FANDOM

Ponto es el dios primordial del mar. Él mismo era el mar, no solamente su deidad, quien nació de la tierra al alba de la creación.

Historia Editar

Nacimiento Editar

Los dioses primordiales emergieron de Caos, Ponto y Tártaro. Ambos forjaron sentimientos hacia Gea, pero ella escogió a Urano finalmente como su esposo. Océano, su sobrino, se refería hacia él como 'Tío Ponto' de manera afectiva ya que pasaba la mayoría del tiempo con él.

Hijos Editar

Ponto tiene una esposa llamada Talasa, ella era su equivalente femenino. Con ella tuvo a los Telquines y casi toda la vida marina. Ponto también tuvo un romance con Gea, tuvieron a Nereo, Taumante, Forcis, Keto y Euribia.

Habilidades Editar

Siendo uno de los dioses primordiales del mar, él es extremadamente poderoso, ciertamente más que Océano o Poseidón.

  • Hidroquinesis: Como dios primordial del Mar, Ponto tiene poder absoluto y control divino sobre el agua, que sobrepasa al de Poseidón y el de Océano.
    • Críoquinesis: Como Poseidón tiene un nivel de poder sobre el hielo y la nieve a través del agua, se presume que él también.
    • Hidrogénesis: Como dios primordial del Mar, él puede crear agua desde su propio poder, generándola de la nada.
    • Resistencia al Calor: Tiene una resistencia extrema al calor y a las quemaduras, inferior solamente a la de su tatara-sobrino Hefesto.
    • Curación avanzada: Puede curarse a si mismo y a otros a través del agua.
  • Señoría Acuática: Como dios primordial del Mar, él tiene autoridad divina y control absoluto sobre todas las criaturas marinas.
  • Atmoquinesis (limitada): Debido a su control del clima sobre los mares, ser capaz de crear huracanes feroces así como despejar los cielos para los navegantes son cualidades suyas. Como sea, es desconocido cuanto de su poder puede extenderse sobre la tierra. Tiene el mismo poder atmoquinético que Poseidón y Océano, pero mas poderosos.