Wiki Campamento Mestizo
Advertisement
Wiki Campamento Mestizo

Comillas1No lo sientas. Voy a disfrutar golpear la cara de mi hermano.Comillas2

–Sadie a Annabeth, en El báculo de Serapis.

Sadie Kane es una de los personajes principales de Las crónicas de Kane, y co-protagonista de El báculo de SerapisLa corona de Ptolomeo junto a Annabeth Chase y Percy Jackson.

Historia

Sadie nació en California el 17 de marzo de 1998, a Julius y Ruby Kane dos años después del nacimiento de su primer hijo, Carter. En su sexto cumpleaños, ella y Carter tuvieron una pelea por soplar las velas de cumpleaños, y que hizo que se dispararan sus poderes, haciendo explotar el pastel de cumpleaños de Sadie. Más tarde, ese mismo año, Ruby Kane murió mientras se libera de su prisión a Bast (Aguja de Cleopatra) en la Duat, Ruby había predicho que Bast estaba perdiendo el combate contra Apofis, asi que deciedieron liberarla y Ruby murió sellando la entrada para que Apofis no pudiera salir. Aunque Julius deseaba mantener a sus dos hijos con el, los padres de Ruby, el señor y la señora Faust, llevaron el caso a los tribunales y ganaron la custodia de su nieta, por lo que Carter y Julius sólo pudieron visitarla dos veces al año. La casa de la vida pudo haber manipulado este resultado a mantener Sadie y Carter separados. Sadie empezó a vivir en Londres como una inglesa y finalmente perdió su acento americano. Ella tiene dos mejores amigas en la escuela, Liz y Emma. Su padre le regaló un gato al que llamo Tarta. Sadie a veces iba a la sección egipcia de librerías y leer libros de su padre escribió para que pudiera sentir una conexión con él.

La Pirámide Roja

Al principio, al llegar con Sadie, Julius aparece discutiendo con un desconocido, poco despúes su padre los lleva consigo al museo para "estudiar" la piedra de Rosseta, pero, su padre en realidad planeaba poseer a Osiris y así resucitar a Ruby. Pero accidentalmente libera a cinco dioses: Set, Osiris, Isis, Horus y Neftis. Julius logró ser el deificado de Osiris pero Set lo atrapa y lo encierra en un sarcófago

De los otros dioses, Horus se funde con Carter e Isis con Sadie pero estos no lo saben y quedan inconscientes. Al despertar están con la policia y los interrogan, pero al no dar respuestas, ellos los regresan a Casa de los Fausts, donde son interrogados de nuevo. Entonces, aparece Amos y utiliza magia para que la policia los deje ir, y luego convence a sus abuelos para que les permitan ir a la Casa de Brooklyn con él.

En la mansión , tanto Carter y Sadie se sorprendieron al ver que estaba en lo alto de un almacén, cuando Carter "abre" la puerta, Sadie intenta pasar, pero se detiene cuando Tarta empieza a actuar extraño, pero su tio la calma y pasa sin ningun percance.

Archivo:Sin título 2.png

Carter y Sadie entran a la casa de Brooklyn

En el interior conocen a un babuino llamado Keops y descubren que la Casa de Brooklyn no es la única que existe, su tío decide seguirles hablando al día siguiente. Durante el desayuno conoce a Filipo de Macedonia y se entera de que Keops come todo lo que acabe en O, mientras Sadie y Carter desayunan. Amos les explica lo que le ocurrio a su padre y todo acerca de la casa de la vida, cuando Amos termina de hablar se va a buscar a Set y les dice a sus sobrinos que no entren a la biblioteca, primera regla que Sadie rompe, Keops los intenta detener pero Sadie pero ella le distrae dandole unos Cheerios, cuando intentan abrir la puerta de la biblioteca notan que esta cerrada con llave, Sadie intenta usar el hechizo que su tio les enseño el cual lo logra con exito, pero consume mucha energia suya dejandola debil aunque se recupera rapido, despues logran entrar a la biblioteca en donde descubre al shabti de su padre llamado Plastilino, Sadie le dice que ahora ella es su nueva dueña y que le contestara unas preguntas pero este decide solo contestar algunas, despues ella y Carter encuentran un rollo en el cual cuenta la historia de los cinco dioses, pero en realidad fue Carter quien se la cuenta. Dejan la investigación cuando ven que Keops esta actuando como loco ya que unos serpopardos intentan entrar a la casa enfrentando a Filipo de Macedonia el cual se sacrifica para salvarlos, aunque los serpopardos logran entran con exito, Carter agarra una jopesh para proteger a su hermana, ella se acuerda de lo que le dice Amos acerca de que Tarta la mantenía protegida, Sadie le dice a Tarta que los proteja, al principio no ocurre nada pero despues ve que Tarta se convierte en Bast y logra derrotar a los serpopardos, Bast se lleva a los dos lejos, en el parque ella le dice a Sadie que invoque un portal, mientras tanto Bast y Carter la protegen de Serket, cuando ven que los superan en numero Bast decide invocar el avatar

