Wiki Campamento Mestizo
Advertisement
Wiki Campamento Mestizo

Osiris es el dios egipcio de los muertos y la agricultura, hijo de Geb y Nut, y por lo tanto hermano de Horus, Isis, Neftis y Set. Osiris sucedió a Ra como rey de los dioses hasta su muerte a manos de Set. Después de su resurrección, Osiris se convirtió en rey de la otra vida.

Historia[]

Originalmente, Osiris nació el primer Día Demoníaco (27 de diciembre en el calendario moderno) como el mayor de los hijos de Geb y Nut que, además de él, son: Horus, Isis, Neftis y Set. En una segunda vida, Isis se convertiría en su esposa con Horus como su hijo. Cuando Ra se vio obligado a abdicar el trono de Egipto, Osiris lo reclamó y gobernó sobre la tierra con Isis como su reina, también se convirtió en objeto de odio y los celos de Set.

El Reinado de Osiris llegó a un abrupto final cuando se establece, ayudados por 26 seguidores, engañó a su hermano tendido en el interior de un ataúd elaborado y lo ahogaron en plomo fundido. Aunque el cuerpo de Osiris fue recuperado poco después por Isis, Set roto en pedazos y los esparció por todo Egipto. Isis finalmente recuperar las piezas del cuerpo y por fin revivir Osiris, pero fue un éxito limitado. Osiris no podía ser totalmente resucitado así partió para el dominio de los muertos, donde reinaría como rey. Su muerte más tarde se vengó cuando Horus ganó el trono de Set.

Las Crónicas de Kane[]

La Pirámide Roja[]

Julius Kane (que en secreto había seguido la senda de Osiris) rompe la piedra Rosetta queriendo así traer al dios del inframundo al la tierra.Lo consigue y se convierte en su anfitrión pero por error salen también los otros cuatro dioses que había escondidos entre ellos Set que envuelve a Julius y a Osiris en un sarcófago una vez más.

Después de esto Osiris (dentro del cuerpo de su anfitrión) vuelve a reinar en el Inframundo egipcio.

Advertisement