Río número tres, el Aqueronte, el Río del Dolor. ¡Si has adivinado que es doloroso, ganaste una galleta! |
–Percy sobre el Aqueronte, en Percy Jackson's Greek Gods. |
El Río Aqueronte, también conocido como el Río del Dolor, es uno de los ríos que fluyen en el Inframundo, y el lugar de castigo para muchos espíritus.
Descripción
El río Aqueronte es uno de los cinco ríos que fluyen en el Inframundo, junto con los ríos Estigia, Cocito, Flegetonte, y el Lete. El Aqueronte es un ancho río de aproximadamente seis metros, que comienza en el mundo de los mortales, cerca del templo de la muerte en Epiro. Serpentea a lo largo hasta que luego se hunde bajo tierra, hacía el Inframundo. Sus aguas son oscuras, vaporosas y pantanosas, mientras que su corriente tiene miles de voces gritando, chillando de dolor y suplicando clemencia. Cualquiera que se atreva a tocar sus aguas o siquiera escuchar su corriente, se verá afectado por las malévolas voces, culpándolo de pecados atroces que nunca cometió, y mostrándole sus peores recuerdos, tratando de convencerlo de saltar al río. El Aqueronte finalmente se divide en dos pequeñs ríos -el Cocito y el Estigia- que fluyen en direcciones opuestas hasta que caen en el Tártaro.
Los héroes del Olimpo
La Casa de Hades
Después de escapar de Nix y de sus hijos a través de la Mansión de la Noche, Percy y Annabeth se encontraron con las orillas del Aqueronte. Voces malévolas invadieron sus mentes, y le mostraron a Annabeth imágenes de todos los monstruos que ella había matado, y las personas que murieron por su culpa o cuyas muertes pudo haber evitado: Zoë Belladona, Bianca di Angelo, Michael Yew, Silena Beauregard, y, Luke Castellan. El Aqueronte afirmó que Annabeth podría haber evitado la muerte de Luke, y que su sangre estaba enteramente en sus manos. El río intentó obligarla a entrar y "compartir su castigo", y Annabeth casi lo hizo, aunque Percy la detuvo justo a tiempo. Los hijos de Nix no se atrevieron a cruzar el río, ya que marcaba la frontera final del territorio de la Noche.
Trivia
- Su nombre Aqueronte (en griego antiguo: Ἀχέρων), literalmente significa "doloroso."
- También es conocido como el "Aquerón".
Véase también
[[pl:Acheront]