FANDOM

Margaret "Meg" McCaffrey es una semidiosa griega hija de Deméter. Tiene 12 años y vivía por su cuenta en el barrio Hell's Kitchen, en Manhattan. Luego de que Apolo se viese obligado a vivir como un mortal por castigo de su padre Zeus, Meg lo rescató de unos rufianes. Cuando se enteró de que este tiene que servir a alguien con el fin de volver al Olimpo, lo reclama para sí.

Historia

Nació como hija de la diosa de la agricultura Deméter y el mortal Phillip McCaffrey. Su padre fue botánico y sus habilidades llamaron la atención de Deméter concibiendo a su hija Meg. Junto con su padre, la ambición de su padre de replantar a las poderosas melíades suscitó la preocupación del emperador romano Calígula, quien utilizó el poder de Terrenos Triunvirato para endeudar a Phillip y obligarle a abandonar Aeithales. Los McCaffrey apenas habían abandonado su finca cuando el emperador la incendió. El fuego destruyó la casa y dos de los seis invernaderos en los que Phillip tanto había trabajado, matando e hiriendo a muchas de las dríades que allí vivían.

Habiendo perdido su casa, los McCaffrey se trasladaron a Nueva York, donde el emperador romano Nerón, socio de Calígula, asesinó a Phillip y adoptó a Meg. Meg vivio entre abusos y llegó a manipularla trastornando su mente hasta el punto de hacerle creer que él y "La Bestia" eran dos personas diferentes.

Las pruebas de Apolo

El Oráculo perdido

Meg rescató a Apolo de unos rufianes que lo atacaban tirándoles basura. Apolo sintió que estaban siendo observados y por esa razón la llevó con él al apartamento de Percy Jackson. Su madre, Sally Jackson, le dio algo de su ropa. Percy más tarde decidió llevarlos al Campamento Mestizo.

Sin embargo, los Nosoi les siguieron y obligaron a Percy a chocar su coche en un huerto. El trío trata de luchar contra los Nosoi y Meg convoca sin querer a un karpoi de los melocotones para que los ayude a luchar contra estos.

Apariencia

Apolo describe a Meg como alguien "pequeña y rechoncha", cabello oscuro y brillante cortado al estilo "paje", cara redonda y un "aura de duende" parecida al de las dríadas. Lleva gafas redondeadas con marco negro y pedrería en las esquinas. Cuando Apolo la vio por primera vez, vestía zapatillas de deporte rojas, medias amarillas, y un vestido sin mangas verde. Apolo pensó que estaba vestida como un semáforo. Su voz es "nasal y mandona" y también lleva dos anillos de oro, los cuales se pueden transformar en dos cuchillas de Oro Imperial.

Habilidades

Trivia

  • Es la única semidiosa además de Jason Grace que lleva lentes.