Wiki Campamento Mestizo
Wiki Campamento Mestizo

Margaret "Meg" McCaffrey es una semidiosa griega hija de Deméter. Tiene 12 años y vivía por su cuenta en el barrio Hell's Kitchen, en Manhattan. Luego de que Apolo se viese obligado a vivir como un mortal por castigo de su padre Zeus, Meg lo rescató de unos rufianes. Cuando se enteró de que este tiene que servir a alguien con el fin de volver al Olimpo, lo reclama para sí.

Historia

Nació como hija de la diosa de la agricultura Deméter y el mortal Phillip McCaffrey. Su padre fue botánico y sus habilidades llamaron la atención de Deméter concibiendo a su hija Meg. Junto con su padre, la ambición de su padre de replantar a las poderosas melíades suscitó la preocupación del emperador romano Calígula, quien utilizó el poder de Terrenos Triunvirato para endeudar a Phillip y obligarle a abandonar Aeithales. Los McCaffrey apenas habían abandonado su finca cuando el emperador la incendió. El fuego destruyó la casa y dos de los seis invernaderos en los que Phillip tanto había trabajado, matando e hiriendo a muchas de las dríades que allí vivían.

Habiendo perdido su casa, los McCaffrey se trasladaron a Nueva York, donde el emperador romano Nerón, socio de Calígula, asesinó a Phillip y adoptó a Meg. Meg vivió entre abusos y llegó a manipularla trastornando su mente hasta el punto de hacerle creer que él y "La Bestia" eran dos personas diferentes.

Las pruebas de Apolo

El Oráculo perdido

Meg rescató a Apolo de unos rufianes que lo atacaban tirándoles basura. Apolo sintió que estaban siendo observados y por esa razón la llevó con él al apartamento de Percy Jackson. Su madre, Sally Jackson, le dio algo de su ropa. Percy más tarde decidió llevarlos al Campamento Mestizo.

Sin embargo, los Nosoi les siguieron y obligaron a Percy a chocar su coche en un huerto. El trío trata de luchar contra los Nosoi y Meg convoca sin querer a un karpoi de los melocotones para que los ayude a luchar contra estos.

Apariencia

Apolo describe a Meg como alguien "pequeña y rechoncha", cabello oscuro y brillante cortado al estilo "paje", cara redonda y un "aura de duende" parecida al de las dríadas. Lleva gafas redondeadas con marco negro y pedrería en las esquinas. Cuando Apolo la vio por primera vez, vestía zapatillas de deporte rojas, medias amarillas, y un vestido sin mangas verde. Apolo pensó que estaba vestida como un semáforo. Su voz es "nasal y mandona" y también lleva dos anillos de oro, los cuales se pueden transformar en dos cuchillas de Oro Imperial.

Personalidad

Meg es alguien descarada, pero juguetona y, a menudo, algo grosera. También puede ser dura y se defiende sola. Sin embargo, se conoce su lado más temeroso, ella estaba aterrorizada por Nerón hasta el punto en que lo obedece con amargura por temor a que ella misma se lastime o mucho peor. Se cierra a la gente cuando le hace preguntas personales, oculta su pasado y no se lo cuenta a nadie a menos que quiera hacerlo, también va directo al grano y no oculta lo que quiere decir.

Más tarde, Meg se vuelve más dispuesta a abrir sus emociones, como se muestra cuando salva a Apolo de las serpientes de agua en el oráculo de Trofonio al compartir sus recuerdos en una canción desgarradora. Ella también muestra un lado sádico y vengativo, cuando va tras Calígula, deseando matarlo por destruir su hogar.

Habilidades

  • TDAH: Al igual que la mayoría de los semidioses, posee reflejos innatos de batalla.
  • Dislexia: Su cerebro está hecho para leer griego antiguo en vez de las lenguas modernas.
  • Habilidades de lucha: Meg es hábil en el manejo de sus espadas siccae.

Habilidades de Deméter

  • Cloroquinesis: Como hija de Deméter, Meg tiene control absoluto sobre las plantas, manipulándolas para una multitud de efectos. Este poder, combinado con el de Apolo, le permitió abrir la Arboleda de Dodona.
    • Ella es capaz de manipular frutas y verduras telequineticamente, cuando salvo a Apolo de dos matones.
    • Puede sentir la ubicación de varias plantas con una precisión sobrehumana. Esto se ve cuando pudo detectar el olor de una manzana dorada en el Laberinto y se afirma que puede "oír" el crecimiento de los arboles.
    • Puede hacer que las plantas crezcan más rápido de lo normal o incluso en proporciones enormes.
    • Puede teletransportarse usando plantas de manera similar a como Nico di Angelo puede teletransportarse usando sombras, aunque se desconoce su control sobre este poder.
    • Puede sentir la ubicación de la madera con una precisión sobre humana.
  • Artes culinarias: Como hija de Deméter, Meg es una cocinera nativa.
  • Invocación de Karpoi: Como hija de Deméter, Meg puede convocar Karpoi, como cuando lo hizo con Melocotones.

Trivia

  • Es la única semidiosa además de Jason Grace que lleva lentes.
  • Al igual que Luke Castellan, Meg se revela como un doble agente del antagonista principal de la serie. Sin embargo, Meg se disculpo y dudaba de su verdadera lealtad.
  • Meg estaba enamorada de Percy Jackson, pero perdió interés en él cuando él dijo que tenía novia.
  • Meg es la primera hija semidiós de Deméter en ser personaje principal de la serie.
  • A pesar de ser hija de Deméter, es alérgica a los robles.
  • Ella es el tercer semidiós griego conocido que usa armas de oro imperial, los otros dos son Crisaor y Alabaster C. Torrington.