FANDOM

Mnemósine es la Titánide de la memoria y madre de la inspiración artística. Hija de Gea y Urano, ella la madre de las Nueve Musas con Zeus. Como ella recuerda todo, ninguno de sus hermanos quería casarse con ella, según Percy Jackson. Su nombre romano es Moneta, que es también un nombre para Juno.

Historia Editar

Mnemósine nació de Gea y Urano como la segunda Titánide mas joven, junto a Rea. Se negó a asistir a su hermano Cronos cortando a su padre.

Luego de la Primera Titanomaquia, Zeus se enamoró de ella, así que se vistió como un pastor y fue a buscarla. Ellos durmieron juntos por nueve noches consecutivas antes de que él volviese al Monte Olimpo. Meses más tarde, Mnemósine dio a luz por nueve días en el Monte Piero, cada día dando a luz a una hija. Estas hijas son conocidas como las Musas (las patronas de las artes creativas).

En el Inframundo, Mnemósine se posó sobre una piscina negra que fue nombrada más tarde como ella. Es el opuesto del Río Lete ya que le devuelve los recuerdos a la gente en vez de quitárselos. Usando esta piscina y creando el Trono de la Memoria, Mnemósine ayudó a crear el Oráculo de Trofonio.

Apariencia Editar

Mnemósine era descrita usualmente como una mujer madura con una melena de pelo castaño.

Habilidades Editar

Como es una hija de Urano y Gaia y una de las Primeras Titánides, ella es muy poderosa. Específicamente, es considerada una de los seres mas poderosos de su tiempo.

  • Mnemoquinesis: Como Titánide de la Memoria, tiene control absoluto y autoridad divina sobre la memoria. Ella hizo esto por los muertos, permitiéndoles recuperar sus memorias de su vida pasada. Probablemente, ella tenía control sobre imágenes grabadas como vídeos o fotografías, objetos de memoria visual.
    • Memoria avanzada: Como Titánide de la Memoria, ella nunca olvida nada y siempre recuerda.
  • Influencia sobre los Lenguajes: Como inventora del lenguaje y las palabras, tiene dominio sobre ambos.
  • Profecía: Como su hermana Rea, Mnemósine ha presidido sobre un oráculo, lo que implica que ella también puede poseer el poder de la previsión.
  • Energía Titánica: Como todos los Titanes, Mnemósine tiene la habilidad de explotar cosas a cientos de kilómetros de ella con un grito o un movimiento de su mano.
  • Forma Divina: Como una Titánide, es posible que Mnemósine tenga además la habilidad de incinerar cualquier ser inferior a un dios/Titán solamente mostrando su verdadera forma.
  • Fluidez en las Lenguas de los Tiempos Antiguos: Según Tyson en la Batalla del laberinto, este es el lenguaje antiguo en el que Gea habló a los titanes, a los ancianos Cíclopes y a los Hecatónquiros antes del nacimiento de los dioses olímpicos. Por lo tanto ella lo habla y lo entiende perfectamente.

Trivia Editar

  • De las Titánides Mayores, solamente Mnemósine y Temis tuvieron hijos con Zeus.
    • Además, Mnemósine y Temis son las únicas Titánides Mayores que no se casaron con alguno de sus hermanos.
  • Mnemósine es la única Titánide Mayor en nunca casarse.