FANDOM

Hades creepy!

Hades, propietario de las llaves.

Las Llaves de Hades son "llaves" mágicas propiedad del dios Hades. Tienen el poder de sellar o liberar almas en el Inframundo, es decir, pueden liberar o enviar a alguien al Inframundo o Tártaro.

Descripción Editar

Una de las llaves se encuentra dentro de la Espada de Hades. La espada puede enviar y liberar a cualquiera del Inframundo con el menor contacto, debido a que tiene una de las Llaves de Hades incrustada en ella. Está habilidad hace que sea mucho más fácil derrotar a los enemigos, ya que ni siquiera es necesario penetrar la piel para matarlos. Es probable que también Hades pueda canalizar su poder a través de ella.

Percy Jackson y los Dioses del OlimpoEditar

The Demigod FilesEditar

La Espada de HadesEditar

Perséfone pidió ayuda a Percy, Thalia y Nico para que la ayudaran a recuperar la espada recién forjada de Hades que había sido robada. El trío de semidioses se encuentran con Melinoe, reina de los fantasmas, y más tarde con el ladrón, Ethan Nakamura. Allí se enteran que Ethan, con la ayuda del titán Jápeto, robó la espada de Hades con la intención de usarla para resucitar a muchos de los titanes que habitaban en el Tártaro. Recuperaron la espada, pero Ethan huyó.

Los tres devolvieron la espada a Perséfone, sin embargo, Hades se enojó puesto que Perséfone ordenó en sus espaldas forjar la espada para que su marido fuera el más poderoso de los Tres Grandes. Hades juró que jamás usaría la espada contra los dioses olímpicos.