FANDOM


Somos mejores. Somos más fuertes. Construiremos un nuevo mundo glorioso. Pero estos árboles se interponen en nuestro camino, Meg. Hay que quemarlos, como las malas hierbas invasoras. Y la única forma de hacerlo es con un auténtico incendio: llamas avivadas por sangre. Hagámoslo juntos, y dejemos a la Bestia fuera de esto, ¿vale?

–Nerón a Meg McCaffrey sobre quemar la Arboleda de Dodona, en El Oráculo perdido.

Neron

Nerón Claudio César Augusto Germánico (en latín: Nero Claudius Cæsar Augustus Germanicus) (Nombre completo: Imperator Nero Cladius Divi Claudius filius Caesar Augustus Germanicus) , mejor conocido simplemente como Nerón, fue uno de los emperadores más infames en la historia romana. Es un descendiente del dios Apolo. Actualmente un dios-emperador, así como uno de los tres líderes de la infame empresa Terrenos Triunvirato. Fue emperador del Imperio romano entre el 13 de octubre de 54 y el 9 de junio de 68, último emperador de la dinastía Julio-Claudia, y el emperador mas sanguinario del imperio romano.

Historia

Nerón nació el 15 de diciembre del año 37 bajo el nombre de Lucio Domicio Enobarbo en Antium (actualmente, Anzio), cerca de Roma. Era el único hijo de Cneo Domicio Enobarbo y Agripina, hermana del emperador Calígula. Último emperador de la dinastía Julio-Claudia, Nerón fue (según Riordan) el responsable del Gran incendio de Roma (18 al 19 de julio del año 64) contra el cual solamente actuó cuando las llamas pusieron en peligro su mansión. Se casó tres veces y en todas oportunidades enviudó. También fue famoso por quemar vivos a los cristianos de Roma en sus fiestas.

Nerón se convirtió en un dios-emperador después de apuñalarse en la garganta con la ayuda de su secretario, Epafrodito, el 9 de junio del año 68. Según Suetonio sus últimas palabras supuestamente fueron "¡Demasiado tarde! ¡Pero, ah, que fidelidad!". Sin embargo Dion Casio afirmó que las palabras fueron “¡Qué artista muere conmigo!”.

En los libros

Nerón ha influido en muchos eventos de los libros a través de su empresa, Terrenos Triunvirato. Utilizó la compañía para financiar al bando de Luke Castellan (durante los eventos de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo) y promover la guerra de Octavian contra el Campamento Mestizo (durante Los héroes del Olimpo).

En un momento indeterminado, Nerón asesinó al padre de Meg McCaffrey y la adoptó para criarla como si fuera su propia hija. A través de su sofisticada manipulación y abusos a lo largo de los años, Nerón trastornó la mente de Meg hasta el punto de hacerle creer que él y "La Bestia" eran dos personas diferentes.

Los héroes del Olimpo

La Casa de Hades

Cuando Rachel Elizabeth Dare menciona que ella es el Oráculo de Delfos, Octavian no le cree y le responde sarcásticamente que él es el Emperador Nerón. Esto hace que Grover Underwood murmure que al menos Nero podría tocar música.

Hazel Levesque revela que las monjas de la Academia St. Agnes para Niños de Color e Indios le enseñaron sobre Nerón, junto con Calígula y Diocleciano, y por qué fueron considerados como grandes villanos.

Las pruebas de Apolo

El Oráculo perdido

Nerón apareció por primera vez durante un sueño de Apolo en el que se estaba cayendo junto a su carro en forma de un autobús. Nerón le dijo a Apolo que él era su descendiente, sin embargo el dios no lo reconoció. Nerón también apareció en Delfos hablando personalmente con Pitón sobre los esfuerzos por encontrar Arboleda de Dodona. Apolo y Meg llegaron al lugar de la reunión gracias al Laberinto. Allí, Meg se refirió a Nerón como la Bestia.

Cuando Apolo y Meg llegaron a la Arboleda de Dodona, Nerón apareció con sus dos guardias Germani y les explicó como había conseguido para seguir vivo después de tantos siglos. Habiendo secuestrado a Cecil Markowitz, Ellis Wakefield, Miranda Gardiner, Austin Lake y Kayla Knowles y un Palikos llamado Paulie, Nerón amenazó con quemarlos para hacer que Apolo y Meg abrieran la puerta de acceso a la arboleda. Apolo se negó a cooperar sabiendo que Nerón planeaba quemar la arboleda, por lo que intentó hacerle ver a Meg lo malvado que era su padrastro. Sin embargo Nerón negó toda acusación, desde el incendio de Roma hasta que mataba gente por diversión.