Archivo:Sin título 5.png

Carter, Sadie y Zia cruzando el portal.

de combate, pero es derrotada y Carter se lleva a Sadie al museo metropolitano en donde se encuentran con Zia Rashid la cual los protege de la diosa que los quiere cazar, Sadie sigue la orden de colocar a los hijos de Horus y que invocara un portal, después de muchas dificultades Sadie logra invocar un portal el cual cruzan y los lleva

Archivo:Imagenessadie.png

Sadie siendo atraida por la imagenes y siendo advertida por Zia

a Egipto donde Zia los lleva al Nomo Primero, cuando Carter realiza el desafio para lograr entrar al Nomo Primero,Sadie fue la unica que entendio lo que dijo el ba a su hermano. Mientras miran como es el Nomo Primero, se dirigen al salon de las Eras en donde Sadie siente una conexion con una de las imagenes y es atraida, pero justo cuando la iba a tocar es advertida por Zia de que si la tocaba podia morir ya que las imagenes son recuerdos, despues de pasar toda la sala llegan a la sala del trono donde Sadie y Carter conocen a Iskandar

Archivo:Sin título 6.png

Carter y Sadie conocen a Desjardins e Iskandar

y a Desjardins, Desjardins los acusa por ser anfitriones de dioses, pero Iskandar se muestra amable con ellos y los declara inocentes ya que no saben del todo si son anfitriones, Desjardins molesto declara que son inocentes por el momento y los deja quedarse para que Zia los entrene. Cuando van a dormir Sadie sale a escondidas de su dormitorio y se dirige a la Salón de las Eras para tocar la imagen e investigar acerca de la conexion con ella, cuando la toca es automaticamente transportada a un recuerdo de la fiesta de Osiris en donde se encuentra por primera vez con Anubis, el cual ella lo ve como el chico de sus sueños el le permite ver el

Archivo:Fiestadioses.png

Sadie en la fiesta de Osiris

recuerdo y ve a los dos dioses en el trono un hombre (Osiris) y una mujer (Isis) en el cual Sadie los conpara con el aspecto fisico de sus padres, despues llega Set que le da un "regalo" a su hermano por su cumpleaños (un sarcofago), el cual resulto ser una trampa para matar a Osiris, cuando Isis intenta detener a Set este la ataca y la ahorca, pero es salvada por Neftis e Isis escapa volando con Set detras de ella, en el momento en el que Isis sale volando, Sadie se ve a si misma como Isis volando y escucha las palabras de Isis:

Isis: venga a Osiris, corona a Horus, asi tiene que ser.

El Trono de Fuego

Luego del alce del caos, Carter y Sadie deciden seguir el plan de revivir a Ra, el dios sol, encontrando y recitando las tres secciones del Libro de Ra. Eligen separarse de sus amigos y aprendices de la Casa de Brooklyn. Ya habían logrado robar el primer rollo infiltrándose en el Museo de Brooklyn, cuando Sadie encuentra a dos aprendices, Walt y Jaz, tomados de las manos. Sadie siente celos porque le gusta Walt.

La ubicación del segundo rollo era desconocida, aunque se sabía que el tercero lo tenía el asesino ruso, Vladimir Menshikov, quien apuntaba a destruir la Casa de Brooklyn.

