Wiki Campamento Mestizo
Advertisement
Wiki Campamento Mestizo


Orfeo (Griego: Ὀρφεύς) es un semidiós griego hijo de la musa Caliope, músico, poeta y profeta legendario en la mitología griega.

Historia[]

Épica argonautica[]

Orfeo acompaño a los argonautas en su expedición, sirvió de sacerdote, venció a las sirenas con su canto y durmió al dracón que guardaba el vellocino de oro.

Orfeo y Euridice[]

Orfeo amaba a Euridice y cuando esta murió por la mordedura de una serpiente Orfeo decidió sacarla de los Infiernos.

Con su enorme talento musical hechizó a Gea para que le hubiera una entrada al Hades, recorrió a canto vivo el Inframundo, por donde pasaba las almas se congregaban, los castigos de los campos del castigo se detuvieron y hasta las furias lloraron por primera y única vez, convenció a Caronte de que lo dejara cruzar, pero este juro por las aguas que surcaban que no volvería a llevarlo hasta que muriera; pidió a los reyes del Inframundo, Hades y Persefone que le dejaran llevarse el alma de su amada, ellos le dieron permiso con la condición de que ella lo seguiría hasta el exterior, pero él no podría mirar atrás para cerciorarse de su presencia, de lo contrario su alma volvería al Hades. Orfeo se abstuvo a las condiciones y se dispuso a salir del Hades, pero en el ultimo momento antes de salir del Inframundo, Orfeo miro hacia atrás en un momento de debilidad, pudo ver a su esposa desvaneciéndose. A pesar de todo Orfeo no se rindió y descendió de nuevo, pero Caronte se abstuvo a su juramento y le negó el viaje.

Muerte[]

Orfeo intento suicidarse múltiples veces, pero el mundo no lo dejo ante la perspectiva de que muriera su talento.

Más tarde Orfeo se vio muerto en el ataque de varias ménades inspiradas en la locura por los dioses que lo descuartizaron por incitar la homosexualidad total y el odio hacia las mujeres con su convincente música.

Orfeo fue a los Elíseos, separado por siempre de su mujer, la cual descansaba en los Asfodelos

En las sagas[]

El ladrón del rayo[]

Grover lo menciona como uno de los héroes que bajo a los Infiernos y vivió para contarlo.

El último héroe del Olimpo[]

Hay una Puerta de Orfeo ubicada en el Central Park de Manhattan que lleva su nombre (ya que fue él quien la creó). Nico di Angelo, y Percy Jackson, le piden a Grover que abra la puerta con sus flautas, ya que solo se puede abrir con música. Teniendo en cuenta los comentarios de Percy sobre la música de flautas de lengüeta de Grover, cualquier música, buena o mala, puede abrir las puertas. Eso, o la música de Grover había mejorado.

Trivia[]

  • Como un arquetipo del músico inspirado, Orfeo es uno de los personajes más significativos en la recepción de la mitología clásica en la cultura occidental, mostrado o aludido en incontables formas y cultura popular, incluido la poesía, el cine, la ópera, la música y la pintura.


  • Para los griegos, Orfeo era un fundador y profeta de los llamados misterios "órficos".
    • Se le acreditó la composición de los himnos órficos, una colección de la que solo se han conservado dos.
    • Los santuarios con las supuestas reliquias de Orfeo se consideraban oráculos.
  • Algunos antiguas fuentes griegas señalan los orígenes tracios de Orfeo.
  • A Orfeo se le identifico con el Rey David
Advertisement