Wiki Campamento Mestizo
Registrarse
Advertisement
Wiki Campamento Mestizo
Este artículo, o una sección del mismo, necesita mantenimientoy mejoras. Puede carecer de enlaces, imágenes, categorías, o información actualizada. Ayuda a mejorar la calidad de este contenido colaborando con Campamento Mestizo Wiki. Puedes agregar enlaces relevantes, imágenes, categorizar el artículo correctamente y proporcionar información actualizada.




Comillas1Vamos a quedarnos juntos. Tú nunca te irás lejos de mí. Nunca más.Comillas2

–Percy a Annabeth, en La marca de Atenea.

Perseo "Percy" Jackson es el protagonista principal y narrador de Percy Jackson y los dioses del Olimpo, así como también uno de los personajes principales de Los héroes del Olimpo. Es un semidiós griego hijo de Poseidón y la mortal Sally Jackson. Es el actual capitán de la Cabaña de Poseidón y ex-pretor de la Duodécima Legión en el Campamento Júpiter. Es interpretado por Logan Lerman en las adaptaciones cinematográficas de El ladrón del rayo y en El mar de los monstruos, y por Walker Scobell en la serie televisiva.

Historia

Nacimiento

Perseo -apodado Percy- Jackson nació el 18 de agosto de 1993 en Long Island, Nueva York.[1] Fue criado por su madre soltera, Sally, quien lo nombró Perseo, en honor a a uno de los pocos héroes de la mitología griega que tuvieron un final feliz. Los padres de Sally (los abuelos de Percy) Jim y Estelle Jackson, murieron trágicamente en un accidente de avión cuando Sally tenía cinco años y el problema causante del accidente fue desconocido. Al quedarse huérfana, Sally fue adoptada por su tío paterno, Rich, quien murió de cáncer años más tarde. Su madre conoció a su padre Poseidón a finales de 1992, y le llamó la atención debido a que este portaba un tridente. Poseidón se percató de que Sally podía ver a través de la niebla y le reveló quien era en realidad. Ambos se enamoraron y pasaron el verano juntos. Algún tiempo después nacería Percy.

Primeros años

Cuando era un bebé, Poseidón lo abandonó a él y a su madre para protegerlos de los monstruos. Aunque Percy jamás lo conoció, Poseidón le visitó varias veces cuando estaba en su cuna y Percy recordaba vagamente ver algo similar a un "resplandor de oro" y la cálida sonrisa de un hombre. Por su parte, Sally siempre le dijo a Percy que su padre no estaba muerto, sino "perdido en el mar", dejando que Percy sacase sus propias conclusiones. Cuando era pequeño, su madre se casó con Gabe Ugliano, a quién Percy odiaba y le apodó "Gabe el Apestoso", por su horrible olor corporal.

PercyJoven

Percy de niño.

La vida de Percy siempre estuvo plagada de peligros y muchas cosas extrañas siempre ocurrían alrededor de él, las cuales le causaban muchos problemas. Cuando era apenas un bebé, Percy fue atacado por una serpiente en su cuna, pero de alguna manera se las arregló para estrangularla hasta la muerte. Cuando estaba en tercer grado, un hombre gigantesco le siguió hasta su escuela, pero con la amenaza de llamar a la policía por parte de los maestros consiguió que el hombre se fuera. Sin embargo, nadie le creyó cuando dijo que el hombre tenía un solo ojo. Cuando estaba en cuarto grado, golpeó accidentalmente la palanca de mano de la pasarela cuando su escuela se encontraba de visita en el parque Sea World, junto a la piscina de los tiburones, e hizo que todos recibieran un baño no planificado. Luego, en quinto grado, disparó accidentalmente un cañón de la guerra civil que destruyó el autobús escolar. Percy relató que fue expulsado de seis escuelas en el transcurso de seis años.

Percy Jackson y los dioses del Olimpo

El ladrón del rayo

PercyGroverMuseoFuente

Percy y Grover Underwood desayunando afuera del Museo Metropolitano de Arte.

Percy Jackson es un muy problemático niño de 12 años con Dislexia y TDAH, que ha sido expulsado de todas las escuelas a las que ha asistido. La Academia Yancy es donde sus problemas parecen ser particularmente peores que de costumbre. Sólo tiene un amigo, Grover Underwood, a quien a menudo Percy protege de los bravucones. Durante una visita al Museo Metropolitano de Arte, Percy se enfada con Nancy Bobofit -la bravucona de la escuela- por molestar a Grover, y en un ataque de rabia, accidentalmente la arroja a una fuente de agua, sin saber cómo lo había hecho. La señorita Dodds, su maestra sustituta de pre-álgebra, observa la escena y le dice que la siga al interior del museo para tener una "charla" con ella. De repente, se convierte en una furia llamada Alecto, y lo ataca. Percy logra destruirla usando la pluma del Sr. Brunner, que se transformó en una espada en su mano, Contracorriente. Sin embargo, cuando Percy volvió al autobús escolar, nadie parecía acordarse o conocer a la señorita Dodds debido a una fuerza mítica conocida como la niebla. La única persona que podía recordarla era Grover, quien dudada antes de responder. Todo el mundo creía que su nombre era la señorita Kerr.

De vuelta en la escuela, Percy escucha a escondidas a Grover y al Sr. Brunner discutir acerca de que su vida estaba en peligro, aunque no entiende a que se refieren. Al terminar el año escolar, Percy y Grover toman un autobús desde la Academia Yancy de regreso a Manhattan. En un tramo de la carretera nacional, el autobús se descompone. Cuando bajaron, Percy pudo ver en el otro lado de la carretera un antiguo puesto de frutas, ocupado por tres señoras mayores sentadas en mecedoras, y tejiendo un enorme par de calcetines utilizando un hilo de color azul. La señora de la derecha y de la izquierda tejían cada calcetín, mientras que la de el medio sostenía el hilo. Percy las describió como muy viejas, con su cabello plateado recogido en un pañuelo blanco, brazos huesudos y vestidos de algodón. Eran las Parcas, diosas del destino. Estas miraban directo hacía Percy, cuando la del medio sacó sus tijeras, una grande de oro y plata, y cortó el hilo. El tijeretazo resultante pudo ser escuchado desde lejos. Después hicieron una bola con el hilo. Grover, viendo esto, se asustó, pensando que el hilo representaba la vida de Percy, y que iba a morir pronto.

PercySallyMontauk

Percy y Sally Jackson en Montauk.

