FANDOM


Los primordiales son la primera raza de inmortales en existir, la mayoría naciendo del vacío del Caos. A diferencia de los titanes y de los dioses, ellos son esencialmente aspectos sensibles del universo en sí mismo y tienen control total sobre él, por lo tanto, no pueden ser realmente asesinados, cada primoridial es la conciencia de su elemento.

Los primordiales pueden manifestarse de forma física como se ha visto con Gea, Urano, Tártaro y Nix. Pueden ser desterrados del mundo, imposibilitándolos de mostrarse en el plano físico, pero su conciencia nunca puede ser destruida. Incluso el poder de la Hoz de Cronos y otras armas de poder inmenso son capaces de solamente eliminarlos de sus formas físicas.

Historia Editar

Nacimiento de los primordiales Editar

Inicialmente, toda la materia en el cosmos vagaba en una niebla tenebrosa llamada Caos, el primero de los primordiales. Eventualmente, alguna de su materia se unió formando la tierra, que desarrolló una personalidad que se llamó a ella misma Gea. Luego de un período de tiempo, apareció el cielo: un gran domo sobre la tierra que se convirtió en Urano. Él se casó con Gea y tuvieron muchos hijos juntos, a los que él odiaba y ella amaba. Gea sola dio a luz a las montañas, los Ourae.

El agua juntó la niebla del Caos y formó los primeros mares de la tierra que, como sus predecesores, desarrolló una conciencia: Ponto. Finalmente, otro domo emergió del Caos. A diferencia de Urano, éste era Tártaro, el Foso del Mal justo debajo de la tierra en sí misma. Ambos albergaron sentimientos por Gea, lo que hizo que su relación con Urano fuera bastante complicada.

Otros primordiales aparecieron también del Caos, por ejemplo Érebo, la Oscuridad y Niebla, Nix, la Noche, que nació con la ayuda de Tártaro, y Aclis, Miseria y Veneno, que fue creada con la ayuda de Nix. De la unión de sus hijos Érebo y Nix, nació Éter, el Aire Superior y la Luz. Sin la necesidad de consorte, ella dio a luz a Elpis, el espíritu de la Esperanza, y a Hemera que, irónicamente, era el Día.

Primera Guerra Olímpica Editar

A pesar de que Gea originalmente quería que los Olímpicos ganasen esta guerra, al ayudar a los hijos de su hija favorita de la crueldad de su hijo menor, se sintió infeliz con la forma en que los Olímpicos derrotaron a sus hijos.

Con Tártaro, ella dio a luz a otra raza de hijos, los Gigantes, cada uno de ellos nacido para enfrentarse a un dios en particular. Como los gigantes solamente podían ser asesinados con los poderes de un dios y un semidiós, los dioses llamaron a Hércules y a Dioniso, dos de los semidioses más poderosos que hayan existido para ayudarlos a derrotar a los gigantes.

Más tarde, Gea dio a luz a su hijo más poderoso, Tifón, a quien Zeus derrotó con la ayuda de otros dioses, usando la astucia. Con su último hijo derrotado, Gea admitió la derrota a volvió a su sueño.

Segunda Guerra Gigante Editar

Siguiendo el fin de la Segunda Guerra Olímpica, Gea se despertó de su sueño y empezó a elevar a los Gigantes del Tártaro, para que se enfrenten a un dios Olímpico, causando que varios muertos vuelvan a la vida. Incluso otros Primordiales empezaron a participar activamente en la guerra: el Argo II fue atacado por los Ourae cuando intentaron cruzar los Montes Apeninos, ya que eran hijos de Gea. Luego de caer al Tártaro, Percy Jackson y Annabeth Chase se encontraron con Aclis, Nix, y finalmente la personificación del mismísimo Tártaro.

Con los esfuerzos combinados de Jápeto y de Damasén luchando contra él, Percy y Annabeth lograron escapar del Tártaro. Al final de la guerra, Gea fue dispersada tan finamente con la esperanza de que ella no pudiera volver a formar una conciencia, como le había sucedido a Cronos.

