Wiki Campamento Mestizo
Advertisement
Wiki Campamento Mestizo
  • Mundo Real Artículo sobre un tema del mundo real

Magnus Chase y los dioses de Asgard es una serie de mitología nórdica escrita por Rick Riordan. El libro sigue a un adolescente de dieciséis años llamado Magnus Chase, que descubre que es el hijo del dios nórdico, Frey , y su búsqueda para retrasar el Ragnarök. La serie tiene lugar en el mismo universo que las Crónicas del Campamento Mestizo y Las crónicas de Kane y consta de tres libros.

Argumento

Magnus Chase siempre ha sido un niño problemático. Desde la misteriosa muerte de su madre, ha vivido solo en las calles de Boston sobreviviendo gracias a su ingenio e inteligencia. Un día, es localizado por un tío que nunca ha conocido, un hombre que su madre afirmaba era peligroso. Su tío le dice un secreto imposible: Magnus es el hijo de un dios nórdico. Los mitos vikingos son verdaderos. Los dioses de Asgard se están preparando para la guerra. Trolls, gigantes y monstruos peores se están revolviendo para el día del juicio final. Para evitar el Ragnarok, Magnus debe buscar en los nueve mundos un arma que se ha perdido desde hace miles de años.

Libros

Principales

La espada del tiempo
La espada del tiempo
El martillo de Thor
El martillo de Thor
El barco de los muertos
El barco de los muertos
  1. La espada del tiempo (2016)
  2. El martillo de Thor (2017)
  3. El barco de los muertos (2018)

Complementarios

  1. For Magnus Chase: Hotel Valhalla Guide to the Norse Worlds
  2. Los nueve mundos

Personajes

  • Magnus Chase: es el hijo semidiós de Frey y Natalie Chase . Cuando tenía catorce años, su madre fue asesinada por lobos y estuvo sin hogar durante dos años hasta que fue a Valhalla después de luchar contra Surt. Magnus se convirtió en un einherjar y se mudó al Piso Diecinueve. Es primo de Annabeth Chase.
  • Alex Fierro: es un hijo de género fluido transgénero de Loki. Alex fue expulsado de su casa y se quedó sin hogar por ser semidiós y de género fluido. Alex llegó al Hotel Valhalla y se convirtió en einherjar al salvar a un semidiós de los lobos. Al ser hija de Loki, es transformista.
  • Hearth: es un elfo sordo de Alfheim y está aprendiendo magia élfica de las runas. Fue un sirviente del dios Mimir, quién le ofreció unirse a su servicio y así podría aprender a usar la magia de las runas, hasta que después Odín lo liberó del servicio del dios. Es mudo y se comunica en lengua de señas. Fue abusado por su familia.
  • Blitzen: es un enano de Nidavellir y un hijo semidiós de Freya, lo que lo convierte en primos de Magnus. El padre de Blitzen murió mientras intentaba volver a unir a Fenris y demostrar al mundo que la soga que ataba al lobo era insegura. Su sueño era abrir una tienda de ropa, un trabajo que los enanos no veían con buenos ojos. Fue recompensado por Odín y abrió su tienda.
  • Samirah al-Abbas: es una hija musulmana de Loki y una valquiria de Dorchester. La madre de Sam, Ayesha, murió cuando ella era joven, por lo que Jid y Bibi la criaron. Sam fue intimidada en la escuela por ser musulmán y fue llamada terrorista. Se convirtió en valquiria cuando un gigante de hielo atacó su escuela, pero defendió a todos y fue elegida por Odín.
  • Sumarbrander: es la Espada del Verano que solía pertenecer a Frey. La espada puede hablar, es masculina y se llama a sí mismo Jack. Jack pertenecía a Frey hasta que lo entregó para poder casarse con Gerd. Jack está condenado a pertenecer a Surt en Ragnarök, y Surt quería obtener la espada, pero Magnus la obtuvo y la reclamó. Jack es muy amigable y se dirige a las personas como señor o señorita.

Legado

Serie relacionada

Artículo principal: Crónicas del Campamento Mestizo

Curiosidades

Enlaces de interés

  • Website oficial de la serie (Inglés)

Referencias y notas

Universo del Campamento Mestizo
Advertisement