FANDOM

Mi nombre es Magnus Chase. Tengo dieciséis años. Esta es la historia de cómo mi vida fue cuesta abajo después de que me mataron.

–Magnus, en The Sword of Summer.

Magnus Chase es un semidiós nórdico hijo de Frey, dios de la lluvia, el sol naciente y la fertilidad, y la mortal Natalie Chase. Magnus es primo de Annabeth y el protagonista principal de la saga de mitología nórdica, Magnus Chase y los Dioses de Asgard. Después de morir se convirtió en un Einherjar y vive en el Hotel Valhalla, su novio es Alex Fierro.

Historia

Magnus nació el 13 de enero de 1995, hijo del dios nórdico Frey y la mortal Natalie Chase. Cuando Magnus tenía seis años, su madre y sus tíos tuvieron una discusión en el día de Acción de Gracias, y Magnus no tenía ni idea de porque pelearon o porque nunca vio a sus tíos o su prima Annabeth de nuevo. Cuando tenía diez, se cortó la mano izquierda con un cuchillo de caza cuando su madre salia con un cazador, lo que le dejó una profunda cicatriz. A sus doce años, se besó con una chica llamada Jackie Molotov detrás de las gradas en un baile escolar. Cuando Magnus tenía catorce, su madre fue asesinada por algo con "brillantes ojos azules". Desde entonces ha estado viviendo en las calles de Boston.

Los héroes del Olimpo

La sangre del Olimpo

Annabeth menciona que su tío y su primo, Magnus, viven en Boston, Massachusetts. Su padre, Frederick, y su tío no se llevan muy bien, por lo que no se ven a menudo.

Magnus Chase y los Dioses de Asgard

The Sword of Summer

MagnusEspada

Magnus es un adolescente de dieciséis años que vive en Boston, Massachusetts. Él ha estado sin hogar desde la muerte de su madre dos años antes. Al dormir debajo de un puente, Magnus es despertado por Blitz, un hombre sin hogar, quien le advierte de unos que volantes que circulan con su nombre y rostro. Magnus de inmediato siente que algo está mal y, como medida de precaución, empaca sus cosas. Las personas que lo buscan se aventuran más cerca de su escondite y Magnus decide espiarlos. Se entera de que los extraños son, de hecho, su prima y su tío, Annabeth y Frederick Chase.

Después de oír su conversación, Magnus se entera de que su tío, Randolph, les dijo a ambos que Magnus había estado desaparecido durante dos años, pero no le dijo a Annabeth y Frederick hasta ese momento. Magnus también se entera de que su vida está en peligro, razón por la cual lo están buscando. Magnus decide visitar la casa de su tío Randolph en busca de respuestas.

Personalidad

Magnus es ingenioso, cariñoso, astuto y tiene un sentido del humor divertido y sarcástico. También es inteligente ya que vivió en las calles por dos años y siente que tiene la obligación de proteger a los que están en peligro. Sin embargo, es algo cínico y comparte la tendencia de hacer comentarios sarcásticos como Percy.

Apariencia

Magnus es un adolescente con el pelo partido en el medio colgando de la mandíbula en una cortina de rubio enredado y sucio. Tiene ojos grises muy parecidos a las de su prima Annabeth, también era muy flaco con costillas sobresalientes y piel muy pálida hasta el punto de que sus venas azules eran visibles, y una cicatriz en la palma izquierda donde se cortó con un cuchillo de caza cuando era niño. Según su madre, Magnus se parece a Kurt Cobain pero tiene un parecido sorprendente con su padre Frey. A partir de El Martillo de Thor, Magnus ya no tiene el cabello largo pero aún se parece a Kurt Cobain.

Etimología

Magnus proviene del latín, y significa "grande". Chase proviene del inglés, y significa "caza" o "cazador". Traducido de sus respectivos idiomas "Magnus Chase" significa "Gran Cazador".

Trivia

  • Su cumpleaños se menciona en La Espada de Verano.
  • Magnus es zurdo, él menciona que tuvo una profesora de segundo año llamada Sra. Mengler, que pegaba su mano izquierda en su escritorio y lo obligaba a escribir con su mano derecha lo que provoco que su madre le gritara a su maestra.
  • Se considera ateo, como se menciona en La Espada de Verano.
  • Los colores favoritos de Magnus son el negro y el beige, mientras que el color que odia es el azul. Es un guiño y fuerte contraste con Percy Jackson, cuyo color favorito es el azul.
  • Cuando Magnus consiguió a Sumarbrander/Jack por primera vez, le pregunta si se convertiría en un bolígrafo pero Jack dice "¿Una espada de bolígrafo? Esa es la cosa más ridícula que he oído". Este es un guiño a la espada de Percy, Contracorriente, que tiene forma de bolígrafo.
  • Al igual que Nico di Angelo, Magnus también es muy pálido y evitaba el contacto fisico al comienzo de La espada de verano.
  • A Magnus le gusta leer, sus autores favoritos son: Stephen King, Darren Shan, Neal Shusterman, Michael Grant y Joe Hill.
  • Sus novelas gráficas favoritas son: Scott Pilgrim, Sandman, Watchmen y Saga.
  • Hasta ahora, Magnus ha estado en todos los Nueve Mundos excepto Muspellheim y Helheim.
  • Al ser hijo de Frey, Magnus tiene una buena relación con los caballos, lo que Sam explica es porque Stanley actuó amigablemente con Magnus.
  • Magnus ha probado alcohol antes de su muerte y vomito, lo intento de nuevo y volvió a vomitar.

Galería