Más tarde, Percy va a su apartamento por su cuenta, a pesar de que Grover le pidió que lo esperara en la parada de autobuses. En su casa, Percy se encuentra con su horrible padrastro, Gabe Ugliano, y sus amigos jugando al poker. Gabe le exige de inmediato dinero para su juego de póquer, y aunque Percy niega tener algo, Gabe deduce que si tiene y no le quiere dar. La madre de Percy, Sally, llega poco después, y le dice que ambos pueden irse de vacaciones a su playa favorita en Montauk todo el fin de semana. Percy, feliz de que por fin algo bueno le sucede, empaca sus cosas con entusiasmo. Esa noche en Montauk, Percy y su madre se sorprenden al ver a Grover fuera de su cabaña, sin pantalones (algo que Percy recomienda no ver), diciéndoles que se tenían que ir pronto. Percy estaba muy confundido con la apariencia de su amigo, ya que era mitad cabra cintura para abajo, y se reveló que era un sátiro. Sin embargo, su madre a los dos tomó en posesión preciada de Gabe, un Camaro modelo 1978 y comenzó a conducir a velocidades atrevidos través de un huracán cegadora y se despegó de la carretera por un rayo. Como Grover, Percy, y su madre trató de salir, vieron el Minotauro, mitad hombre, mitad toro monstruo, que había estado persiguiendo a ellos. Los tres de ellos lograron esquivar siguiendo el consejo de la Sra Jackson para saltar fuera del camino en el último segundo, pero Grover era demasiado lento y el Minotauro le heridos, pero se distrajo por la madre de Percy. El Minotauro olvidó Grover, agarró la madre de Percy por su cuello, y ella desapareció en un destello de luz dorada. Percy, en una oleada de nueva energía y la ira, logró derrotar al Minotauro rompiendo su cuerno y apuñalar al Minotauro en el pecho. Percy arrastrado inconsciente Grover allá de una colina, y luego se desmayó cuando llegó el porche de una casa. Fue atendido en la enfermería por Annabeth Chase, despertando tres días después. Se enteró de que él estaba en el Campamento Mestizo, un lugar donde las personas fueron entrenados para sobrevivir contra los monstruos.

GroverMontauk

Grover Underwood se revela como Sátiro.

Percy se enteró de que el director del campamento era el dios griego del vino, Dionisio, que era muy desagradable y de mal humor, y el Sr. Brunner, ex profesor de latín de Yancy Academia, era en realidad el centauro héroe-formación (mitad humano, mitad semental), Quirón. Se muestra en el campamento por Annabeth, su nueva amiga y jefe consejero de la Cabaña Atenea, se enteró de que todos los campistas eran semidioses, también conocidos como mestizos. Él mismo era un semidiós, pero nadie sabía que su padre divino. Después de ser mostrado alrededor del campamento, que actualmente residía en la cabaña de Hermes, cuyo consejero de cabeza era Luke Castellan. Luke se hizo amigo de Percy y lo trataba con respeto. Después, Percy encontró Clarisse La Rue, consejero de la cabaña de los de Ares, quien realizó la "ceremonia de iniciación", que sobresalía la cabeza de Percy en el baño higiénico de la niña. Su plan fracasa cuando Percy disparó el agua fuera de la taza del baño a la explosión de vuelta en Clarisse y sus compinches. Esto comenzó oficialmente su rivalidad. Más tarde, en un juego de Capturar la Bandera, Percy derrotó Clarisse y otros tres en solitario cuando tocó el arroyo, que curó sus heridas de la pelea y le dio un repentino estallido de adrenalina. Después de capturar la bandera, un perro del infierno convocado desde los Campos de Penas, salió del bosque y lo atacó. La lesión de Percy de que sane la Hellhound por tocar el agua; luego, de repente, un tridente holográfica flotando sobre la cabeza de Percy, que dijo a todos que Percy era el hijo de Poseidón, explicando sus poderes sobre el agua. A medida que el monstruo no era de la selva, significaba que alguien dentro de campamento había convocado porque nada, incluyendo el clima, podría entrar en los límites mágicos del campamento sin permiso.

Poco después, Percy recibió una misión por parte de Quirón para recuperar el Rayo Maestro de Zeus. El centauro le explicó a Percy que Zeus había perdido su arma más poderosa, y debido a su antigua una rivalidad con Poseidón, el rey del Olimpo sospechaba que Poseidón intentaba usar a su hijo para destronarlo, apoyado en que Percy se encontraba Nueva York cuando el Rayo fue robado. Quirón le explicó que si Zeus no recuperaba su rayo antes del solsticio de verano, comenzaría una guerra entre los dioses. Percy aceptó la misión esperando poder recuperar a su madre y consultó al Oráculo de Delfos que reside en el campamento para obtener una profecía. Antes de partir, Percy recibe un par de Zapatillas de Hermes por parte de Luke Castellan y una espada mágica por parte de Quirón, para ayudarle en su travesía. En compañía de Grover y Annabeth, son llevados fuera del campamento por Argos. En el camino, se enfrentan a múltiples monstruos: las Furias, Medusa, Equidna, junto con su mascota/hijo Quimera. Percy tomó la cabeza de Medusa después de derrotarla y la empaquetó como "regalo" para los dioses, enfureciendolos. Después de que Ares les ofrece un modo de transporte hacia el oeste, llegan a Las Vegas, donde se topan con el Hotel y Casino Loto. Quedan atrapados en el casino durante cinco días (aunque solo parece que pasan unas horas), dejándoles solo un día para completar su misión. Luego, se enfrentaron a Procrustes y lo engañaron para que se estirara en su vieja cama antes de encontrar el camino al Inframundo. El trío se enfrenta a Hades, el señor de los muertos, que cree que Percy le robó el Rayo Maestro y su Yelmo de la Oscuridad, que también se perdió. Hades salvó a la madre de Percy justo antes de que muriera por el Minotauro, explicando el destello dorado, pero Hades también pensó que Percy le robó su Yelmo de la Oscuridad, que también faltaba. Para empeorar las cosas, Hades encuentra el rayo en la mochila de Percy, para sorpresa de este, y le exige que se lo entregue y le devolverá a su madre. Dividido entre salvar a su madre y terminar la misión, Percy finalmente usa las Perlas de Poseidón para encontrar los objetos perdidos de los dioses. Al regresar inmediatamente del Inframundo, se entera de que el dios de la guerra Ares había puesto el Rayo Maestro en la bolsa cuando y tenía el Yelmo de la Oscuridad de Hades, y desafía al dios a un duelo por la posesión del rayo y el yelmo, en el que gana inesperadamente debido a que está cerca del agua y Ares es demasiado engreído. Una fuerza oscura, más tarde revelada como Kronos, impide que un enfurecido Ares mate a Percy. Ares desaparece en su forma divina, dejando el rayo y el Yelmo de la Oscuridad atrás. Percy le da el yelmo a las Furias para que se lo devuelvan a Hades, que a cambio envía a Sally de vuelta a su apartamento, y el trío va a Nueva York a devolver el rayo a Zeus. Percy le da la cabeza de Medusa a Sally, que la usa para convertir a Gabe en una estatua que se cubrió como una escultura. Después de cumplir su misión, Percy regresa al Campamento Mestizo, donde todos los campistas lo felicitan a él, a Annabeth y a Grover por ser los primeros en volver de una búsqueda desde que Luke lo hizo. Al final del verano, Percy tiene que elegir entre quedarse en el campamento o inscribirse en séptimo grado y vivir con su madre. Finalmente decide ir a entrenar para aclarar su mente, y se encuentra con Luke practicando esgrima. Mientras toman una Coca-Cola juntos en el bosque, Luke le revela que él fue el responsable del robo del Rayo Maestro y del Yelmo de la Oscuridad, y desaparece. Pero antes de irse, invoca un escorpión gigante para matar a Percy. Percy logra vencerlo, pero le clava el aguijón en la palma de la mano. Intenta llegar al campamento pero se desmaya. Sin embargo, varias ninfas del bosque lo llevan y después de darle ambrosía y néctar, Percy se recupera y decide inscribirse en séptimo grado y volver al campamento el próximo verano.

El mar de los monstruos

Percy va a una nueva escuela con un nuevo amigo, pues Grover había salido en busca del dios perdido Pan. Su nuevo amigo es Tyson, y su nueva escuela es la Escuela Preparatoria Meriwether, donde en el último día de curso, Percy es atacado por Gigantes Lestrigones en el gimnasio durante un partido de balón prisionero. Entonces el y Tyson son salvados por Annabeth y juntos huyen al Campamento Mestizo en el Taxi de las hermanas Grises. Que conducen salvajemente por Nueva York hasta llevarlos a sus destino, pero le dejan una pequeña ayuda a Percy: las coordenadas del Mar de los Monstruos.

