–Percy sobre el Cocito, en Percy Jackson's Greek Gods. |
El Río Cocito es un río ubicado en el Inframundo, conocido como "el río de las lamentaciones", debido a que está hecho de tristeza pura.
Descripción
El Cocito es descrito como un río de aguas negras que fluye dentro del Tártaro. Sus aguas son muy frías y están llenas de millones de voces desoladas, tal como si el río mismo estuviese hecho de tristeza pura, cosa que de hecho lo está. Si alguien está cerca del río, o peor, se sumerge en él, lo envolverán pensamientos tristes y miserables, similar a un estado de depresión que le harán pensar que no tiene ningún propósito vivir y posteriormente harán que se hunda en el río invadido por la tristeza.
Los héroes del Olimpo
La Casa de Hades
Annabeth y Percy caen en el río Cocito al caer al Tártaro. Percy intentó crear un remolino para mantenerlos a flote, pero poco a poco fue invadido por la tristeza y comenzó a hundirse, ya que el río estaba confundiendo su mente con pensamientos tristes y miserables. Annabeth le exigió a Percy que luchara contra la tristeza, y que empezara a hablar de Nueva Roma y de su vida juntos allí, mientras Annabeth lo arrastraba hasta la orilla.
Trivia
- Según Percy, el olor alrededor del Cocito le recordaba a su ex-padrastro, Gabe Ugliano.
- En Percy Jackson's Greek Gods, Percy lo describe como el río menos peligroso de los cinco.
- En Percy Jackson's Greek Gods, también se reveló que el Cocito tenía una náyade, Mente.
- Percy también mencionó que tan sólo con estar cerca del río, es capaz de envolver en tristeza a las personas.
- Su nombre proviene del griego, y significa literalmente "lamentación".