FANDOM

Odin también conocido como el Padre de Todos, es el tercer jefe de la tribu aesir de dioses nórdicos y una de las figuras más prominentes de la mitología nórdica. Es el dios de la sabiduría, la poesía, la guerra, la muerte, la adivinación y la magia y es el rey de Asgard.

Historia Editar

Nacimiento Editar

Odin nació del dios aesir Bor y una mujer Jotuun Bestla. Junto con sus hermanos Vil y Ve, mató al gigante primordial Ymir y de su cuerpo creó uno de los Nueve Mundos, Midgard. Luego, los hermanos formaron los primeros humanos, Ask y Embla, a partir de dos troncos de arboles y los colocaron en Midgard rodeados por una cerca para protegerlos de los habitantes de Utgard.

Magnus Chase y los Dioses de Asgard Editar

La Espada de Verano Editar

Odin apareció por primera vez disfrazado de un medio troll llamado X que murió tratando de detener un anillo de pelea de perros. Después de que Magnus Chase llegó al hotel Valhalla, él junto con Halfborn Gunderson, TJ y Mallory Keen lo invitan a desayunar, le explican al hijo de Frey como están conectados los mundos y como llegaron a Valhalla. Luego se dirigen a la practica de batalla donde él y otros son aplastados por una roca, a la mañana siguiente, él y los demás cubren la fuga de Magnus del hotel.

Él y los demás son reclutados por Gunilla, para llevar a Magnus de regreso al hotel e intentan detenerlo cuando él, Sam, Blitz y Hearth están a punto de cruzar a Yggdrasil, pero Hearth los detiene. Luego aparecen en Lyngvi pero desobedecen a la capitana valquirie para ponerse al lado de Magnus, Surt aparece y luchan. Saca a varios gigantes de fuego antes de que la isla comience a desaparecer escapan en un barco mágico y regresan al hotel. Los ocho son llevados ante los thanes y X revela que es Odin, aunque ya fue insinuado por Fenrir ya que olía a un hombre "delicioso" escondido entre los compañeros de Magnus, Odin dice que estaba en una conversación aprendiendo como mejorar el hotel. Otorga a Blitzen liberarlo del servicio de Mimir y dándole una tienda, Hearth le da lecciones privadas de magia rúnica, Sam dándole un puesto sirviendo debajo de él y Magnus ofreciéndole la opción de ir a Folkvanger o ser devuelto a Midgard pero él lo rechaza diciendo que es feliz en Valhalla luego le otorga a todos acceso para ir a los Nueve Mundos.

El Martillo de Thor Editar

Magnus menciono que no se ha visto desde que recupero a Fenrir.

The Ship of the Dead Editar

Odin aparece al final del libro junto con el resto de dioses. Odin felicita y agradece a Magnus y a todos los demás y le pregunta personalmente si quería una recompensa. Se revela que Odin ya tenía un suministro de hidromiel de Kvasir por lo que desconoce la razón por la que no solo le dio a Magnus la hidromiel.

Apariencia Editar

Odin se describe en The Sword of Summer como un hombre con el torso barril y brazos enormes, tiene el pelo gris muy corto mientras que su barba esta cortada para acentuar su cara endurecida y desgastada. En su ojo izquierdo tiene un parche mientras que en su ojo derecho es de un color azul oscuro. Al final del libro, Odin usa un polo de manga corta del hotel Valhalla junto con una espada enorme colgando a su lado.

Siendo el medio troll X, su piel era del color de la barriga de un tiburón ondulada con músculos y verrugas, tenía ronchas en la cara que era difícil saber cual era la nariz.

Durante la visión del pasado de Magnus en The Ship of the Dead, Odin fue visto en uno de los muchos disfraces, Bolverk, llevaba una túnica azul manchada de barro, un gran sombrero y se apoyaba en un bastón de madera.

Personalidad Editar

Odin es inteligente y astuto, manipula los eventos y situaciones detrás de las cortinas y casi nadie sabe realmente lo que esta haciendo o planeando. Odin también es un buscador de conocimiento, ya que sacrifico su ojo izquierdo y se ahorco durante nueve días para obtener conocimiento sobre el universo y dominar la realidad a través de las runas.

Odin puede ser alguien despiadado cuando esta enojado, ya que mató a los hijos de Loki, Narfi y Vali y uso sus entrañas para atar a Loki a una roca mientras una serpiente goteaba veneno en su rostro solo para castigarlo por matar a Balder.

A pesar de ser un dios brutal y travieso, como dios de la guerra, Odin valora el coraje y la valentía ordenando a sus valquirias que solo traigan a Valhalla a aquellos guerreros que murieron en batalla sacrificándose por sus causas. También le gusta recompensar a quienes le han prestado servicios ya que incluso le ofreció a Magnus la oportunidad de regresar a su antigua vida como humano algo que no le había sucedido a ningún otro einherjar.

Familia Editar

Hijos Editar

Pareja Hijos
Frigg Hod y Balder
Jörð Thor
Gríðr Vidar
Nueve doncellas de Billow Heimdall

Trivia Editar

  • Sus equivalentes griegos y romanos sería Zeus/Júpiter, sin embargo Odin abarca múltiples roles compartidos con diferentes deidades como Atenea/Minerva, Apolo, Ares/Marte, Hécate/Trivia, Dioniso/Baco y Tánatos/Letus.
  • Es junto con Freya, los dos mejores practicantes de magia entre los dioses nórdicos.
  • Durante los eventos de Ragnarök, el lobo Fenrir tragara a Odin entero.
  • Estuvo en una tormenta de nieve durante seis días para aprender a usar un teléfono inteligente.
  • Se hicieron sacrificios humanos en honor a Odin y muchos relatos decía que reyes también eran sacrificados.
  • Soporto semanas de charlas motivacionales para descubrir como tener una vida futura exitosa.