Wiki Campamento Mestizo
Advertisement
Wiki Campamento Mestizo

Los héroes del Olimpo es una serie de novelas de aventura, ficción mitológica y fantasía escritas por el autor estadounidense Rick Riordan. Forman colectivamente una secuela de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo y es la segunda de las series de las Crónicas del Campamento Mestizo. El primer de los cinco libros de la serie se publico originalmente el 12 de octubre de 2010.

Mientras que la serie anterior se basa en la Titanomaquia, esta se basa en la Gigantomaquia de la mitología griega, así como en los dioses romanos. Además esta establecida al menos cuatro meses después del final de la serie de Percy Jackson.

Orígenes

Después de darse cuenta de cuántos mitos griegos y romanos había dejado intactos, así como del inmenso éxito de la serie original, Riordan comenzó a escribir una segunda serie, inspirándose para su historia en las experiencias que él y sus hijos tuvieron mientras jugaban video y juegos de rol. como World of Warcraft y Scion . Después de crear la historia, Riordan creó tres nuevos personajes principales, Jason, Piper y Leo, pero continuó usando a los personajes principales anteriores como Annabeth y Grover[1] como personajes secundarios. A Rick Riordan se le ocurrió Los héroes del Olimpo después de jugar con la idea de los dioses romanos.

A diferencia de la serie Percy Jackson y los Dioses del Olimpo , que utiliza la narración en primera persona únicamente desde el punto de vista de Percy, la segunda serie se cuenta en tercera persona, con el punto de vista alternando entre varios personajes principales, tales como Jason, Piper y Leo. Aunque inicialmente no estaba seguro de cómo reaccionarían los fanáticos, Riordan luego descubrió que disfrutaban del nuevo formato, ya que les permitía aprender más sobre cada personaje[2].

Riordan comentó que "Fue mi manera de permitirles volver a visitar ese mundo en un nuevo giro, pero también para ponerse al día con Percy y Annabeth y el resto de la pandilla de la primera serie".  También decidió incluir a los dioses romanos después de que muchos lectores pidieran que Riordan escribiera una nueva serie sobre los dioses romanos, que son el equivalente romano de los dioses griegos, con algunos cambios menores en la personalidad. Reflexionó sobre cómo sería el aspecto romano de los dioses después de mudarse de Grecia a Roma y a América. Después de un tiempo, "jugar con esa idea me dio la idea de la nueva serie"[2].

Sinopsis

Una nueva Gran Profecía, una nueva generación de semidioses. . . Navega con Percy Jackson y otros héroes del Campamento Mestizo y el Campamento Júpiter mientras se embarcan en su desafío más peligroso hasta el momento.

Libros

Principales

El héroe perdido.jpg
El héroe perdido
El hijo de Neptuno.jpg
El hijo de Neptuno
La marca de Atenea.jpg
La marca de Atenea
La casa de Hades.jpg
La casa de Hades
La sangre del Olimpo.jpg
La sangre del Olimpo
  1. El héroe perdido (2010)
  2. El hijo de Neptuno (2011)
  3. La marca de Atenea (2012)
  4. La casa de Hades (2013)
  5. La sangre del Olimpo (2014)