Habilidades Editar

Como eran los componentes que forman el universo, los Primordiales tienen control total sobre el dominio que representan, que puede rivalizar o incluso superar el poder de los dioses que presiden sobre ellos. Además, todos los Primordiales tienen poder inconmesurable, representados como los seres más poderosos del universo.

Como los aspectos sensibles del Universo en sí, todos los Primordiales son incapaces de morir de verdad. Incluso si fueran dispersados ​​y su forma física permanentemente destruida, permanecerían vivos e inmortales.

La mayoría de los Primordiales parecen ser capaces de manifestarse en una forma física para interactuar con seres inferiores: Urano era capaz de aparecer en la forma de un "hombre alto y lustroso con cabello largo", pero aún conservaba rasgos físicos nativos de su dominio, como que su piel era "azul con patrones nublados" durante el día y "oscura con estrellas brillantes" durante la noche.

Debilidades Editar

A pesar de su gran poder, los Primordiales aún son capaces de ser debilitados hasta el punto de inactividad. Esto se muestra cuando Urano fue emboscado por sus hijos y su cuerpo físico fue cortado en pedazos por Cronos con la guadaña. Después del asesinato, la esencia de Urano fue dispersada y su forma física permanentemente destruida, pero aún así sigue vivo e inmortal.

Además, si se separan de su dominio, los Primordiales son relativamente menos poderosos de lo que serían si estuvieran en su elemento. Esto fue explotado por los Titanes en el asesinato de Urano y por Jason Grace cuando usó sus poderes aeroquinéticos para cortar el contacto de Gea con la tierra, lo que finalmente la llevó a la derrota cuando fue explotada por la supernova de fuego de Leo Valdez y un misil.

Algunos Primordiales no tienen control sobre un dominio completo, como Nix, Aclis, Ourae, Hemera, Éter y Ananke. Esto podría significar que son más débiles que los demás y también más fáciles de "dispersar".

Los Primordiales Editar

  • Caos: Primordial del Vacío y Creación.
  • Urano: Primordial del Cielo.
  • Gea: Primordial de la Tierra y Naturaleza.
  • Tártaro: Primordial del Foso.
  • Ponto: Primordial del Mar.
  • Érebo: Primordial de la Oscuridad y Niebla.
  • Nix: Primordial de la Noche
  • Aclis: Primordial de la Miseria y Veneno.
  • Elpis: Primordial de la Esperanza.
  • Hemera: Primordial del Día.
  • Éter: Primordial del Aire Superior y Luz.
  • Ourae: Primordiales de las Montañas.
  • Talasa: Primordial del Mar.
  • Cronos: Primordial del Tiempo y Eternidad.
  • Ananke: Primordial del Destino e Inevitabilidad.
  • Fanes: Primordial de la Procreación y Generación de Nueva Vida.
  • Nesoi: Primordiales de las Islas.
  • Fusis: Primordial de la Naturaleza.
  • Hidros: Primordial del Agua Fresca y el Barro.

Trivia Editar

  • Los primeros Primordiales, como Gea y Urano, se nombraron a sí mismos.
  • Curiosamente los Tres Grandes tienen una contraparte Primordial, la de Hades siendo Tártaro, la de Poseidón, Ponto y la de Zeus, Urano. Curiosamente, el orden de nacimiento es totalmente contrario al de ellos, siendo Urano, Ponto y Tártaro.
  • Sólo ha habido una instancia donde un semidiós domina a un Primordial, demostrado por Percy derrotanto a Aclis, aunque puede haber sido por su afinidad con los líquidos y el agua.
  • Gea es la única Primordial que aparece en los cinco libros de la serie de Los Héroes del Olimpo.
  • La mayoría de los primeros Primordiales aparecen en La Casa de Hades como antagonistas. Ellos son los Ourae, Aclis, Nix y Tártaro.
El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.