Al llegar al campamento, este  está siendo atacado por unos Toros de Colquidia, pero son vencidos con ayuda de Tyson que se revela como cíclope, y por tanto, medio hermano de Percy. También descubren que el Árbol de Thalia fue envenenado, y las defensas del Campamento quedaron destruidas, Quirón fue remplazado y el Campamento esta casi en la ruina. El único objeto capas de salvar su hogar es el Vellocino de oro, ubicado en el Mar de los Monstruos, por lo que Tántalo (el remplazo de Quirón) decide enviar a Clarisse la Rue para salvar el Campamento, lo que enfada a Percy. Durante la noche, Percy sale a caminar y se encuentra con Hermes, que lo persuade para que viaje al Mar de los Monstruos, y también lo ayuda. Percy, Annabeth y Tyson salen del Campamento hacia el Mar de los Monstruos, en un crucero turístico llamado: "El Princesa Andrómeda". Que resulta ser un buque de guerra del ejército de Luke.

Así que huyen después de descubrir su horrible plan: resucitar al destructor del Olimpo, Cronos. Huyen asta Florida, donde son atacados por la Hidra, pero son salvados por el CSS Birmingham, el barco de Clarisse, quien los recoge y los lleva consigo al Mar de los Monstruos, hasta que llegan con Caribdis y Escila. Y el barco es destruido y Tyson muere. Después, Percy y Annabeth, los únicos sobrevivientes llegan a la Isla de Circe, donde son capturados por la hechicera, pero al final logran escapar gracias a Edward Teach (Barbanegra). Y huyen hacía la Isla de las Sirenas donde son atacados por las habitantes de la Isla, pero salen sobreviviendo y Percy descubre que según la Profecía, un hijo de los tres grandes, destruiría o salvaría el Olimpo, pero no tiene mucho tiempo para pensar en ellos pues llegan a la Isla de Polifemo donde averiguan que Tyson y Clarisse sobrevivieron. 

Luchan contra Polifemo, roban el Vellocino de Oro y regresan al Campamento Mestizo y Quiron vuelve. Pero la magia del vellocino funciona demasiado bien, destruyendo la maldición de Thalia, liberando a la semidiosa.

La maldición del titán

Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que les aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del Titán.

La batalla del laberinto

Percy piensa que la orientación de primer año no va a ser divertida, por lo que su madre le muestra los lados buenos ("Mañana, estarás en el Campamento! Después de la orientación"). En la orientación resulta que se encuentra con unas empusas. Cuando encuentra a una humana conocida, Rachel Elizabeth Dare (que Percy pensó que vivía cerca de la presa Hoover), a quien conoció en la presa Hoover en La maldición del titán, ella le dice a Percy que salga de la habitación cuando descubre a las animadoras demonio que Percy había encontrado cuando entró por la parte de atras del edificio para no tener que encontrarse con Rachel. Cuando Percy se va no consigue despistar a las empusas y termina teniendo que luchar contra ellas. A una la desintegra, pero Kelly (que así se llama la otra) se las arregla para hacer que los humanos crean que Percy le ha hecho daño y desaparece. Percy salta por la ventana y se encuentra a Annabeth por el camino. Se suponía que iban a ver una película juntos, pero Annabeth se altera cuando ve a Rachel con él porque esta celosa. Annabeth lleva Percy al Campamento Mestizo. Sin embargo casi ni habla con él, y en todo momento parece distante. Se despide y dice que va a hablar con Clarisse, algo que deja anonadado a Percy ya que normalmente se lleva fatal con ella. Percy se encuentra con su medio hermano cíclope, Tyson, limpiando la cabaña, y no había perdido el tiempo puesto que le había arreglado el escudo y además había añadido algo para decorar.

Como no sabe que hacer y además Annabeth está enfadada con él, se dirige al anfiteatro a entrenar con la espada. Allí encuentra a un perro del Infierno, que resulta ser amistoso y que pertenece al nuevo profesor de espada, Quintus, que dice que se llama Srt. O'Leary, quien pronto empieza a cogerle cariño a Percy.

Durante un juego que Quintus propone, Annabeth y Percy pasan por las rocas del Puño de Zeus y caen en una caverna oscura que más tarde averiguan que es una entrada al Laberinto. Annabeth se ofrece para la búsqueda que ha estado esperando desde los siete años: debe entrar en el Laberinto, encontrar a Dédalo y obtener el Hilo de Ariadna antes de que lo haga su enemigo, Luke Castellan. Luke había estado planeando quemar el Campamento Mestizo, y está tratando de usar el Laberinto para llegar allí, guiados por el Hilo de Ariadna. Cuando Annabeth va al ático de la Casa Grande, Percy espera fuera y se siente un poco preocupado cuando Annabeth tarda mucho en volver, por ello decide entrar. Allí, en el sótano encuentra a Clarisse llorando porque Chris está loco (había entrado en el Laberinto). Cuando regresa, Annabeth comienza a decirles a todos lo que el Oráculo le había dicho, pero no dice la última línea argumentando que no se acuerda, pero no le creen, ya que tiene muy buena memoria. Esto hace daño a Percy ya que se extraña de que ella olvidara algo tan importante y comienza a preguntarse cual podría ser la última línea. Annabeth pide a Percy, Grover y Tyson que les acompañe.

Juntos, entran en el Laberinto. Después de estar un rato andando, aparece Jano, dios de las elecciones, que le pide a Annabeth que elija una puerta, pero aparece Hera y le dice que se vaya. Además, les dice que Percy conoce el camino, pero Percy no sabe lo que quiere decir con eso. Cuando toman un giro equivocado en el laberinto se encuentran con Nico, hijo de Hades, en el Rancho Triple G. Nico es acompañado por el fantasma del rey Minos, quien trata de convencer a Nico de que ellos no son sus amigos. Una vez que consiguen irse, después de que Percy tuviera que limpiar los establos de los caballos carnívoros y matar a Gerión, Percy y los otros (sin Nico, que se queda con Euritión en el rancho) corren y llegan donde está la Esfinge, que les les propone un concurso de acertijos para poder pasar. Después de escapar de la Esfinge, encuentran una salida que los lleva a Hefesto, quien les dice tienen que viajar a una de sus fraguas para averiguar quienes han estado usándola, a cambio, él les ayudará a encontrar a Dédalo. Percy se pierde en las profundidades internas del Monte Saint Helens mientras lucha contra unos demonios acuáticos feroces (Telekhines). Antes de que Annabeth se fuera con su gorra de invisibilidad, ella lo besa para desearle suerte.

Percy se enfrenta a cuatro telekhines adultos que intentan quemarlo con lava, pero Percy, siendo un hijo de Poseidón, es difícil de quemar. En su desesperación, se desata una increíble cantidad de poder y el Monte Saint Helens erupciona, cosa que revuelve a Tifón en su sueño, y provoca la evacuación de cientos de miles de personas que viven alrededor del Monte Santa Helena. Él termina cayendo en Ogigia, donde conoce a Calipso, una joven a quien Percy cree que es mucho más bonita que la misma Afrodita. Percy debe salir de la isla y Calipso (que se había enamorado de él) le permite utilizar una balsa mágica que le llevará a cualquier lugar que quiera, y el único lugar que se le ocurre es el Campamento Mestizo.

