Wiki Campamento Mestizo
Advertisement
Wiki Campamento Mestizo

Percy Jackson y el mar de los monstruos (título original: Percy Jackson & the Olympians: The Sea of Monsters)​ es una película basada en el libro El mar de los monstruos creado y escrito por Rick Riordan. Se estreno el 7 de agosto de 2013 y fue dirigida por Thor Freudenthal. La historia es la continuación de Percy Jackson y el ladrón del rayo.

Sinopsis

Para curar el árbol de Thalia, el hijo de Poseidón y sus amigos se embarcan en una misión para encontrar el Vellocino de Oro, a la vez que se enfrentan a varias criaturas despiadadas.

Reparto

Producción

Desarrollo

En febrero de 2011, se reveló en la revista en línea Production Weekly que la película estaba en producción.  En otra fuente, se esperaba que los miembros principales del reparto de la primera película regresaran para sus papeles. Chris Columbus no regresaría como director, aunque produciría la película junto con Karen Rosenfelt. Scott Alexander y Larry Karaszewski fueron contratados como guionistaspero finalmente Marc Guggenheim reescribió el guion- Alexander y Karaszewski no fueron acreditados-. El 16 de junio de 2011, se anunció que Thor Freudenthal dirigiría la película.

El rodaje comenzó el 16 de abril de 2012. La película originalmente iba a ser estrenada el 15 de marzo de 2013, pero en mayo de 2012 la fecha fue aplazada al 16 de agosto de 2013. El rodaje tuvo lugar en Robert Burnaby Park (Vancouver) y entre el 29 de junio y el 12 de julio en Nueva Orleans, donde se rodaron las secuencias del Princesa Andrómeda.

La película originalmente se iba a estrenar el 15 de marzo de 2013,  pero en mayo de 2012, la fecha de estreno se pospuso al 16 de agosto de 2013. En abril de 2013, una fecha final de lanzamiento fue fijada para el 7 de agosto de 2013.  

Banda sonora

La banda sonora de la película fue compuesta por Andrew Lockington y tiene una duración de 68min54seg

Estreno en DVD

La película fue lanzada en 3D Blu-ray, Blu-ray y DVD el 17 de diciembre de 2013. La película se lanzo para descarga digital HD el 3 de diciembre.

Recepción

Taquilla

La película recaudó $ 68,559,554 en Norteamérica y $ 133,688,197 a nivel internacional para un total mundial de $ 202,247,751.

$ 5.4 millones fue obtenidos en su primer día de estreno, ocupando el puesto número 2 en la taquilla nacional.  Durante su fin de semana de estreno extendido de cinco días, la película debutó en el puesto número 4 y recaudó $ 23,258,113.

Curiosidades

  • El Primer trailer fue dado a luz el 29 de Marzo del 2013, durante el estreno de The Host, película en la que tambien participaba Jake Abel.
    • El Segundo Trailer fue mostrado el 28 de Mayo de este año por medio de Itunes Movies Trailer, en Apple Store.
  • Katelyn Mager fue nominada por su actuación en el Premio Artista Joven 2014 como Mejor Actriz Joven de Reparto en un Largometraje .
  • El personaje de Percy Jackson fue nominado como héroe de película favorito en los Kids 'Choice Awards 2014 .

Diferencias entre el libro y la película

Libro Película
Percy Jackson solo va al Campamento Mestizo durante el verano. Percy trabaja todo el año en el Campamento Mestizo, lo que significa que vive allí todo el año.
Tyson y Percy son amigos en Meriwether College Prep . Tyson y Percy se encuentran por primera vez en el campamento.
La Gran Profecía no se le revela a Percy hasta El último héroe del Olimpo El Oráculo de Delfos le dice a Percy la profecía.
La Gran Profecía está en un pedazo de papel en un collar que el Oráculo lleva alrededor de su cuello. El oráculo le dice a Percy la profecía.
La Princesa Andrómeda es un gran crucero que Luke usa para albergar a los muchos monstruos y semidioses del Ejército Titán El barco de Luke es un pequeño yate con un número limitado de monstruos y semidioses.
Clarisse ha estado yendo al campamento durante años, incluso antes de la llegada de Percy Jackson. Clarisse es un campista nuevo.
Clarisse decide emprender la búsqueda por su cuenta, en lugar de elegir a las dos personas que puede llevar. A Clarisse se le asigna un sátiro para que la ayude durante su búsqueda.

Galería

Trailers

Véase tambien

Referencias y notas

Advertisement