Sin embargo, antes de salir en su búsqueda, Sadie disfruta de su cumpleaños en Londres. Resulta que Sadie cayó en una trampa hecha por Nejbet, la diosa buitre, y Babi, el dios babuino, que se hicieron pasar por los abuelos de Sadie. Ella es perseguida por Londres y Anubis le entrega un cuchillo para ayudarla a despertar a Ra, además de besarla y desearle un feliz cumpleaños. Sadie es salvada por Bes, el dios enano, y luego se une a Carter.

Así, los tres viajan a St. Petersburg, Rusia, donde Carter y Sadie se meten en el Nomo 18 para recolectar el segundo rollo que poseía el mismo Vlad. Escuchan que este último se estaba asociando a Set. Mientras escapaban, Carter es picado por una serpiente con dos cabezas. Consiguen el rollo y la ubicación de Zia Rashid utilizando el nombre secreto de Set. Finalmente, Sadie cura a Carter utilizando su ren. Luego de discutirlo, Carter decide rescatar a Zia junto con Bes, mientras que Sadie va en búsqueda del tercer rollo junto con Walt Stone.

Sadie descubre que Walt estaba muriendo a causa de una maldición familiar que venía afectando a otros faraones como Tutankamón. Fueron atacados por momias romanas y un fantasma llamado "Loco Claudio" pero fueron salvados por el dios Ptah. Junto con el rollo, Walt y Sadie se van a El Cairo para encontrarse con Carter, Bes y Zia. En sueños, Carter descubre que la Casa de Brooklyn está bajo asedio por parte de la Casa de la Vida. Walt y Zia van a la Casa de Brooklyn para ayudar, mientras que Carter, Sadie y Bes descienden a la Duat para encontrar a Ra.

Cuando pasan por un asilo Bes encuentra a Tauret, la diosa hipopótamo. Con su ayuda encuentran a Ra, pero parecía un viejo que actuaba como un niño pequeño. Mientras tanto, Menshikov estaba liberando a la serpiente Apofis. El trio, junto con Ra, se encuentra con los padres de Sadie y Carter y apuestan con el dios de la luna, Jonsu, para obtener horas extra para alcanzar a Vlad. Bes renuncia a su ren para que Carter y Sadie puedan ser victoriosos.

Ellos se enfrentan contra Vald, que estaba hospedando a Apofis. De repente, aparece Desjardins y logra retener a Apofis por un par de meses, o incluso semanas, para darles algo de tiempo a los Kane, muriendo en el proceso.

Carter y Sadie llegan a la Casa de Brooklyn para terminar con la batalla. Una vez en paz, Sadie invoca las alas de Isis para llamar la atención de los magos y les cuenta lo ocurrido mientras intentaban resucitar a Ra.

Finalmente, Bes termina en el asilo sin recordar quién es y Amos se convierte en el líder de la Casa de la Vida e intenta liderar a los magos a una nueva era y Sadie jura que curará a Bes y a Walt.

La Sombra de la Serpiente

Sadie está en Texas, donde junto con Carter y los otros aprendices buscaban robar el libro para vencer a Apofis. Apofis aparece en el museo, por lo que Sadie y Carter deben usar Maat para restaurar el orden, pero produce el desmayo de Sadie; en sueños, ella ve a Isis, a su madre y a Anubis, que le da consejos para su búsqueda.

En el baile escolar, Sadie baila con Anubis, que le explica sobre los sheuts (sombra o estatua, en egipcio), y sobre cómo podrían ser la clave para derrotar a Apofis. Esto hace que Sadie cree un plan para devolverle su ren a Bes usando su sheut. Aparece Shu, bisabuelo de Anubis y dios del viento, y se lleva a este último, prohibiéndole que vuelva a ver a Sadie.

MIentras Carter y Zia fueron en camino a capturar la sheut de Apofis con la ayuda de Setne, Sadie va con Walt en búsqueda de la sheut de Bes. Durante el viaje, se hicieron más cercanos, llegando a besarse. Finalmente llegan a las ruinas donde se encuentra la sheut de Bes y son forzados a participar en una caza organizada por la diosa Neith, que es vencida por los ardides de Sadie.

