
Los siete héroes de la profecía: Percy Jackson, Annabeth Chase, Jason Grace, Piper McLean, Leo Valdez, Hazel Levesque y Frank Zhang.
La Profecía de los Siete, también conocida como la Segunda Gran Profecía, es una profecía dicha por el Oráculo Rachel Elizabeth Dare en El último héroe del Olimpo. Representó la segunda Gigantomaquía que fue batallada principalmente por siete mestizos, tanto del Campamento Mestizo como del Campamento Júpiter.
Profecía
Despúes de que Rachel se convirtiera en la nueva Oráculo, dio su primera profecía:
![]() ![]() |
Mestizos
Los 7 mestizos de está profecía son:
Griegos:
- Percy Jackson, hijo de Poseidón (forma griega de Neptuno)
- Annabeth Chase, hija de Atenea (forma griega de Minerva)
- Piper McLean, hija de Afrodita (forma griega de Venus)
- Leo Valdez, hijo deHefesto (forma griega de Vulcano)
Romanos:
- Jason Grace, hijo de Júpiter (forma romana de Zeus)
- Hazel Levesque, hija de Plutón (forma romana de Hades)
- Frank Zhang, hijo de Marte (forma romana de Ares), y descendiente de Poseidón (Neptuno).
Predicciones
- Siete mestizos responderán a la llamada: la llamada sería la profecía misma. Los mestizos que responden a ella son siete; cuatro griegos y tres romanos.
- Bajo la tormenta o el fuego, el mundo debe caer: El mundo, que quizá se refiera a Gaia por ser la diosa de la tierra, debe caer, o ser derrotado, a manos de Jason Grace (tormenta), hijo de Júpiter, o de Leo Valdez (fuego), hijo de Hefesto. Esto se cumple de manera ambigua: Leo saca a Gea de su fuente de poder, pero al mismo tiempo, Jason ayuda a que no se escape mientras intentan destruirla. Al final, Leo le ordena a sus amigos que se retiren, y el se sacrifica para vencer a Gea. Así que el mundo cae por el fuego.
- Un juramento que mantener con un último aliento: Al salir de la isla de Calipso, Leo jura por el Río Estigio que volverá por ella. Leo muere venciendo a Gea, pero vuelve a la vida gracias a la cura contra la muerte. Así que, último aliento, Leo muere. Su promesa, después de volver a la vida, vuelve por Calipso.
- Los enemigos en armas ante las Puertas de la Muerte: En La Casa de Hades, los enemigos (griegos y romanos) luchan juntos ante las Puertas de la Muerte para poder cerrarlas e impedir el flujo de los muertos al mundo de los vivos, con el fin de evitar que volviera gente peligrosa y que los monstruos permanecieran lo que debían en el Tártaro. También se puede referir a la batalla en la que Percy, Annabeth, Bob el titán y Damasen, el gigante luchan juntos contra Tártato ante las puertas de la muerte, ya que los semidioses, los titánes y gigantes eran enemigos.