Complementarios

  1. Percy Jackson y la vara de Hermes
  2. Demigods of Olympus


Personajes

  • Percy Jackson: "Sesos de alga" Hijo de Poseidón, dios griego del mar y la mortal, Sally Jackson. Es un increíble espadachín, puede controlar el agua, crear huracanes personales, respirar bajo el agua, crear burbujas de aire debajo del agua y puede elegir si mojarse o no. Además es capaz de crear maremotos, aunque consumen mucha de su energía. Se entiende con los caballos y los pegasos, los últimos suelen llamarlo "Jefe". Tiene una obsesión por la comida azul. Es el novio de Annabeth Chase.
  • Annabeth Chase: "Chica lista" Hija de Atenea, diosa griega de la sabiduría y del mortal, Frederick Chase. Es buena en el combate y creando estrategias, tiene una inteligencia superior por ser hija de Atenea. Novia de Percy Jackson. Es fuerte de mente, terca, e increíblemente valiente y atrevida, además de buena improvisando.
  • Jason Grace: "Superman Rubio" Hijo de Júpiter, dios romano de los cielos y el rayo, y de la mortal, Beryl Grace. Puede volar controlando los vientos y provocar pequeñas tormentas, además de tener una sobrehumana capacidad para soportar la electricidad y manejarla a su gusto.
  • Piper McLean: "Reina de Belleza" Hija de Afrodita, diosa griega de la belleza y amor, y del mortal Tristan McLean. A diferencia de sus medio-hermanos, odia la atención y descuida su aspecto, intentando esconder la belleza natural que posee.
  • Leo Valdez: "El Chico reparaciones" Hijo de Hefesto, dios griego del fuego, la forja y los herreros, y de la mortal, Esperanza Valdez . Es muy hábil para crear y reparar artilugios, demasiado inclusive para un hijo de Hefesto. Además puede manejar cualquier vehículo y arreglar cualquier cosa. Tiene una habilidad muy poco común entre los hijos de Hefesto: controla el fuego, pudiendo controlarlo sin quemarse.
  • Hazel Levesque: "Detectora de Metales" Hija de Plutón, dios romano del Inframundo, de la muerte y la riqueza, y de la mortal, Marie Levesque . Murió en el pasado, pero cuando se abrieron las Puertas de la Muerte su medio-hermano (Nico Di Angelo) la sacó del Inframundo. Puede convocar piedras preciosas y metales preciosos, aunque malditos en ambos casos, también puede moldearlos y tiene un gran sentido de orientación en los túneles por debajo de la tierra.
  • Frank Zhang: Hijo de Marte, dios romano de la Guerra, y de la mortal, Emily Zhang, además es descendiente de Neptuno. Heredó el don familiar que proviene de los primeros Argonautas, por lo que puede convertirse en cualquier cosa que desee, como animales especialmente. Cuando obtuvo la bendición de Marte, se volvió más tonificado, alto, fuerte y corpulento, ya que antes parecía "un luchador de sumo bebé". Su novia es Hazel Levesque.
  • Nico di Angelo : "Rey de los fantasmas" Hijo de Hades, dios griego del Inframundo, de la muerte y los espíritus (fantasmas), y la mortal, Maria Di Angelo y hermano de Bianca di Angelo. Puede convocar muertos, viajar por las sombras y ordenar fantasmas, los cuales están obligados a cumplir su voluntad. En el Campamento Júpiter era conocido como el "Embajador de Plutón", es la mano derecha de su padre. Al igual que Hazel (su medio-hermana) proviene del pasado.
  • Reyna Ávila Ramírez-Arellano:: "R.A.R.A" Hija de Belona, diosa romana de la Guerra. Pretora del Campamento Júpiter, el campamento romano. Puertorriqueña,: trabajó para la hechicera Circe en su isla. Hermana directa de Hylla, reciente reina de las Amazonas. Tuvo una atracción hacia Jason mientras ambos eran pretores, pero luego él conoció a Piper. También fue rechazada por Percy al llegar Campamento Júpiter, esta vez porque Percy sabía que tenía novia, Annabeth.
  • Gleeson Hedge: También conocido como Entrenador Hedge y "Entrenador super cabra" es un sátiro de mediana edad que acompaña a los semidioses durante toda la saga. Comienza siendo el protector de Jason Grace, Piper McLean y Leo Valdez y termina siendo el "adulto responsable" del Argo II, algo que resulta ridículo según los demás tripulantes, ya que el sátiro tiene un gusto especial por los golpes, artes marciales y la violencia.

Enlaces de interés

  • Website oficial de la serie (Inglés)

Referencias y notas

  1. Publishers Weekly Riordan Debuts New Series in Austin 14 de octubre de 2010
  2. 2,0 2,1 Wired: Greek Goddesses and Roman Gods: The GeekDad Interview With Rick Riordan 18 de octubre de 2010
Advertisement