Cuando Meg le ordenó a Apolo abrir la puerta, Nerón inmediatamente trató de quemar a los cautivos. No obstante Apolo tuvo un repentino arranque de fuerza divino que le sirvió para derrotar a Germani. Nerón escapó después de verter fuego griego en el suelo y encenderlo para acabar con la arboleda. Finalmente activó al Coloso Neronis y lo envió a destruir el Campamento Mestizo.

La profecía oscura

Nerón apareció frecuentemente en los sueños de Apolo mientras viaja hacía Indianápolis. En uno de ellos, Nerón le ordenó a Meg capturar a Apolo. Para asegurarse de que la niña volviera a traicionarlo, Nerón capturó a Melocotones y la envió con un guardia Germanus y un hombre llamado Marcus. Sin embargo, cuando Meg logró escapar de sus vigilantes, Nerón envió a Melocotones con Cómodo para que lo usara como cebo para atraer a Apolo y Meg.

Apariencia

En El Oráculo perdido, se describe que Nerón posee una mandíbula y un mentón poco pronunciado, una nariz grande y una barba rizada que envuelve su papada. Su cabello es rizado y moreno, no muy abundante y peinado de una forma desactualizada. No aparenta más de treinta años, pero unos treinta muy castigados, con la cara ojerosa y la barriga hinchada de la vida disoluta. Su boca se encuentra fija en una mueca permanente. Sin embargo compensa su fealdad con un caro traje italiano de lana morada, con una camisa gris abierta para exhibir unas cadenas de oro. Sus zapatos son de piel trabajada a mano.

Habilidades

El alcance completo de los poderes y habilidades de Nerón aún no se conoce, pero se puede suponer que, como un dios-emperador, posee un poder de enorme consideración.

  • Orador experto: Nerón es un orador extremadamente inteligente y hábil. Se las arregla para usar las palabras de forma rápida y efectiva para alcanzar sus objetivos. Incluso el propio Apolo se ha mostrado impresionado de su habilidad y ha admitido ser incapaz de convencer a un orador tan elocuente. En el Oráculo perdido, Apolo se esfuerza por persuadir a Meg McCaffrey para que se aparte de Nerón al mencionar todas las atrocidades que ha cometido en el pasado. Sin embargo, Nerón desestima esas acusaciones mediante el uso de una lógica inteligente. De hecho, fue capaz de manipular aún más a su hijastra para que ella cumpliera con su voluntad y permaneciera a su lado. Como orador, Nerón es astuto, sereno y persuasivo, incluso se puede afirmar que mejor y más sofisticado de lo que alguna vez fue Octavian.
  • Manipulador maestro: Nerón es un manipulador extremadamente hábil. Pudo lavarle el cerebro a su hijastra Meg McCaffrey para volverla incondicionalmente leal a él a pesar de que había asesinado a su padre. Nerón incluso la manipuló para hacerle creer un argumento ilógico: que él y "la Bestia" eran dos personas distintas. De hecho, el lavado de cerebro de Nerón fue tan exitoso que Meg finalmente cumplió órdenes, a pesar de su propia culpa y los mejores intentos de Apolo para convencerla de no hacerlo. Eventualmente su manipulación le sirvió para hacer que Meg traicionara a Apolo y al resto de los campistas.

Debilidades

  • Condición dios-emperador: su poder es limitado y no se asemeja al de los dioses. No pudo localizar a Meg McCaffery, por lo tanto no es omnisciente. También se ve obligado a trabajar a través de Meg, por lo que no es omnipotente. Esto puede deberse a su falta de un Dominio que a menudo dicta los poderes de una deidad.
    • Su inmortalidad es muy limitada a diferencia de la de los dioses, quienes pueden vivir sin culto hasta cierto punto. Él y Cómodo solo pudieron vivir en un estado débil y cercano a la muerte cuando fueron olvidados.

Trivia

  • Nerón fue apodado como "La Bestia" (otro nombre común para el Anticristo) por los cristianos, muchos de los cuales él ordenó quemar vivos durante su reinado tiránico.
  • Nerón es el segundo gran villano de las tres series del Campamento Mestizo que desciende de Apolo y es un hábil orador (el primero es Octavian). Cabe señalar que, si bien Octavian era directo y discretamente insultante, Nerón es mucho más astuto, sereno y persuasivo con sus palabras. Por lo tanto, se puede argumentar que Nerón es el mejor orador de los dos.
  • Algunas historias señalan que Nerón "se puso a tocar el violín mientras Roma ardía". Nerón mismo niega eso en El Oráculo perdido, afirmando que es imposible porque los violines no existían aún en la Antigua Roma (esto fue muy probablemente en referencia a otro instrumento, como el arpa o la lira).
El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.