FANDOM

Periclímeno fue un legado de Poseidón y uno de los argonautas que acompañaron a Jason en su búsqueda del Vellocino de oro a bordo del Argo I.

Historia

Periclímeno recibió la habilidad de cambiar de forma en varios animales de su abuelo, Poseidón. Cuando Hércules emprendió la guerra contra Neleo, el rey de Pilos, por negarse a purificar a Hércules por el asesinato de Ifito, Hércules mató a once de los doce hijos de Neleo, uno de los cuales era Periclímeno. Con la ayuda de Atenea, Hércules reconoció Periclímeno como una abeja y le disparó con una flecha.

Los héroes del Olimpo

El hijo de Neptuno

Frank Zhang y el resto de su familia son descendientes directos de Periclímeno. Cada miembro de su familia son capaces de transformarse en animales como Periclímeno, debido a que transmitió esta habilidad. Después de que Frank se enteró de su linaje, le dijo a Percy que están relacionados, tanto de Percy, Hazel, y más tarde de Tyson para su sorpresa.

Habilidades

  • Cambiaforma: Como nieto de Poseidón, tenía la capacidad de transformarse en cualquier criatura viviente.