Wiki Campamento Mestizo
Advertisement
Wiki Campamento Mestizo
  • Mundo Real Artículo sobre un tema del mundo real

Las crónicas de Kane es una serie de libros de aventuras y fantasía escrito por Rick Riordan. Sigue la historia de Carter y Sadie Kane, y su descubrimiento de que son los magos egipcios más poderosos que han nacido en cientos de años. A medida que los dioses egipcios comienzan a despertar, los hermanos deben luchar contra las fuerzas del Caos para mantener Ma'at. La portada norteamericana está realizada por John Rocco.

Pertenece al mismo universo que hizo Riordan en Percy Jackson y los dioses del Olimpo. La serie está basada en la mitología egipcia y consta de tres libros.

Argumento[]

¡Cuidado con lo que convocas!

En la antigüedad, los magos de Egipto eran reconocidos como los mejores del mundo. El templo de cada dios tenía una rama llamada Casa de la Vida, donde se entrenaba a los magos para luchar contra monstruos, batirse en duelo con hechiceros enemigos y, cuando era necesario, incluso combatir con los propios dioses.

¿Y si la Casa de la Vida aún existiera?

Cuando un accidente mágico desata a los dioses egipcios en el mundo moderno, Carter y Sadie Kane descubren que descienden de los magos egipcios más poderosos, ¡y solo ellos tienen el poder de arreglar las cosas!

Libros[]

Principales[]

La pirámide roja
La pirámide roja
El trono de fuego
El trono de fuego
La sombra de la serpiente
La sombra de la serpiente
  1. La pirámide roja (2010)
  2. El trono de fuego (2011)
  3. La sombra de la serpiente (2012)

Complementarios[]

  1. Guía de supervivencia

Personajes[]

  • Carter Kane: es el hijo de Julius y Ruby Kane. Después de la muerte de su madre, Carter viajó por el mundo con su padre, por lo que no ha conocido un hogar permanente en años, ni ha estado nunca en una escuela regular.
  • Sadie Kane: fue separada de su hermano después de la muerte de su madre. Después de una batalla judicial enorme, los abuelos maternos de Sadie ganaron su custodia ante su padre Julius, así que mientras Carter y Julius viajaron por todo el mundo, Sadie se planteó como una colegiada británica de Londres.
  • Julius Kane: es uno de los egiptólogos más prominentes de la época moderna, especializada en la magia egipcia. Ha escrito numerosos libros y viaja por el mundo investigando y dando conferencias.
  • Amos Kane: hermano de Julius, Amos se ha mantenido alejado de Carter y Sadie, pero no porque él quisiera.
  • Zia Rashid: Una maga egipcia que posee a Neftis. Se ve atraída por Carter, quien está enamorado de ella.
  • Bast: es la diosa egipcia de los gatos. Ella se convierte en protectora de los niños Kane.
  • Walt: tiene dieciséis años y proviene de la familia de Tutankamón, y tiene una maldición incurable. Al igual que Anubis, está enamorado de Sadie..
  • Set: El dios egipcio del caos y del mal.
  • Ruby: La madre de Carter y Sadie, una antropóloga británica especializada en ADN antiguo. Ella murió en un misterioso accidente cuando los niños eran muy jóvenes.
  • Bes: el dios egipcio de los enanos.

Legado[]

Serie relacionada[]

Artículo principal: Crónicas del Campamento Mestizo

Novela gráfica[]

Una novela gráfica basada en La pirámide roja se publicó en el 2010 y sigue una versión abreviada del primer tomo de la serie con dibujos a todo color. El 6 de octubre de 2015 se lanzó la novela gráfica basada en el segundo libro de la serie y en el 2017 la novela gráfica basada en el tercer libro.

Adaptaciones[]

Películas[]

Originalmente, Walt Disney adquirió los derechos cinematográficos de los libros poco después de su publicación. Sin embargo, al no hacer uso de ellos, estos fueron vendidos a Paramount en 2019 para adaptarlos en una trilogía de películas para Netflix. En 2024, Rick Riordan confirmó que a pesar de que el guion se encontraba en una etapa avanzada, Netflix decidió no seguir con el proyecto, quedando los derechos de los libros disponibles para su venta de nuevo.

Curiosidades[]

  • Es la primera serie de Rick Riordan que se completó en formato de novela gráfica.
  • En La Pirámide Roja, Amos describe que Manhattan tiene sus propios dioses y problemas refiriéndose a los Olímpicos.
  • Bast dice que odia Manhattan debido a que ahí pierden poder pues es territorio Olímpico
  • Thot dice que los griegos lo confundieron con Hermes, luego este menciona haber conocido al dios y que no se parecían en nada.
  • Nico di Angelo menciona haber estado en un cementerio en Nueva Orleans por que ahí resultaba mas fácil invocar fantasmas. En las Crónicas de Kane, la Sala del Juicio (Inframundo Egipcio) esta ligada al Cementerio de Nueva Orleans.
  • Las compañeras de escuela de Sadie mencionan ir juntas a un campamento de verano. En La sombra de la serpiente aparecen Drew Tanaka y Lacy estudiando en la misma escuela en Brooklyn que Sadie.
  • Sadie describe mucha actividad mágica cerca de Long Island. El Campamento Mestizo se encuentra en Long Island

Enlaces de interés[]

  • Website oficial de la serie (Inglés)

Referencias y notas[]

Universo del Campamento Mestizo
Advertisement