Regresa a las costas del campamento y encuentra el campamento extrañamente vacío, excepto el anfiteatro donde todo el mundo se ha reunido. Pues resulta que, cuando se disponían a quemar su mortaja. Annabeth subió al escenario para decir sus últimas palabras, afirmando que "Fue probablemente el amigo más valiente que he tenido. Él ..." Ella de repente lo vio y se acerca para abrazarlo fuertemente hasta que se da cuenta de lo que estaba haciendo delante de todos los otros campistas. Mientras hablan acerca de los planes para navegar por el Laberinto, Percy se dio cuenta de que sabía la respuesta después de hablar con Hefesto en Ogigia; que necesitan a un mortal con la Vista Clara para guiarlos. Una vez que Rachel los acompaña y guía, se encuentran en una amplia arena, donde Percy se enfrenta a una dracaenae y contra el semidiós Ethan Nakamura. Percy desafía a su medio hermano gigante Anteo. Percy lo mata por atraerlo fuera de la tierra, ya que su madre es Gea lo que significa que es invencible en la tierra. Cuando encuentra a Annabeth y a Rachel de nuevo, Rachel les lleva directamente al taller de Dédalo, donde se encuentran con Quintus, que dice que su nombre era sólo una cubierta y que era Dédalo; también revela que llegan demasiado tarde; Luke llegó primero y se llevó el Hilo de Ariadna. Entonces llegan unos monstruos y atacan el taller, llevando a Nico atrapado. Percy, Rachel, Annabeth, y Nico escapan con las alas de Dédalo y dejan a Dédalo y la señora O'Leary luchando contra los monstruos restantes.

Encuentran otra entrada y vuelven a entrar en el Laberinto. Una vez que navegan por el laberinto, Percy oye al Señor Cronos hablar con él. Tomando la gorra de invisibilidad de Annabeth, entra en la habitación y abre el ataúd. Pero queda sorprendido cuando ve que no es el cuerpo reformado de Cronos, sino que es Luke. Por mucho que lo odiara Percy, no sacó a Contracorriente ni lo mató. Encuentra al semidiós a quien perdonó antes en el Laberinto, Ethan. Ethan se une a lado del titán Cronos y este vuelve a la vida en el cuerpo de Luke. Percy apenas escapa, gracias a Nico y Rachel (que había golpeado a Cronos en el ojo con un cepillo de pelo de plástico azul).

Mientras ellos estaban pasando por el laberinto, se encuentran con Tyson y Grover nuevo, que antes se habían desviado porque Grover decía que por allí era el camino para encontrar a Pan. Juntos, todos encuentran a Pan, el dios de la naturaleza, en su cueva y les dice que se está muriendo. A medida que su espíritu se muere, este entra en la boca de cada uno de ellos, excepto en Nico, y parece que Grover tiene un poco más que el resto. Rachel les lleva a Nueva York, donde unos pegasos llevan a Percy, Annabeth, Grover, Nico y, de mala gana, a Tyson. Tuvieron que abandonar Rachel detrás, porque ella era humana. Van a ayudar al Campamento justo para la llegada del ejército del Titán. Percy y Annabeth luchan contra un monstruo, Campe, junto con la ayuda Briares, que la sepulta tirándole rocas con sus cien brazos. Grover, en estado de pánico, grita tan fuerte que asusta al ejército Titan que entra de nuevo en el laberinto. La novia dríada de Grover, Enebro, insiste en que se trataba de grito salvaje de Pan el que había asustado al ejército Titan igual que la primera vez. Cuando Percy se levanta, Dédalo va y les dice que el Laberinto está ligada a su vida y le entrega a Annabeth su portátil. El hijo de Atenea (Dédalo) muere, y lo mismo ocurre con el Laberinto. Percy, Annabeth, y los otros campistas ilesos trasladan a los heridos a la Casa Grande.

Percy decide abandonar el Campamento e ir a celebrar su cumpleaños con su madre. Dos visitantes inesperados los interrumpen mientras Percy, Tyson, su madre y Paul Blofis (el novio de la madre de Percy) están celebrando el cumpleaños. En primer lugar, el padre de Percy, Poseidón, va y le dice que él teme que Luke/Cronos sólo había sido derrotado temporalmente y cuando Percy voló el Monte Santa Helena, Tifón se agitó en su sueño. Finalmente cuando Poseidón se va, Percy decide ir a su habitación para planta el Lazo de Luna que había prometido anteriormente a Calipso. Mientras lo hace, Nico aparece y le dice que tiene que decirle a Percy cosas acerca de la forma en que podría ser capaz de detener al ejército del Titán y derrotar a Cronos. Percy luego lo invita a tomar pastel y helado.

El último héroe del Olimpo

Tras el Asalto al Princesa Andrómeda, Percy comienza a entender que la guerra no tendrá fin, por lo que decide aceptar la propuesta de Nico, bañarse en las aguas del Estigio y así adquirir la inmunidad, así pues; Percy y Nico, bajan al Inframundo a bañarse en el Estigio, pero Hades y sus Furias están por atrapar a Percy, por lo que tienen que huir, pero Nico decide quedarse a convencer a su padre de participar en la guerra.

Al salir a la superficie Percy, llama por teléfono a Annabeth, y le pide que envié a todos los mestizos del Campamento al Central Park sin explicar mas. Poco después llegan todos los campistas (excepto la Cabaña de Ares, pues su orgullo no les permitía participar en la batalla final), cuarenta en total, contra un ejercito de mas de mil monstruos y mestizos. Al final ellos se quedan solos a luchar por el Olimpo, mientras el ejército de dioses se encontraba atacando sin fruto alguno a Tifón. Y entonces empieza la carnicería, hatsa que Prometeo llega a Percy a ofrecerle una ofrenda de Paz, pero Percy la niega pues prefiere morir luchando que morir como esclavo. Pero las cosas mejoran cuando llega el ejercito de Cenauros enviados por Quirón, pero aun así, la Batalla se hace casi imposible. Al final, Cronos logra llegar al Olimpo y empieza a destrozar la sala de los dioses, y es entonces cuando Annabeth hace entrar en razón a Luke, y este gana suficiente fuerza de voluntad para suicidarse y salvar el mundo.

Los héroes del Olimpo

El héroe perdido

Percy es enviado al Campamento Júpiter en un Intercambio con Jason.

El hijo de Neptuno

Percy aparece sin recuerdos y encuentra el Campamento Jupiter, donde es aceptado por la legión al salvar a Frank y Hazel de las gorgonas. También es encargado de una misión para liberar a Tánatos (dios encargado de las Puertas de la Muerte) y vencer a un gigante Alcineo (anti-Plutón). Viaja hasta Alaska, intentando recuperar su con el único recuerdo que sigue ahí "Annabeth". En una ocasión bebe un veneno de gorgona, lo que le regresan todos los recuerdos y comprende el por qué fue enviado al Campamento romano. Es nombrado pretor de la legión al regresar junto con el Águila Dorada de la Legión, que les ayuda a derrotar a los monstruos del gigante Polibotes (anti-Neptuno), y les revela la existencia de los dioses griegos.

