Wiki Campamento Mestizo
Advertisement
Wiki Campamento Mestizo

La Primera Guerra Gigante, también llamada Primera Gigantomaquia, fue una guerra divina en la que lucharon los Olímpicos contra los Gigantes después de la derrota de los Titanes durante la Primera Guerra Titán.

La guerra[]

Gigantomachy

La causa de la Primera Guerra Gigante fue la derrota de los Titanes frente a los dioses. Furiosa, Gaia tomó a Tártaro, el primordial del abismo, como marido y dio a luz a la raza de los Gigantes, siendo cada uno de ellos rival de un dios o diosa olímpico diferente. Al igual que los dioses olímpicos, los gigantes fueron liderados por el más joven de ellos, Porfirión, que era la antítesis de Zeus. El mayor, Alcioneo, nació para oponerse a Hades, el olímpico más viejo. Los olímpicos fueron en busca de Hércules, después de que una profecía les advirtiera que necesitarían la ayuda de un hijo de un mortal. Atenea, buscó a Hércules y solicitó su participación en la batalla.

Los olímpicos lucharon contra los gigantes con las Parcas ayudándoles ya que si no hubieran dicho la profecía, los gigantes de los habrían superado, si Hércules no hubiera luchado. Por lo tanto, en la Primera Guerra Gigante, las Parcas, Hércules, Dioniso (que era un semidiós entonces), y Hécate, junto con los olímpicos derrotaron a los gigantes.

Lista de Gigantes[]

Algunos de los gigantes identificados con nombres individuales:

Antítesis[]

Con el fin de derrotar a los dioses, cada gigante había nacido para ser el antítesis de algún dios.

Dioses Mayores[]

Gigante Dios griego Dios romano
Porfirión Zeus Júpiter
Polibotes Poseidón Neptuno
Alcioneo Hades Plutón
Encélado Atenea Minerva
Oto y Efialtes Dioniso Baco
Damasén Ares Marte
Orión Artemisa Diana
Hipólito Hermes Mercurio
Mimas Hefesto Vulcano

Dioses Menores[]

Gigante Dios griego Dios romano
Clitio Hécate Trivia

Trivia[]

  • Gigantomaquia del Griego antiguo: γιγαντo-μαχια, literalmente significa ‘Guerra de los Gigantes’.
Advertisement