FANDOM

Mi padre es Jano, el dios de las dos caras. Estoy acostumbrado a ver a través de máscaras y engaños.

–Michael a Jason, en La sangre del Olimpo.

Michael Varus fue un semidiós romano hijo de Jano. Fue uno de los pretores de la Duodécima Legión durante la década de 1980 y miembro de la Quinta Cohorte.

Historia

Se sabe Michael era muy ambicioso y eligió perseguir sus ambiciones en contra del consejo del augur de ese momento, quien le dijo que la Profecía de los Siete no era para él, sino para otros. Lideró a la Quinta Cohorte hacia Alaska, donde su arrogancia fue recompensada con la masacre de la cohorte entera por el gigante Alcioneo. El águila de la Legión se perdió junto con la mayoría del armamento de Oro Imperial y la Quinta Cohorte fue considerada como "maldita" desde el incidente, y marginada por el resto de la legión. Aunque nadie sabe con exactitud lo que sucedió, debido a que la mayoría murió y los que sobrevivieron se volvieron locos y se negaron a hablar sobre la experiencia.

Los héroes del Olimpo

El hijo de Neptuno

Se reveló que Michael trabajaba para Gaia para así tener una segunda oportunidad en la vida. Su fantasma y otros de su cohorte atacaron a Hazel, Frank y Percy en Alaska. Sin embargo, Frank liberó al dios Tánatos y este envió a los fantasmas de la antigua legión de vuelta al Inframundo, donde fueron enviados a los campos de castigo por toda la eternidad por su traición a los dioses.

La sangre del Olimpo

Michael aparece en el palacio de Odiseo como un fantasma traído de vuelta por Gaia, donde apuñala a Jason con su gladius de oro imperial. A continuación, es enviado de vuelta al Inframundo cuando Piper le atacó y le clavó su espada.

Apariencia

Michael es descrito como un joven de cabello oscuro y ojos hundidos "como pozos negros". Su tatuaje se compone de la cabeza de dos caras de su padre, Jano, junto con las siglas SPQR y seis líneas, las cuales representan seis años de servicio a la legión. Vestía una camiseta morada del Campamento Júpiter bajo una armadura de legionario romano. En el peto le colgaban la insignia de pretor y el emblema de la Quinta Cohorte, el cual estaba cubierto de hielo. Según Jason, su contorno era borroso, envuelto en humo y poco definido, y estaba rodeado de una brumosa aura blanca. En el costado le colgaba una gladius de Oro Imperial, lo que posiblemente le causó la muerte.

Trivia

  • "Varus", significa "torcido" en latín.
  • Michael Varus es el único semidiós romano mencionado que estaba en Itaca.