La marca de Atenea

Se encuentra con Annabeth bajando del Argo II, la cual lo recibe con abrazos, besos... una llave de judo más besos. Junto con Piper, Leo, Jason y el Entrenador Edge, se ponen al tanto acerca del levantamiento de Gea y anunciar que la única forma de vencerla es unir las fuerzas de ambos campamentos mestizos. Pero en cuanto el barco volador dispara contra la legión, es forzado a irse con ellos trayendo con él a Hazel y Frank, convencido de que son parte de los 7 elegidos. Y mientras viajan todos juntos, se reúne a escondidas a Annabeth donde le habla de que es posible vivir juntos en la Nueva Roma, pero siguen intentando reanimar su relación. Cuando Annabeth es arrojada al pozo que lleva al Tártaro, él la sostiene y se niega a soltarla. Le dice a Nico que lleve a los demás a la Casa de Hades donde están las Puertas de la Muerte mientras que ellos se encargan de las que están allá. Se suelta del borde y cae abrazándola, cayendo directo al hoyo sin fin.

La Casa de Hades

Durante varios días, él y Annabeth se aventuran en el las tierras que fueron creadas especialmente para el sufrimiento de los monstruos. Intentando sobrevivir rodeado no sólo por las peores pesadillas jamás imaginadas, sino también contra muchos de los enemigos con los que alguna vez se enfrentó y que le guardan mucho rencor y sus peores maldiciones. Gracias al rescate de su "bueno y amigable titán Bob (Japeto)" que le ayudó a entrar en los terrenos donde ningún mortal saldría convida. Cuando Percy y Annabeth se encuentran la diosa del sufrimiento, Akhlys, él descarga toda su ira contra ella cuando son traicionados por ella, hasta que Annabeth lo detiene y van medio muertos (literalmente) hacia al corazón del Tártaro. Se encuentran cara a cara con el ejercito de millones de monstruos frente a las Puertas de la Muerte y luchan contra el mismísimo Dios del Tártaro. Ellos escapan y son rescatados por sus amigos; ya de nuevo en el barco, Percy se preocupa de que el sacrificio de "la Sangre del Olimpo" sea sacrificando a alguno de ellos. Pero Annabeth le consuela diciendo que reconsideraría su propuesta de vivir en Nueva Roma algún día.

La Sangre del Olimpo

Percy y el resto de la tripulación se dirigen al este hacia Atenas para detener a los gigantes, que quieren destruir a los dioses desde sus raíces y revivir a Gaia. Percy pide a Jason que vigile/proteja a Annabeth cuando van a visitar a los pretendientes (Ítaca).

Personalidad

Comillas1Él es realmente muy inteligente, pero a veces actúa muy tontamente. Me pregunto si sólo lo hace para molestarme. El chico tiene mucho a su favor. Él es valiente. Tiene un buen sentido del humor.Comillas2

Annabeth sobre Percy, en The Demigod Files.


Percy es un joven enérgetico, extrovertido, valiente y audaz. Se sabe que está dispuesto a arriesgar su vida para salvar a sus amigos, familiares, extraños y a veces incluso a sus enemigos. Tiene un sentido del humor sarcástico e inteligente, una actitud relajada y se ha ganado el respeto de la gran mayoría de los dioses, incluyendo a Artemisa (a quien no le agradan los hombres), Dioniso (quien odia a la mayoría de los héroes) y Hades (quien odia a la gente en general). También se ganó la confianza y el respeto de los romanos en el Campamento Júpiter, quienes no suelen confiar en los griegos. Sin embargo, no es perfecto. Percy tiene problemas para controlar su ira (sobre todo cuando ve a alguien haciendo bullying), y tiende a hacer cosas o dejar escapar palabras antes de pensar sin siquiera importarle las consecuencias, lo que generalmente le hace ganarse muchos problemas. También se siente responsable del mundo y de todo lo que va mal.

Annabeth mencionó que Percy es técnicamente inteligente, pero que parece actuar a lo tonto y es obtuso, lo que significa que no siempre ve lo obvio, incluso cuando está justo en frente de él, tales como los sentimientos de la gente. A pesar de esto, es perceptivo cuando quiere o tiene que serlo. Odia ser manipulado o ser forzado a obedecer y es un líder nato. Su dislexia hace que el aprender y el leer le resulten difíciles y su TDAH hace que le sea difícil estar atento o quedarse quieto en clase. Nunca ha sido un chico "guay", posiblemente debido a su historial en las otras escuelas.

Cuando sus recuerdos fueron borrados por Hera, Percy no tenía ni idea de quién era y se vio obligado a vivir en las calles luchando contra los monstruos que lo atacaban. Durante este período, Percy desarrolló una "mirada de lobo asesino" que según Hazel te decía: No importa lo malo que crees que eres, yo soy peor, algo que le permitió ahuyentar a la gente como gángsteres. Percy explicó que era probable que fuese la influencia de Lupa sobre él, puesto que se quedó con ella y su manada durante semanas. A pesar de ser muy confiado de sus habilidades, Hazel puede sentir que hay tristeza dentro de Percy al ver su destino y sabía que algún día iba a enfrentarse a un monstruo que no podía vencer. En La Casa de Hades, Hazel afirmó que Percy era poderoso, pero suave y servicial, una persona que guía a los barcos a salvo hacía la orilla en lugar de destruirlos.

Defecto Fatídico

Comillas1Para salvar a un amigo, sacrificarías el mundo.Comillas2

Atenea sobre su defecto fatídico, en La maldición del titán.


Su defecto fatídico es la lealtad excesiva. Para salvar a un amigo, sacrificaría al mundo y hasta su propia vida. Pero no solo a sus amigos, sino a su familia e incluso a extraños, de acuerdo con Atenea. Obviamente a Atenea le disgusta que su propia hija sea objeto de esa lealtad. Cronos conocía muy bien su defecto, por lo que se ha aprovechado de él en algunas ocasiones, secuestrando a Sally, Grover y Annabeth, respectivamente. Atenea también dice que los defectos más peligrosos son buenos en pequeñas cantidades, a lo que Percy protesta que la lealtad no es algo malo. En El hijo de Neptuno, Marte le afirma a Frank que el defecto de Percy dificultaría la realización de laProfecía de los Siete, algo que a Frank le preocupó. Sin embargo, Hera afirmó que su defecto mantendría a los siete unidos.

Apariencia

Comillas1Él es guapo, pero no te atrevas a decirle que yo dije eso.Comillas2

Annabeth, en The Demigod Files.


PercyJohnRocco

Percy, en Percy Jackson's Greek Gods.

Percy es descrito como un joven muy guapo. Su cabello es negro azabache y sus son ojos verdes como el mar, heredados de su padre, Poseidón. Durante un tiempo tuvo una racha de pelo gris debido a que sostuvo el peso del cielo, pero según Annabeth, con el paso de los años desapareció. Se dice que Percy es igual de guapo que su padre y que tiene su misma mirada melancólica, una razón por la cual Medusa quería preservarlo en una estatua. Aún así, Percy no parece saber de su atractivo físico o simplemente se niega a reconocerlo, pero un gran número de chicas (y Nico) lo encuentran muy atractivo. Incluso Hazel declaró que "tiene la buena apariencia de un dios romano."

En El hijo de Neptuno, Percy obtiene su tatuaje de la Legión con un tridente y la frase SPQR inscrito en la parte inferior de su brazo. Después de su reunión con Annabeth en La marca de Atenea, Annabeth mencionó que Percy se hizo aún más guapo, musculoso y alto. Piper también comentó que siempre huele a mar y señaló que no pudo decirle que no cuando Percy la miro con sus ojos "de foca bebé que necesita ayuda", preguntándose como hacia Annabeth para ganarle una discusión.

