FANDOM


Las Ménades son un grupo de ninfas excéntricas que siguen a Dioniso.

Historia Editar

Percy Jackson's Greek Gods Editar

Cuando creó el vino, Dioniso viajó a través del mundo, buscando introducir su nueva bebida embriagante al ser humano, les enseñó el arte de cultivar viñas, y los invitó a unirse a los misterios de su culto. El estaba acompañado por una gran grupo de seguidores, comprendido por espíritus de la naturaleza tales como las ninfas y los sátiros, quienes lo alababan como a un dios - Eleutherios ("el liberador"). Entre ellos, había un grupo ruidoso en particular de ninfas salvajes y feroces conocidas como las Ménades. Eran algunas de las seguidoras más excéntricos de Dioniso y eran muy devotas a él, considerando su culto/procesión como una nueva experiencia religiosa. Una vez que se emborrachaban, desgarrarían los cuerpos de los que viesen mal sus rituales sagrados en un frenesí extático. A pesar de que son sus seguidores, Dioniso desprecia a las Ménades. A pesar de esto, si alguien mata/destruye a una Ménade, Dioniso volverá loca a la persona, la matará o ambas cosas.

Los Héroes del Olimpo Editar

The Demigod Diaries Editar

Leo Valdez and the Quest for Buford Editar

Las Mánades saltabann descalzas en un estacionamiento de un centro comercial en el bosque, mientras que Leo Valdez, Jason Grace y Piper McLean buscan a Buford. Mientras las Ménades se reían y se cantaban dando vueltas hasta que se mareaban, aparece un drakon, aunque las Ménades no parecen darse cuenta al principio. Después de un tiempo, una de las chicas nota el drakon, chillando de alegría y saltando hacia el monstruo con las otras chicas en su búsqueda. Es de esperar que uno de las Ménades pregunte si el drakon es Dioniso, pero termina bailando fuera del camino de las llamas del drakon. Luego, el drakon atrapa el brazo de la Ménade con su boca, aunque este demuestra una fuerza notable al liberar su brazo de la boca del drakon junto con varios dientes rotos. La Ménade regaña al drakon por no ser Dioniso y luego insiste en que el drakon se una al grupo. Gritando de alegría, todas las Ménades se lanzaron al drakon. Su alegría alegre se convirtió en un gruñido vicioso al atacar el drakon con largas garras blancas y colmillos alargados como lobo. Las Ménades destrozaron al drakon lentamente hasta que su espíritu regresó al Tártaro. Las Ménades luego encuentran a Leo, Jason y Piper y preguntan si uno de ellos es Dioniso. Cuando Leo pretende ser Dioniso, Babette profundiza hasta que las Ménades se dan cuenta de que Leo está fingiendo. A la orden de Babette, las Ménades van por los "incrédulos" hasta que Leo dispara al grupo. Las Ménades, sin embargo, se ríen, bailando sobre sus pies descalzos a través de las llamas. Luego, las Ménades persiguen a los tres semidioses, siguiendo a Leo y Piper de vuelta a Bunker 9. Entran al Búnker, pero Piper los distrae ordenándoles que bailen y festejen. Leo crea una trampa hecha con serpentinas y música, y los atrapa en una jaula de oro hecha de malla de oro de Hefesto (que originalmente atrapó a Ares y Afrodita). Quirón y Argos deciden enviarlos a Atlantic City para sacarlas de su vista.

Ménades Conocidas Editar

Apariencia Editar

Las Ménades parecen adolescentes. Su piel es palmeada con capilares brillantes, sus ojos estaban muy inyectados de sangre y sus labios eran más rojos de lo normal. Cuando se excitan demasiado, sus uñas se convierten en largas garras blancas y sus dientes se alargan en colmillos de lobo. Las ménades llevan vestidos de túnica púrpura suelta, seda roja con hojas enredadas en el cabello y diminutas víboras que adornan algunas de sus cabezas. Algunos llevaban grandes ramas de madera retorcidas rematadas con un cono de pino gigante y algunas envueltas con serpientes vivas.

Trivia Editar

  • Su nombre significa literalmente 'las desquiciadas', debido a su comportamiento salvaje e irracional.
  • Ellas mataron a Orfeo, un pariente de Apolo.
  • En True Blood, las Ménades son vistas como demonios o monstruos, que deben sacrificar cambiadores de forma para satisfacer a su dios.
  • Otras Ménades son mencionadas en algunos mitos, incluyendo a Ágave (hija de Harmonía y del rey Cadmo de Tebas), nieta de Afrodita y tía materna de Dioniso.
El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.