Wiki Campamento Mestizo
Advertisement
Wiki Campamento Mestizo

Reina Sess es una dracaena bajo las órdenes de Cronos durante la Batalla de Manhattan.

Percy Jackson y los dioses del Olimpo[]

El Último Héroe del Olimpo[]

Primero, ella aparece en una de las visiones de Percy Jackson en la vieja estatua de Medusa, cuando está conspirando con Cronos sobre la 'desagradable sorpresa' preparada para Percy y sus amigos, y luego le fue dada la tarea de avisarle a Hiperión sobre un movimiento de tropas en Central Park. Más tarde en la batalla, Reina Sess se ve luchando junto a su jefe mientras se enfrenta a su hijo Quirón. Sess se impacienta y ataca, creyendo tontamente que podría capturar a Quirón fuera de guardia, y es apremiada con un pasaje directo al Tártaro a través de una de los disparos de una flecha de Quirón entre sus ojos. Ella dejó su armadura como botín de guerra. De cualquier manera, su ataque prematuro a Quirón en realidad ayudó al Titán Rey ya que Quirón usó su última flecha en ella, lo que significó que él tendría que enfrentarse a su padre usando una espada, lo que le desagradaba.

Notas[]

  • Aunque el personaje de Reina Sess no parece provenir de algún trasfondo mitológico, debido a su estado, podría estar inspirada por la Reina Dracaena del mito de Hércules. Además, aunque su personaje juega un papel importante incapacitando a Quirón, su nombre real 'Sess' es pronunciado sólo una vez por Cronos a través del libro entero y ella nunca entra en contacto directo con Percy. En su escena final, ella es nombrada simplemente como la 'Reina Dracaena'.

Trivia[]

  • Sess significa hierba, tal vez por alguna conexión entre ella y el mar.
  • Es la primera de las dos dracaenae mencionadas en las sagas por su nombre, seguida de Sssssarah en las Pruebas de Apolo.
Advertisement