Habilidades

  • TDAH: Como todos los semidioses, posee reflejos innatos de batalla, y también analiza el estilo de lucha de su oponente. El estado de alerta y agudos sentidos sobrenaturales, le mantienen vivo en batalla.
  • Dislexia: Su cerebro está hecho para leer griego antiguo en lugar de las lenguas modernas.
  • Esgrima: Percy es un espadachín experto, capaz de derrotar a alguien mucho más grande que él, y con más experiencia, y también a oponentes más poderosos, incluyendo dioses, titanes y monstruos. Según Frank, Percy "lucha como un demonio".
  • Maldición de Aquiles (anteriormente): Después de bañarse en el río Estigio, Percy adquirió velocidad y fuerza sobrenatural, así cómo también invulnerabilidad, a excepción de su punto débil. Con la maldición de Aquiles, sus habilidades de combate mejoraron, aunque más tarde la perdió al atravesar el Pequeño Tíber, ya que al ser una bendición griega, no podía entrar con ella a territorio romano.
  • Enlace por empatía: Percy tiene una conexión psíquica con Grover, lo que le permite comunicarse en los sueños con él, y sentir lo que siente el otro, e incluso leer sus emociones.
  • Ojo de Horus: Percy tiene una imagen del ojo de Horus dibujada en la palma de su mano, algo que le permite convocar a Carter donde quiera que esté sólo con decir su nombre, aunque Percy sólo puede hacerlo una vez. Hasta ahora, Percy no lo ha utilizado.

Habilidades de Poseidón

Comillas1No tan poderoso, ¿eh? Podrías haberme engañado. Tú eres el hijo del sacudidor de la tierra, muchacho. No conoces tu propia fuerza.Comillas2

Hefesto sobre sus poderes, en La batalla del laberinto.


Como hijo de Poseidón; uno de los Tres Grandes, Percy es un semidiós extremadamente poderoso, y considerado como el semidiós más poderoso en el Campamento Mestizo. Hazel había considerado a su hermano Nico como el semidiós más poderoso, hasta que conoció a Percy,y cree que el poder de Percy rivaliza con las capacidades de Nico y Jason. Nico también afirmó que en comparación con el resto de los siete, Percy es el semidiós más poderoso que había conocido en su vida.

  • Hidroquinesis: Como hijo de Poseidón, Percy puede controlar y convocar el agua, siendo incluso capaz de sanar sus heridas y curarse de la mayoría de los venenos. Cuando entra en contacto o está en presencia del agua, Percy gana más fuerza, velocidad, agilidad y resistencia, y ha demostrado ser más poderoso que Ares mientras este en el agua.
    • Puede controlar el agua a su alrededor para impulsarse a través de esta.
    • Puede respirar bajo el agua, y crear burbujas de oxígeno para permitirles a sus amigos respirar. Sin embargo, era incapaz de respirar en el río Estigio.
    • Percy puede caer desde grandes alturas al agua y no sufrir daños, y tampoco se ve afectado por la presión del agua. Tampoco se moja cuando se sumerge, a menos que quiera. También puede secar cosas bajo el agua (siempre y cuando él se aferre a ella).
    • Puede endurecer el agua en una forma casi sólida. Esto le permite caminar sobre el agua.
    • Posee conocimientos acerca de cualquier nave marina en la que se encuentre (veleros, canoas, y lanchas), y es capaz de operarlas telequinéticamente.
    • Percy puede hablar (también de manera telepática) con los caballos y los animales marinos, quienes lo tratan casi siempre con respeto. También puede hablar con otros hijos de Poseidón bajo el agua, como Tyson.
  • Atmoquinesis: Percy puede convocar huracanes y otros tipos de tormentas. Sus huracanes son lo suficientemente poderosos como para apagar el fuego del cuerpo de Hiperión, dejando al poderoso titán vulnerable a los ataques.
    • Electroquinesis (limitado): Percy utilizó esta habilidad sin querer en una ocasión, mientras creaba un huracán en miniatura para luchar contra Hiperión. Las chispas de los relámpagos que aparecieron en su huracán aumentó su poder.
    • Aeroquinesis (limitado): Percy puede convocar fuertes vientos, y utilizarlos para crear tormentas, huracanes y tifones.
  • Geoquinesis: Puede generar terremotos, (y en consecuencia causar erupciones volcánicas), pero su control sobre esta habilidad es inferior a la de un hijo de Hades.
  • Crioquinesis: Percy es capaz de utilizar el hielo y la nieve de su alrededor para crear un huracán de hielo, tal como lo hace durante la batalla en Alaska. También puede manipular el agua congelada.
  • Resistencia al calor: Percy tiene resistencia al calor y a las quemaduras, similar a la de un cíclope, debido a la naturaleza oceánica de su padre. Fue capaz de sobrevivir a la erupción del Monte Saint Helens gracias a esto.
  • Toxiquinesis (limitado): Percy puede controlar y manipular venenos, pero de forma limitada, ya que el veneno  sólo tiene una parte de agua.

Relaciones

Intereses amorosos

Annabeth Chase

Percabeth

Percy Jackson y Annabeth Chase.

La relación entre ambos comenzó siendo simple interés de Annabeth por obtener información, pero al paso del primer libro terminaron siendo amigos. En El mar de los monstruos, se aprecia a Percy y Annabeth como mejores amigos, pero en La maldición del titán se deja ver que han desarrollado sentimientos románticos el uno por el otro. Cuando Percy cree que esta se convertirá en una de las cazadoras de Artemisa, se queda sin habla, pero trata de darle una razón para que se quede.

La creciente relación entre Percy y Annabeth, juega un papel importante en el la saga. La madre de Annabeth, Atenea, al principio no estaba de acuerdo de la relación de Percy con su hija, ya que varias veces estuvo a punto de morir por su culpa, pero al final, se da cuenta de que Percy era un buen chico, y que podía dejar que Annabeth fuera solo su 'amiga'. Annabeth descubrió que en realidad estaba enamorada de Percy, y Percy de ella, al final se besaron, pero los campistas les arrojaron al agua, y allí formaron una burbuja.  A través de los libros Annabeth y Percy se vuelven aún más unidos, lentamente se dan cuenta que no vale la pena seguir viviendo sin que el otro lo acompañe. Al enfrentarse a Tártaro, básicamente el equivalente al infierno, dependen de cada uno para sobrevivir.

Calipso

Comillas1Ella siempre será mi mayor "y sí..."Comillas2

–Percy sobre Calipso, en La batalla del laberinto.


Calipso y Percy se conocieron cuando Percy quedó varado en su isla fantasma de Ogigia. Calipso le ayudó a sanar de sus heridas después de la explosión del Monte Saint Helens y le confesó que estaba en esa isla al ser hija de Atlas, y que de vez en cuando los dioses le mandaban compañía, pero estos solían ser héroes de los que no podía evitar enamorarse. Ella le preguntó si le gustaría quedarse a vivir con ella para siempre, donde jamás envejecería y se convertiría en inmortal, pero él rechazó su oferta, a pesar de que también lo salvaría de la profecía (si se hubiera quedado en la isla nunca hubiera cumplido los 16 años). Percy consideraba a Calipso más hermosa que Afrodita (pero nunca lo diría en voz alta por miedo a la diosa) y es probable que estuviese algo enamorado de ella. En El último héroe del Olimpo, Percy solicitó a los dioses que mostraran indulgencia hacia aquellos que no apoyaron a Cronos, liberando a Calipso de su prisión. Aunque su petición luego quedó en el olvido. Percy declaró que durante el tiempo en el que vivió en Ogigia, Calipso siempre sería su más grande "y sí...".

