El Laberinto es un laberinto subterraneo, construido originalmente en Creta por Dédalo para esconder al Minotauro. Estaba conectado vitalmente con Dédalo, de manera que al morir este el laberinto es destruido.
Percy Jackson y los Dioses del Olimpo
La maldición del titán
Cuando Percy llega al Campamento Mestizo y no ve a Clarisse pregunta que fue de ella y le dicen que se encuentra en una mision ultrasecreta que le fue encomendada por Quirón. Más tarde, se descubre que fue enviada al laberinto y en el transcurso encontró a Chris Rodriguez. Cuando Nico huye, encuentra la entrada del laberinto del Campamento y por el laberinto huye hasta el Inframundo.
La batalla del laberinto
Durante un juego de captura la bandera, Percy y Annabeth cayeron accidentalmente al laberinto. Tras estar unas horas dentro, son rescatados por Quirón y los campistas. Al salir, descubren que habían caído al laberinto, y que el Ejército del Titán planeaba atacarlos por esa entrada.
Más tarde, Quirón reune al consejo de guerra y se acuerda hacer una expedición para encontrar a Dédalo, y pedirle que no ayude a Cronos. Annabeth es elegida para liderar la expedición acompañada de Percy, Grover y Tyson. Tras visitar varios lugares por el laberinto y encontrarse con varios monstruos, llegaron con Dédalo y este les dice que ya había ayudado a Cronos. Pero después llega el ejército de Cronos y quiere matar a Dédalo y este decide ayudar al campamento. Al final cuando logran huir, y llegar al campamento El Ejército de Cronos los sigue y empieza la Batalla del Laberinto. Al final Dédalo se da cuenta de lo peligroso que es el Laberinto, y se suicida para que este se destruya.
Entradas conocidas
- Puño de Zeus, Campamento Mestizo
- Alcatraz
- Inframundo
- Rancho Triple G, Texas
- Monte Saint Helens, Washington
- Hotel Marriot Basement, Manhattan
- Cueva de Pan, Nuevo México
- Phoenix, Arizona
- Monte Tamalpais
- Arena de Anteo
- Museo de mineria e industria