FANDOM

¿Alguna vez has tenido uno de esos sueños en donde despiertas porque has sentido que estabas cayendo? Eso son los oniros metiéndose contigo. Probablemente ellos te levanten y suelten, sólo para ser malos. La próxima vez que pase, golpeá el suelo y grita: ¡Hades, dile a tus estúpidos demons que paren!

Percy sobre los Oniros, en Percy Jackson's Greek Gods.

Morfeo

Morfeo, su líder.

Los Oniros son espíritus o demons de los sueños, quienes visitan a los mortales en sus sueños para entregarles visiones o pesadillas.

Historia

De acuerdo con la mitología, los Oniros son los mil dioses de los sueños (incluyendo a Morfeo, su líder), hijos de Hipnos y Pasítea, o en otros relatos hijos de de Nix con Érebo. Según Percy en Percy Jackson's Greek Gods, los oniros fueron contratados por Hades para esparcir la palabra a los mortales de que se tomasen sus funerales de manera seria y que enterrasen a sus muertos con una moneda bajo la lengua para así poder pagarle a Caronte, del caso contrario no podrían ser guiados al Inframundo y se verían obligados a permanecer como fantasmas en el mundo de mortales para siempre. Siguiendo las órdenes de Hades, los oniros visitaban a los mortales en sus sueños entregándoles visiones o pesadillas, o en algunos casos los leventaban y los soltaban al suelo sólo por diversión.

Apariencia

Su apariencia no se describe en detalle, pero son descritos por Percy como repugnantes demons con alas negras.

Trivia

  • Su nombre significa "sueño".
  • Percy mencionó que los oniros tienden a hacer soñar a las personas que se están cayendo, ya que probablemente eso era lo que hacían con ellos; los levantaban y luego los soltaban sólo para ser malos.
  • Según Homero, los Oniros vivían en las oscuras playas del extremo occidental del Océano, en una caverna del Inframundo.

Véase también