma la carga de la maldición del Titán de Artemisa. En la lucha que sigue, el ​​padre de Annabeth ayuda al volar su Sopwith Camel (un biplano) y dispara celestes balas revestidas de bronce, y Atlas (el general de Titanes) lanza a su hija Zoë, golpeándola contra las rocas. Artemisa engaña a Atlas para tomar la carga de Percy. Durante una batalla entre Thalia y Luke, Thalia golpea a Luke y él se cae de un risco. Percy ve que Luke está muerto. Más tarde, Percy descubre que Annabeth, y confirmada por Poseidón, que Luke ha sobrevivido a la caída. Zoë muere a causa de la mordedura venenosa de Ladón y el impacto de las rocas (causada por su padre). Antes de morir, ella extiende sus últimas palabras a Thalia y Percy. Artemisa convierte a Zoë en una constelación, en memoria de ella.

Durante la reunión del solsticio de invierno los dioses deciden tomar medidas contra los Titanes. A Thalia le preguntan si quiere unirse a Artemisa y está acepta unirse a la caza para estar más segura y evitar que la profecía se cumpla. Ademas, se desata un debate sobre si los dioses deben matar a Percy y el Ophiotaurus por su seguridad, con el voto de Atenea a favor de la muerte de Percy, pero los votos son a favor de mantener con vida a Percy y se acuerda que la Ophiotauro se mantenga en el Olimpo.

Al final, Percy le explica a Nico lo que le pasó a Bianca. Nico se enfurece, culpa a Percy, y en ese momento los ataca una emboscada de guerreros esqueleto que Nico manda al Inframundo de un gran golpe al piso que habre una grieta y se traga los esqueletos. Desaparece, y Percy se da cuenta de Nico es hijo de Hades. Las únicas personas que él le dice son Annabeth y Grover. Prometen entre sí ocultar este hecho a todos los demás, sobre todo al ejército del titán, Quirón y Dioniso.

Personajes

Adaptaciones

Película

Artículo principal: Percy Jackson y la maldición del titán

Percy Jackson y la maldición del titán sería la tercera película de la franquicia cinematográfica basada en la serie. Pero luego del fracaso delas dos primeras, el proyecto se cancelo.

Novela gráfica

Artículo principal: La maldición del titán (novela gráfica)

Es una versión estilo cómic de la novela del mismo nombre.

Referencias

Universo del Campamento Mestizo
Advertisement