El Néctar es una bebida consumida por los dioses. Está estrechamente relacionado con la Ambrosía (para fines de curación). El néctar puede beberse en pequeñas cantidades por los semidioses heridos.
Descripción[]
El néctar es utilizado como una bebida de curación por los semidioses cuando se lesionan o lastiman. Los semidioses pueden beberlo pero no en grandes cantidades, ya que del caso contrario corren peligro de ser incinerados. En cambio, los mortales no pueden beberlo sin ser incinerados. Se ha dado a entender, de que el néctar sabe como la comida o bebida favorita del quién la beba, al igual que la Ambrosía. Después de recuperarse de su pelea con el Minotauro, Grover le entregó a Percy un poco de néctar para beber, y este se sorprendió al encontrar que el gusto del néctar era igual a las galletas de chocolate de su madre. Se encuentra como un líquido verde con hielos. Su equivalente en el Inframundo son las aguas del río Flegetonte
Percy Jackson y los dioses del Olimpo[]
El ladrón del rayo[]
Después de recuperarse de su pelea contra el Minotauro, Grover le entregó a Percy un poco de néctar para beber, y este se sorprendió al encontrar que el gusto del néctar era igual a las galletas de chocolate de su madre. Grover le explicó que el néctar sabía como la comida favorita de su consumidor.
Película[]
Percy Jackson y el ladrón del rayo[]
El néctar no aparece en sí durante la película, aunque Annabeth le dio a Percy un poco de néctar en una escena eliminada. Su sabor nunca es mencionado, pero Percy afirmó que era "increíble." También, Annabeth lo llamó erróneamente como el "alimento" de los dioses, en lugar de la bebida de los dioses.
Trivia[]
- En la mitología griega, el néctar podía otorgar la inmortalidad a quienes lo consumieran, sin embargo, no lo hace en el universo de Percy Jackson.