Se reveló que Hera fue la responsable de enviar a Percy con Calipso para que pudiera curarse, mientras que las Parcas lo permitieron ya que Percy era el tipo de persona del cual Calipso no podría evitar enamorarse. Sin embargo, como todos los otros héroes que llegaban a su isla, Percy tuvo que irse, algo que también era parte de su castigo.

Rachel Elizabeth Dare

Comillas1Me encontré llamando a Rachel muy a menudo, necesitaba recordar que el mundo de los mortales todavía estaba ahí fuera.

Comillas2

–Percy sobre Rachel, en El último héroe del Olimpo.

Rachel Elizabeth Dare

Rachel Elizabeth Dare.


Rachel fue el único interés amoroso mortal de Percy. Percy reconoció que pasaba mucho tiempo con Rachel y afirmó que mientras se encontraba en el mundo de los mortales, siempre podía llamarla y ella estaría allí para pasar el rato juntos. Al comienzo de El último héroe del Olimpo, ambos se encuentran en la playa conduciendo el Prius de Paul por los alrededores. Allí, Rachel le confiesa a Percy sus sentimientos en forma de una pregunta hipotética, sin embargo, Beckendorf y Blackjack aterrizan en el capó del coche antes de Percy fuera capaz de responder (aunque

comento para sí mismo que se sentía como una de las vacas sagradas de Apolo: "tonto, lento, y de color rojo brillante"). Aún así, antes de irse Rachel le dio un beso.

Más tarde, en el Olimpo, Rachel le dice a Percy que se sintió atraída por él debido a que la introdujo al mundo de los dioses, pero que nunca podrían estar juntos mientras ella estuviera destinada a convertirse en el nuevo Oráculo (Percy pensó que Rachel lo dejó, algo que apestaba un poco ya que nunca habían estado saliendo en primer lugar). Ahora Rachel y Percy son simplemente buenos amigos.

Reyna Ramírez-Arellano

Reyna full body

Reyna

Al comienzo, Reyna se mostró amarga y resentida hacia Percy. Él le disgustaba y no se dio cuenta del porque hasta que recordó cuando vivía en la Isla de Circe antes de que Percy y Annabeth la destruyeran cuatro años atrás. Más tarde, Reyna invitó a Percy a convertirse en el nuevo pretor de la Legión, ya que las responsabilidades del Campamento Júpiter fueron sufragadas por ella sola desde los últimos seis meses, cuando su mejor amigo y co-pretor Jason, desapareció. Ella lo necesitaba, y trató de tentarlo para que acepte su oferta diciéndole que lo prefiera por encima de Octavian, que constantemente la acosaba para conseguir el puesto. El nuevo puesto de pretor de Percy los acerca a ambos como "amigos", aunque no románticamente. A pesar de esto, Reyna todavía mantiene un alto nivel de respeto hacía Percy. Ella sabe que es un guerrero muy hábil, y le gustaría tener a alguien como él a su lado. También le gusta el hecho de que no sólo fue capaz de salvar su nuevo hogar, sino que también fue capaz de ayudar a su hermana en batalla. Annabeth cree que Reyna está molesta con Percy porque él la eligió sobre ella.

Amigos

PercyGroverArco

Percy y Grover tras el ataque de la Quimera.

Grover Underwood

Comillas1No cambiará nada, sigues siendo mi mejor amigo.Comillas2

–Percy a Grover, en El último héroe del Olimpo.


Grover y Percy han sido mejores amigos desde que se conocieron en la Academia Yancy. Durante su tiempo en la academia, Percy lo protegía de los bravucones que lo molestaban, pero no era consciente de que era un sátiro y que en realidad Grover debía protegerlo a él. Grover le ayudó a llegar al Campamento Mestizo y también lo acompañó en su búsqueda del Rayo Maestro. Inicialmente, Grover se sintió culpable por no haber podido rescatar a su madre Sally del minotauro, ya que era el sátiro protector de Percy y por ende también debería haber protegido a su madre, aunque Percy le aseguró que no fue su culpa. Su amistad es tan profunda que ambos establecieron un enlace por empatía, una conexión telepática que les permite saber si el otro está en peligro y sentir lo que cada quién siente, e incluso leer sus emociones, aunque esto se considera algo peligroso ya que si uno de los dos muere, es probable que el otro muera también o entre en estado vegetativo. Cuando Percy desapareció, Grover envió a todos los sátiros a buscarlo por el país.

Thalia Grace

Thalia1111

Thalia.

La relación inicial entre Percy y Thalia fue algo tensa. Como hija de Zeus, Thalia es casi igual de poderosa que Percy y tiene un carácter dominante, por lo que no disfrutaba cuando Percy desobedecía sus órdenes. A su vez, Percy llegó a sentirse intimidado por ella. Su relación rápidamente se convirtió en una relación de amor-odio y llegó hasta tal punto en el que se atacaron el uno al otro usando sus poderes. Sin embargo, cuando Thalia se unió a las Cazadoras de Artemisa, le dijo que lo consideraba un buen amigo y que él sería el héroe de la Gran Profecía. Annabeth una vez mencionó que Percy, mucho antes de su resurreción, le recordaba mucho a Thalia y supuso que ambos habrían sido los mejores amigos o se habrían estrangulado entre sí. Durante la desaparición de Percy en El héroe perdido, Thalia es enviada por Artemisa a buscarlo y se muestra preocupada por su bienestar.

Clarisse la Rue

250px-Clarisse

Percy luchando contra Clarisse.

Comillas1Me lanzó una mirada asesina y murmuro: "Gamberro", lo cual debía significar que estaba de buen humor. Su modo mas habitual de saludarme consistía en intentar matarme.Comillas2

–Percy sobre Clarisse, en "La batalla del laberinto"

En un principio, Clarisse y Percy tuvieron una relación de odio mutuo. Clarisse era la bravucona del campamento y cuando conoció a Percy intentó meter su cabeza en los retretes, pero Percy logro convocar el agua de los baños para empapar a Clarisse. La ira entre ellos aumentó cuando Percy derrotó a Ares, el padre de Clarisse. Su mala relación continuó en el principio de El mar de los monstruos,aunque debido a que llevaron a cabo una búsqueda juntos y que Percy permitió a Clarisse llevar el Vellocino de Oro, su relación mejoró.

A lo largo de los libros posteriores se ha demostrado que aunque Percy y Clarisse siguen teniendo rivalidad, ahora son buenos amigos, se dan consejos e incluso han llegado a ayudarse y a colaborar como sucedió en The Demigod Files, donde Clarisse aceptó la ayuda de Percy para encontrar el Carro de Ares que le habían robado sus hermanos Fobos y Deimos. Además, el peor temor de Percy fue ver el campamento en llamas con sus amigos dentro y aseguró a Clarisse que ella estuvo entre sus amigos en esa visión. En La batalla del laberinto, Percy observó a Clarisse feliz con Chris y se sintió bien al verles así.

Nico di Angelo

Percy fue quien rescató a Nico y su hermana Bianca de las garras del Dr. Espino durante La maldición del titán. Al comienzo, Nico parece ildolatrarlo, pero termina por culparlo de la muerte de su hermana durante la misión de rescatar a la diosa Artemisa, pero aún así no dejó que los Guerreros Esqueleto le hicieran daño y escapó del Campamento Mestizo "por amor". Percy creyó que su escape del campamento se debió a la muerte de su hermana y se sintió terriblemente culpable y responsable por él.

