Wiki Campamento Mestizo
Advertisement
Wiki Campamento Mestizo

Quimera es un monstruo hija del titán Tifón y Equidna, que vagaba por las regiones de Asia Menor aterrorizando a las poblaciones y engullendo rebaños y animales. Entre sus numerosos hermanos estaban la Esfinge y el León de Nemea.

Historia

La Químera aterrorizó el reino de Licia durante mucho tiempo, destruyendo pueblos y quemando cosechas. Los sacerdotes creían que la criatura había salido de Tartaro. Amisodaro, un rey vecino, intentó controlarla para la guerra, pero destruyó su reino. Cuando la hija del rey Ióbates, la reina Anteia de Argos, le pidió que matara a Belerofonte como venganza por rechazarla, Ióbates decidió enviarlo contra la Quimera, esperando que muriera en el intento.

La Quimera estaba arrasando un pueblo veinte millas al sur de la capital. Belerofonte llevó una espada y lanza con Pegaso. La cabeza de cabra de la Quimera lanzó fuego, apenas los esquivaron, luego la cabeza de serpiente escupió un veneno infectando a Belerofonte, finalmente la cabeza de león rugió fuerte. Belerofonte temía más la cabeza de cabra, así que decidió detener las llamas. Recordando cuando quemó una sala mientras asaba malvaviscos, fue a una herrería abandonada y encontró un trozo de plomo del tamaño de una almohada. Era pesado, pero Belerofonte logró subir de nuevo a Pegaso con el plomo en su lanza. Se lo ofreció a la Quimera, quien lo consideró pero luego decidió en contra. Desafortunadamente para ella, cuando la cabeza de cabra intentó lanzar fuego nuevamente, Belerofonte arrojó el plomo en su boca. Luego clavó su espada en el vientre, acabándola.

El ladrón del rayo

La Quimera aparece por primera vez en los brazos de su madre Equidna (disfrazada como una señora gorda), con la apariencia de un chihuahua en la parte superior del Arco Gateway. La señora se refiere constantemente a su mascota como "Sonny" o "Hijo", y sólo cuando Percy se ve obligado a esperar  un segundo ascensor para bajar, y sin la compañía de Grover y Annabeth, la señora gorda se revela como Equidna. Entonces, el Chihuahua se transforma en su verdadera forma, la de la Quimera, y ataca a Percy.

Después de tratar de pelear contra ellos, y de ver que no hay escapatoria, Percy salta del Arco y se arroja al Río Mississippi (a través de un agujero convenientemente proporcionado por Quimera), tras ser envenenado por la cola de serpiente de está.

Apariencia

Las descripciones varían desde las que decían que tenía el cuerpo de una cabra, los cuartos traseros de una serpiente o un dragón y la cabeza de un león, hasta las que afirmaban que tenía tres cabezas: una de león, otra de macho cabrío, que le salía del lomo, y la última de dragón, que nacía en la cola. Todas las descripciones coinciden sin embargo en que vomitaba fuego por una o más de sus cabezas y por su trasero. Era sumamente rápida.

Trivia

  • En la película El ladrón del Rayo, Percy y sus amigos originalmente iban a encontrarse con Quimera y Equidna en el Partenón en Tennessee, pero fueron reemplazados con la Hidra.
  • Equidna llama a Quimera "su hijo". Sin embargo, en la mayoría de los mitos antiguos, la Quimera era una mujer, junto con el hecho de que su nombre significa «cabra».
Advertisement