Wiki Campamento Mestizo
Advertisement
Wiki Campamento Mestizo

  • Mundo Real Artículo sobre un tema del mundo real

Leah Jeffries es una actriz estadounidense, interpreta a Annabeth Chase en la serie de Percy Jackson and the Olympians. Nació en Detroit, Michigan, hija de Floyd y Lee Jeffries.

Biografía[]

Leah ha tenido una destacada trayectoria en la industria del entretenimiento. Comenzó su carrera participando en la serie de televisión "Empire" en 2015, continuando con su presencia en la película "Faith Under Fire" en 2018. En ese mismo año, asumió los roles de Brandi/Erica/Lisa en la serie "Rel". En 2019, protagonizó la película "PawParazzi" como Monique.

En el transcurso de 2022, Leah se encontraba filmando la película "Beast", interpretando el papel de Norah Samuels. Sin embargo, el proyecto experimentó un aplazamiento debido a problemas relacionados con la pandemia de COVID-19. En el mismo año, también participó en la filmación de "Something from Tiffany's".

Controversia[]

Leah Jeffries

Leah Jeffries ha sido víctima de ciberacoso tras su elección para el papel de Annabeth, los ataques se centraron en su identidad afroamericana, en contraste con la descripción del personaje en los libros como una chica rubia.

Al respecto, Rick Riordan asumió por completo la responsabilidad en la elección del casting, asegurando que no había tomado la apariencia de los personajes como un parámetro decisivo, pidiendo respecto hacia la actriz.

Comillas1Si después de leer esto aún no estás de acuerdo con mi decisión, no importa cuántas veces leas los libros, nunca aprenderás nada de ellosComillas2

Rick Riordan en un comunicado

Leah Jeffries Fanart

En un acto de apoyo y solidaridad, Alexandra Daddario, la anterior intérprete de Annabeth, respaldó a Leah Jeffries frente a las críticas en redes sociales.

Curiosidades[]

Leah Jeffries 2
  • Es la menor del trío principal
  • Es la segunda con más papeles en el trío
  • Según la página, mide 1.27, lo cual es posiblemente biológicamente imposible
  • Según la misma página, pesa 32 kilogramos
Advertisement