Zoë Belladona

Percy conoció a Zoé en La maldición del titán'. Zoë se mostró muy antipática con Percy, debido a que él era un hombre y ella como Cazadora no podía estar con los hombres, además de que le recordaba a Hércules. Durante la búsqueda de Artemisa y Annabeth, Percy fue descubriendo poco a poco la historia de Zoë y como Hércules la engañó. Durante el libro tienen varios momentos en los que están a solas y aunque Zoë se intentó mostrar distante con él acabó cogiéndole mucho cariño como lo demostró cuando le salvó la vida frente a Atlas. Antes de morir, Zoë le dijo a Percy que él era distinto al resto de héroes.

Quirón

Quirón fue como un tío para Percy, fue quien cuidó de él en el Campamento y lo instruyó para convertirse en lo que es. Quirón al principio, fue personalmente a investigar a Percy y se terminó encariñando con el semidiós, tanto que al final muestra su preocupación por su inminente muerte.

Dioniso

Comillas1Estaba sintiéndome demasiado bien, así que se me ha ocurrido ponerme a hablar un rato contigo. Tu siempre consigues ponerme de mal humor.Comillas2

–Dionisio a Percy, en "La Maldición del Titán"

Dionysus

Dionisio

Dioniso es el director del Campamento Mestizo, pero ejerce este cargo como castigo de su padre, Zeus, al haberse enamorado de una ninfa que estaba prohibida. Cuando conoció a Percy, no se mostró sorprendido por él, ni siquiera cuando se descubrió que era hijo de Poseidon ni cuando logró recuperar el Rayo Maestro de Zeus. De echo, se empeñó en llamarle por nombres equivocados como "Peter Johnson" o "Perrie Johanson". En La maldición del titán, se mostró otra cara distinta de Dioniso cuando salvo a Percy y sus amigos de ser asesinados por el Dr. Espino, además de que le confesó a Percy el po rqué de su odio hacia él: Dioniso odiaba a todos los héroes porque Teseo dejó abandonada y con el corazón roto a su esposa, Ariadna.

En El último héroe del Olimpo, la relación entre ambos mejoró considerablemente e incluso Dioniso acabó aconsejando a Percy y pidiéndole que vigilara a su hijo, Pólux, para que estuviese a salvo. Más tarde, en el Olimpo, Dioniso le dice a Percy que le habían reducido el castigo a 50 años en lugar de 100, aunque bromeó asegurando que "iba a seguir haciéndole la vida imposible", algo por lo que Percy no pudo evitar sonreir. .

Familia

Poseidón

Al principio, Percy parece disgustado por el abandono de su padre, pero termina superándolo y queriéndolo, volviéndose como un padre e hijo comunes y corrientes. Aunque Percy, algunas veces llega a sentirse celoso por Tyson y sus hermanastros de la Atlántida.

Sally Jackson

Percy la quiere tanto que en más de una ocasión arriesgo su vida por ella. Ella es la razón de que Percy pudiese seguir adelante antes de que se enterara de que era un semidiós.

Tyson

Al principio, Percy veía a Tyson solo como un amigo, pero al enterarse de que es un cíclope y su medio hermano, Percy se empieza a sentir incómodo por las burlas de los demás campistas, pero al final termina aceptando a Tyson y sintiéndose orgulloso de él.

Otros conocidos

Luke Castellan

Al comienzo, Percy pensó que Luke era un tipo genial y pensaba que se convertirían en buenos amigos cuando llegó al Campamento Mestizo. Luke lo ayudó a entrenar con espada y le dio apoyo moral como un recién llegado, pero al final se demuestra que Luke es el ladrón del rayo e intenta matarlo. Cuando Luke se apuñala a sí mismo para matar a Cronos, él airadamente le dice Percy con ojos suplicantes que no permitiera que pasara lo mismo que a él con otros semidioses no reclamados y Percy le promete que su deseo se hará realidad.

Películas

Percy Jackson y el ladrón del rayo

Logan Lerman

Logan Lerman, interpretando a Percy Jackson.

Percy es interpretado por Logan Lerman. La edad de su personaje se aumentó de 12 a 16 para atraer a los espectadores de más edad. A lo largo de la película, Percy no demuestra que es capaz de permanecer bajo el agua seco.

Percy Jackson y el Mar de los Monstruos

Percy es de nuevo interpretado por Logan Lerman.

Etimología

Perseoes un nombre griego que viene del héroe original, Perseo, que significa "Destructor" o "Destruir" ya que esto podría aplicarse a Percy por la destrucción de muchas escuelas y monstruos en su vida. Se podría comparar a su padre, Poseidón, porque es el dios de los terremotos ya que destruye lugares debido a ellos. Su madre, Sally Jackson, lo llamó Percy por el héroe Perseo ya que fue el único héroe que tuvo un final feliz en los mitos griegos.

Jackson es un nombre muy común en los orígenes ingleses y escoceses, que viene de "Hijo de Jack", como muchos partidos políticos de Estados Unidos.

Trivia

  • La fecha de nacimiento de Percy (18 de agosto) no es revelada sino hasta el último libro.
  • Su personaje se basa en el hijo de Rick Riordan, Haley, quién tiene TDAH y dislexia.
  • Percy sólo ha tenido una misión oficial, pero se ha colado en varias.
  • El nombre real de Percy es Perseo. Su madre lo nombró así porque Perseo fue uno de los pocos héroes de la mitología griega que tuvieron un final feliz.
  • Trident es la marca de chicle (goma de mascar) favorita de Percy.
  • Jamás ha obtenido una calificación mayor que un aprobado.
  •  Percy es terrible practicando tiro con arco. Sin embargo, con el tiempo mejoró notablemente y "ha dejado de disparar a sus propios compañeros de equipo".
  • Percy se ha ganado el respeto de todos los dioses olímpicos, incluyendo a Artemisa (que no le agradan los hombres), Dionisio (que odia a la mayoría de los héroes), y Hades (que directamente odia a la gente).
  • En la película, se cambió la edad de la profecía de 16 a 20 años.
  • Al igual que Annabeth, Percy sueña con que un día sus padres estén de nuevo juntos.
  • El peor temor de Percy es que el Campamento Mestizo arda en llamas con sus amigos dentro.
  • Percy tiene dos mascotas, la Señorita O'Leary y Blackjack.

Galería

Apariciones


Referencias

Ejército Olímpico
Líderes
Zeus (Dioses), Poseidón (fuerzas marinas), Hades (Inframundo), Quirón (semidioses y centauros), Percy Jackson y Annabeth Chase (semidioses), Grover Underwood (Espiritus de la Naturaleza), Dioniso (semidioses y satiros), Artemisa (cazadoras), Thalia Grace (cazadoras)
Dioses
Zeus | Hera | Poseidon | Hades | Demeter | Hestia
Atenea | Afrodita | Ares | Dionisio | Hermes | Hefesto | Artemisa | Apolo | Perséfone | Pan
Campamento Mestizo
Percy Jackson | Annabeth Chase | Grover Underwood | Quirón | Silena Beauregard | Charles Beckendorf | Travis Stoll | Connor Stoll | Katie Gardner | Michael Yew | Clarisse La Rue | Chris Rodriguez | Lee Fletcher | Cástor | Pólux | Malcolm | Nico di Angelo | Señorita O´Leary
Otros
Thalia | Zoë Belladona | Bianca di Angelo | Tyson | Briares
Aliados
Sally Jackson | Paul Blofis | Dédalo | Euritión

La imagen no es oficial.

Advertisement