Wiki Campamento Mestizo
Advertisement
Wiki Campamento Mestizo
Comillas1¿Alguna vez has tenido uno de esos sueños en donde despiertas porque has sentido que estabas cayendo? Eso son los oniros metiéndose contigo. Probablemente ellos te levanten y suelten, sólo para ser malos. La próxima vez que pase, golpeá el suelo y grita: ¡Hades, dile a tus estúpidos demons que paren!Comillas2

Percy sobre los Oniros, en Percy Jackson's Greek Gods.

Morfeo

Morfeo, su líder.

Los Oniros son espíritus o demons de los sueños, quienes visitan a los mortales en sus sueños para entregarles visiones o pesadillas.

Historia

En la mitología, los Oniros son los cuatro dioses de los sueños (incluyendo a Morfeo, su líder), son los hijos de de Nix y Érebo. Según Percy en Percy Jackson's Greek Gods, los Oniros fueron contratados por Hades para esparcir la palabra a los mortales de que se tomasen sus funerales de manera seria y que enterrasen a sus muertos con una moneda bajo la lengua para así poder pagarle a Caronte, del caso contrario no podrían ser guiados al Inframundo y se verían obligados a permanecer como fantasmas en el mundo de mortales para siempre. Siguiendo las órdenes de Hades, los oniros visitaban a los mortales en sus sueños entregándoles visiones o pesadillas, o en algunos casos los levantaban y los soltaban al suelo sólo por diversión.

Apariencia

Su apariencia no se describe en detalle, pero son descritos por Percy como repugnantes demons con alas negras.

Trivia

  • Su nombre significa "sueño".
  • Percy mencionó que los Oniros tienden a hacer soñar a las personas que se están cayendo, ya que probablemente eso era lo que hacían con ellos; los levantaban y luego los soltaban sólo para ser malos.
  • Según Homero, los Oniros vivían en las oscuras playas del extremo occidental del Océano, en una caverna del Inframundo.
  • A pesar de decirse que hay cuatro Oniros son: Morfeo, el líder y representación de los sueños verdaderos; Fobétor, representación de las pesadillas, Fantaso, representación de los fantasías y Epiales, representación de las incoherencias.
  • Se dice que los cuatro Oniros crearon mil Oniros Menores y se presume que los 1000 Oniros son representaciones de distintos tipos de sueños: sueños eróticos, de los propósitos cumplidos, etc...

Véase también

Advertisement