Wiki Campamento Mestizo
Advertisement
Wiki Campamento Mestizo
Este artículo, o una sección de este artículo, necesita ser expandido o actualizado. Por favor ayuda a Campamento Mestizo Wiki ampliando la información para brindar una cobertura más completa sobre el tema.

Es el dios griego del destino y la fatalidad. Su equivalente romana es Sors.

Historia[]

Se le ha considerado el ser más temido de la creación. Él escribió las tablas de las leyes que todos los dioses y mortales deben obedecer.

Después de su madre, Nix, él era el mayor al mando en el Erebo. Sus ministras y ejecutoras de su voluntad son las Moiras, Ker, la muerte violenta y Tánatos, la muerte pacífica; y las Keres, sus sirvientes o soldados.

A finales de la Edad de Oro, Moros fue entrenado por Ananke, el espíritu de la necesidad y la inevitabilidad. Ella le enseño el verdadero alcance de su poder, desde entonces Moros se convirtió en un ser imparcial al mundo de dioses y mortales.

Anuncio la perdición de Crono en una de sus reuniones, justo después de comerse el onfalos. También se le apareció a Zeus durante le inauguración del consejo olímpico bajo la forma de Crono.

Moros recito innumerables profecías, la mayoría se las guardaba para si, pero las que veía que repercutirían en el mundo de los dioses y los mortales se las confesaba a su consejera de confianza, Temis. Esta al principio se las contaba ella misma a los dioses, pero cuando fue expulsada del Olimpo, empezó a transmitirlas desde el Oráculo de Delfos.

Al final se retiro del Oráculo de Delfos, para dejarlo en su mayoría a Apolo.

Mitos[]

Zeus y Temis[]

Zeus mata a su primera mujer Metis, ya que Moros, a través de Gea profetizó a Zeus que daría a luz una hija y después un hijo que estaría destinado a gobernar el mundo. Por esto Zeus la devoró cuando estaba embarazada de Atenea, y más tarde él mismo dio a luz a la hija de ambos, Atenea.

Prometeo y la caja de pandora[]

Prometeo robó el fuego sagrado de los dioses para darselos a los humanos, acto que enfureció enormemente a Zeus. Para castigar a la humanidad, Zeus ordenó que Hefesto modelase en arcilla a una encantadora doncella, semejante en belleza a las diosas y le infundiera vida. De hecho, todos los dioses participaron para asegurar que la primera mujer fuese perfecta en todos los sentidos. Fue nombrada "Pandora", y fue enviada a Epimeteo (hermano de Prometeo) para que se convirtiera en su esposa.

Como regalo de bodas, los dioses le dieron a Pandora una hermosa jarra que en su interior contenía todos los horrores y maldades del mundo, sabiendo que ella no podría resistirse a abrirla debido a su curiosidad. Al hacerlo, Pandora liberó a los espíritus del Hambre, la Sed, la Pobreza, el Asesinato, la Muerte, los Celos, así como también muchos otros. Splo Elpis, el espíritu de la esperanza, quedó en el interior, pues según Prometeo, la esperanza no se va sin permiso, sino que sólo puede ser liberada por un vástago humano.

"Prometeo salvó a la humanidad de la miseria al quitarle la previsión de su propia perdición ( Moros ) y reemplazarla con una falsa esperanza ( Elpis )"

Se rompió la previsión de cada ser humano sobre su propio destino (Moros),y se reintrodujo la creación (Caos) de una visión mas solida por medio de la profecía sobre el destino mortal en el mundo.

Aquiles[]

La nereida Tetis fue deseada por múltiples dioses, pero el destino dijo que el hijo de esta diosa será más grande que el padre, ante ello los dioses desisten de ser amantes de la ninfa de las aguas y la casan con un mortal (Peleo), de quien nacerá uno de los más grandes héroes griegos, Aquiles.

Familia[]

Moros fue el primer hijo que Nix se arranco del cuerpo, siendo así tercer hijo de esta.

Sus hermanos eran:

  • Tánatos, dios de la muerte pacifica
  • Nemesis, diosa de la venganza
  • Hipnos, dios del sueño
  • Ker, diosa de la muerte violenta
  • Eris, diosa de la discordia
  • Ezis, diosa de la miseria
  • Momo, diosa de la burla
  • Geras, dios de la vejez
  • Caronte, barquero de los muertos
  • Apate, diosa de los engaños
  • Dolos, dios del engaño
  • Filotes, dios de la lealtad
  • Epifron, dios de la prudencia
  • ...

Habilidades[]

Moros

Sors, su equivalente

  • Metamorfosis: Como Demon puede cambiar de forma y sexo a voluntad
  • Inmortalidad: Como dios es inmortal
  • Destino: Como dios del destino tiene autoridad absoluta sobre el destino, más que las Moiras, pero sin quebrar las leyes de Ananke
  • Profecía: Siendo el dios del destino, Moros es capaz de ver los acontecimientos del futuro.

Trivia[]

  • Se dice que todos los dioses están sometidos a Moros, incluso Zeus y las Moiras
  • En algunos textos se menciona que Moros tiene cuernos
Advertisement