FANDOM

Loki es el dios nórdico de las travesuras, el engaño y la mentira y es el principal antagonista de Magnus Chase y los Dioses de Asgard.

Historia Editar

Loki es el hijo de los gigantes Farbauti y Laufey y tiene dos hermanos Helblindi y Byleistr. En algún momento, se convirtió en el hermano de sangre del dios Odin y fue nombrado miembro oficial de los Aesir.

Durante su tiempo en Asgard, Loki fue más un aliado aunque su personalidad astuta y traviesa lo metía en muchos problemas pero los ayudaba cuando lo necesitaban ya que engañaba a los enanos para que fabricaran la lanza de Odin, el barco de Frey, el martillo de Thor y la peluca dorada de Sif.

Castigo Editar

Un día, engaño a Hod para que lanzara una flecha de muérdago a Baldur y lo mató.

Como castigo, Loki fue atado a una roca usando las entrañas de sus hijos Vali y Narfi y sobre él coloco una serpiente para que goteara su veneno sobre su rostro. Su esposa Sigyn recoge el veneno con un cuenco pero cuando tenía que vaciarse debe arrojar el veneno en el rostro de Loki causándole un dolor tan terrible que provocaba terremotos en la tierra.

En la serie Editar

En 1972, Loki engaño a la semidiosa Mallory Keen disfrazado como uno de sus amigos para que atacara un autobús escolar diciendo que estaba lleno de soldados enemigos.

Una vez cuando estaba enviando su esencia a Midgard, algo salio mal y termino en el hospital donde conocería a la mortal Ayesha al-Abbas, un medico y ambos tuvieron una hija, Samirah.

Loki tuvo una aventura con un hombre casado, el Sr. Fierro y se disfrazo de una mujer pelirroja en su forma femenina. Nueve meses después, regreso con un niño de nombre Alex y le contó al Sr, Fierro y a su esposa sobre que era un dios nórdico al igual que los Nueve Mundos pero esto haría que despreciaran al niño.

Personalidad Editar

Según Rick Riordan, dijo que Loki era igual que el de los mitos inteligente, divertido, caprichoso, de lengua plateada y se enoja con facilidad también es alguien persuasivo, manipulador y cruel.

Loki también es algo insensible lleva a llamar a su esposa Sigyn "estúpida" a pesar de que ella ha estado a su lado por muchos siglos cuando ella derramo el veneno Él alberga algo de afecto con sus hijos especialmente con Vali y Narfi sin embargo puede ser muy hostil ya que trato de matar a sus hijos Sam y Alex en El Martillo de Thor y burlarse de ellos y los trata como herramientas para sus planes Es alguien que también hace lo posible para arruinar las vidas de los sus hijos semidioses cuando puso a toda la familia de Alex en su contra o cuando trato de arruinar la relación de Sam con Amir y sus abuelos.

Sin embargo, puede ser que él estaba haciendo que lo odien a propósito para que los dioses no los persigan como lo hicieron con Vali y Narfi evitando un destino horrible.

Habilidades Editar

  • Cambiaforma: Loki puede su forma a voluntad en varias formas incluyendo su género.
  • Piroquinesis: Como el dios del fuego, tiene autoridad divina y control absoluto con el fuego, se muestra que creo imágenes de la esposa e hijas de Randolph Chase en el epilogo de La espada de verano.
  • Embrujahabla: Esta habilidad hace a Loki muy persuasivo, puede influir en las emociones de los demás, y hacer que estos hagan lo que les ordene. Su habilidad lo heredan sus hijos más fuertes como Fenrir, Jormungandr y Hel.
  • Geoquinesis (limitada): Cuando Loki fue castigado, provoco terremotos debido al dolor del veneno de la serpiente
  • Mistioquinesis: Como dios de la magia, tiene control absoluto y divino sobre la magia.

Familia Editar

Hijos inmortales Editar

Pareja Hijos
Angrboda Fenrir, Jormungandr y Hel
Svadilfari Sleipnir
Sigyn Vali y Narfi

Hijos mortales Editar

Pareja Hijos
Ayesha al-Abbas Samirah al-Abbas
Desconocida Hijo desconocido
Sr. Fierro Alex Fierro

Trivia Editar

  • Según Utgard-Loki, el nombre Loki es común entre los jotnar
  • Se hizo una broma en La Espada de Verano acerca de que el nombre Loki es similar a la frase inglesa "low-key"
  • En La Espada de Verano, Thor dice que Loki es el hermano de Odin y no de él como lo dicen en Marvel Comics.
  • En algunas versiones, Loki fue representado como el dios del fuego, este es un error derivado con Logi, la personificación real del fuego en la mitología nórdica.
  • Loki es el único antagonista principal de los libros de Riordan, que no tiene un propio ejercito.
  • Loki se convirtió en el Rey de los Gigantes lo que es una posible razón para que tenga poder en el fuego, hielo y la tierra.
  • Es el único dios nórdico que tiene más poderes y habilidades que los demás.
  • No sé sabe cuan fuerte es Loki, ya que nunca se le mostró luchar incluso en los mitos, él generalmente usa la mente y la manipulación para ganar pero se supone que es un dios muy poderoso.
  • Durante Ragnarök, Loki esta destinado a ser asesinado por Heimdall pero también esta destinado a matar a este ultimo.