FANDOM

Reina Sess es una dracaena bajo las órdenes de Cronos durante la Batalla de Manhattan.

Percy Jackson y los dioses del Olimpo Editar

El Último Héroe del Olimpo Editar

Primero, ella aparece en una de las visiones de Percy Jackson en la vieja estatua de Medusa, cuando está conspirando con Cronos sobre la 'desagradable sorpresa' preparada para Percy y sus amigos, y luego le fue dada la tarea de avisarle a Hiperión sobre un movimiento de tropas en Central Park. Más tarde en la batalla, Reina Sess se ve luchando junto a su jefe mientras se enfrenta a su hijo Quirón. Sess se impacienta y ataca, creyendo tontamente que podría capturar a Quirón fuera de guardia, y es apremiada con un pasaje directo al Tártaro a través de una de los disparos de una flecha de Quirón entre sus ojos. Ella dejó su armadura como botín de guerra. De cualquier manera, su ataque prematuro a Quirón en realidad ayudó al Titán Rey ya que Quirón usó su última flecha en ella, lo que significó que él tendría que enfrentarse a su padre usando una espada, lo que le desagradaba.

Notas Editar

  • Aunque el personaje de Reina Sess no parece provenir de algún trasfondo mitológico, debido a su estado, podría estar inspirada por la Reina Dracaena del mito de Hércules. Además, aunque su personaje juega un papel importante incapacitando a Quirón, su nombre real 'Sess' es pronunciado sólo una vez por Cronos a través del libro entero y ella nunca entra en contacto directo con Percy. En su escena final, ella es nombrada simplemente como la 'Reina Dracaena'.

Trivia Editar

  • Sess significa hierba, tal vez por alguna conexión entre ella y el mar.
  • Es la primera de las dos dracaenae mencionadas en las sagas por su nombre, seguida de Sssssarah en las Pruebas de Apolo.