FANDOM

Percy Jackson y el Mar de los Monstruos es una película de fantasía y aventura estadounidense dirigida por Thor Freudenthal, y protagonizada por Logan Lerman, Alexandra Daddario, Brandon T. Jackson, Douglas Smith, Jake Abel y Leven Rambin, entre otros.

Argumento

Percy Jackson (Logan Lerman) no se ha estado sintiendo muy heróico últimamente. El semidiós hijo de Poseidón, dios griego del océano, alguna vez salvó al mundo, pero ahora está comenzando a pensar que quizás haya sido un golpe de pura suerte. Cuando Percy se entera de que tiene un medio hermano llamado Tyson (Douglas Smith), y que es un cíclope, se pregunta si ser hijo de Poseidón es más una maldición que una fortuna. Pero no tiene mucho tiempo para lamentarse; el Campamento Mestizo es atacado por un Toro de Cólquida que atraviesa las fronteras mágicas, y crea caos en el campamento. Percy lográ derrotarlo con la ayuda de Tyson, Annabeth (Alexandra Daddario), y Clarisse (Leven Rambin). En medio de la batalla, Percy se entera de que Luke Castellan (Jake Abel), su antiguo enemigo, ha sobrevivido, y que él fue el responsable de traer al toro al campamento. Este se enfrenta a Percy, y trata de reclutarlo a su causa. Cuando Percy se niega, Luke desaparece.

Los campistas se dan cuenta de que el Árbol de Thalia ha sido envenenado por Luke, y por lo tanto son vulnerables a los ataques de monstruos. Percy visita al Oráculo de Delfos, quien le cuenta acerca de una profecía de un mestizo hijo de los dioses mayores, que salvará o destruirá el Olimpo. Quirón le dice a Percy que él es el único semidiós vivo de los tres dioses mayores, por lo que la profecía puede referirse a él. Mientras tanto, Annabeth y Grover (Brandon T. Jackson) se dan cuenta de que el Vellocino de Oro del mito tiene el poder de curar al árbol de Thalia, y proponen una búsqueda para recuperarlo. El Sr. D (Stanley Tucci) elige a Clarisse para dirigir la búsqueda, para gran consternación de Annabeth y Percy. Percy se las arregla para convencer a Grover y Annabeth de acompañarlo en la búsqueda, y Tyson se une a ellos. Su viaje los lleva a Washington, D.C. y a la costa de Florida, donde se embarcan en una peligrosa odisea hacia las aguas inexploradas y peligrosas del Mar de los Monstruos, conocido entre los mortales como el Triángulo de las Bermudas, en donde Poseidón no tiene dominio, y Percy no puede escapar de la trampa del monstruo que protege el mar de los monstruos. Nunca antes los riesgos habían sido mayores y si Percy no lo logra, el Campamento Mestizo dejará de existir y todo el Olimpo se vendrá abajo. Percy debera enfrentarse a su mayor enemigo, el malvado titán Cronos.

Rodaje

El rodaje de Percy Jackson y el mar de los monstruos comenzó el 16 de abril de 2012. La película originalmente iba a ser estrenada el 15 de marzo de 2013 , pero en mayo de 2012 la fecha fue aplazada al 16 de agosto de 2013. El rodaje tuvo lugar en Robert Burnaby Park (Vancouver) y entre el 29 de junio y el 12 de julio en Nueva Orleans, donde se rodaron las secuencias del Princesa Andrómeda.

Reparto

Protagonistas

Dioses

Semidioses

Monstruos

Doblaje

Personaje Actor original Actor de doblaje
Percy Jackson Logan Lerman Luis Fernando Orozco
Annabeth Alexandra Daddario Karla Falcón
Grover Underwood Brandon T. Jackson Noé Velázquez
Clarisse La Rue Leven Rambin Carla Castañeda
Tyson Douglas Smith Arturo Castañeda
Señor D Stanley Tucci Rubén Trujillo
Hermes Nathan Fillion Raúl Anaya
Luke Castellan Jake Abel Irwin Daayán

Trailers

  1. El Primer trailer fue dado a luz el 29 de Marzo del 2013, durante el estreno de The Host.
    Percy Jackson y El Mar de los Monstruos - Trailer Oficial Subtitulado

    full

  2. El Segundo Trailer fue mostrado el 28 de Mayo de este año por medio de Itunes Movies Trailer, en Apple Store.
Percy Jackson Sea of Monsters Official Trailer 2 (2013) - Logan Lerman Movie HD

full

Galería

Universo del Campamento Mestizo

Series de libros de Percy Jackson y los dioses del Olimpo

PJ el ladron del rayo
El ladrón del rayo
El mar de los monstruos
El mar de los monstruos
La Maldicion del Titan
La maldición del titán
Pj y La Batalla del Laberinto
La Batalla del Laberinto
El Ultimo Heroe del Olimpo
El último héroe del Olimpo

Serie de libros de Los héroes del Olimpo

El heroe Perdido
El héroe perdido
SoN cover
El hijo de Neptuno
The Mark of Athena
La Marca de Atenea
HouseofHades
La Casa de Hades
Visd 0001JPG07SWS
La sangre del Olimpo

Serie de libros de Las pruebas de Apolo

The Hidden Oracle
El Oráculo perdido
The Dark Prophecy
La profecía oscura
The Burning Maze
Laberinto en llamas
Tirano
La tumba del tirano

Crossovers

El fill de sobek
El hijo de Sobek

El baculo de serapis
El Báculo de Serapis

TheCrownofPtolemy
La Corona de Ptolomeo

Libros complementarios

Demigodfiles113
The Demigod Files
The-ultimate-guide
The Ultimate Guide
Demigods and Monsters
Demigods and Monsters
The Demigod Diares
The Demigod Diaries
GREEKheroes
Percy Jackson's Greek Heroes

GodsPercy
Percy Jackson's Greek Gods

Demigods & Magicians
Demigods & Magicians

Películas de Percy Jackson y los dioses del Olimpo

Percy Jackson y el ladron del rayo poster 1
El Ladrón del Rayo
Percy Jackson and The Sea Of Monsters
El Mar de los Monstruos

Comienza un tema Hilos del foro sobre Percy Jackson y el mar de los monstruos