Sadie descubre que Walt está siguiendo el Camino de Anubis,algo jamás intentado por nadie antes. Anubis aparece, desafiando las prohibiciones de Shu, y pregunta a Walt si está de acuerdo con lo planeado, ya que se acerca su final. Ante la respuesta afirmativa de Walt, ambos explican que no quieren dejar a Sadie, confundiéndola. Walt, usando lo último de su energía, une la sheut de Bes a un shabti, enseñándole a Sadie el hechizo correspondiente. Walt muere y Anubis desaparece pero, a continuación, Walt revive y crea un portal que la llevaría con Carter, advirtiéndole que Setne lo había traicionado y que vencer a Apofis sería simplemente hacer un hechizo de execración a su sheut en su presencia. Confundida, Sadie mira a Walt por medio de la Duat y descubre que Anubis a tomado a Walt como huésped y se han unido, así el dios podría mantener a Walt con vida. Mareada por el hecho que los dos chicos que ama estén en el mismo cuerpo, Sadie cruza el portal.

Sadie llega junto con Carter y Zia justo a tiempo para salvarlos de Setne. Luego captura la sheut de Apofis usando el hechizo que le había enseñado Walt, pero es atrapada por un ejército de demonios. Para su alivio, un grupo de dioses viejos de la Casa del Descanzo, incluyendo a Bes y a Tawaret, llega para salvarlos. Sadie ve como Ra toma a Zia como huésped y renace.

Luego del regreso al Primer Nomo, Sadie permite que Isis vuelva a su cuerpo, mientras que Carter hace lo mismo con Horus, y se une a la batalla contra los magos rebeldes, intentando convencerlos de que sus líderes, Sarah Jacobi y Kwai están trabajando con Apofis y de que hospedar a un dios no es algo malo. Cuando Sadie estaba a punto de ser asesinada, Walt/Anubis aparece para protegerla, jurando hacerlo en el futuro. Kwai intenta derrumbar el Salón de las Eras, pero Sadie usa Maat para detenerlo. Los rebeldes cambian de lado y Sadie observa orgullosa a su hermano tomar su lugar como faraón de la Casa de la Vida.

Junto con otros dioses y magos, Sadie combate contra Apofis y ve a Ra ser tragado. Mientras los dioses distraen a Apofis, Sadie, utilizando el poder de Isis a la vez que Carter hace lo mismo con Horus, recita el hechizo de execración para la sheut de Apofis, destruyéndolo. Ra y Zia salen ilesos, pero Isis y los otros dioses deben abandonar la Tierra.

Luego de la victoria, Sadie visita la Tierra de los Muertos con Carter y hablan con su madre, que la ayuda a aclarar sus sentimientos sobre Walt/Anubis. Rubí revela que Anubis podrá quedarse en la Tierra siempre y cuando Walt sea su hospedador permanentemente y que sería bueno que ambos vivan una vida normal por primera vez. También le ayuda a darse cuenta de que ahora puede amar a ambos a la vez sin tener que elegir a uno. Cuando Bast revela que debe dejar la Tierra para ir con los otros dioses, Sadie se siente triste por tener que verla partir.

Finalmente, Walt/Anubis visita a Sadie y ella decide seguir los consejos de su mader y empieza una relación con ambos bailando con ellos en la terraza de la Casa de Brooklyn.

El báculo de Serapis

Después de fallar una entrevista, Annabeth toma el metro para ir hacía el apartamento de Percy. En el metro, aparece de la nada un monstruo con una cabeza de lobo y león. El monstruo la miró, pero luego se alejó, como si no fuera ella a quien buscara. Annabeth decidió seguirlo, ya que normalmente los monstruos no se alejaban de los semidioses así como así. Annabeth se da cuenta de que no tiene su cuchillo, pero Sadie aparece y le lanzó algunos hechizos al monstruo. El monstruo huye, y Annabeth y Sadie se presentan.

Ambas intercambiaron sus historias, y averiguaron sobre los mundos de la otra. Annabeth recordó cuando Percy luchó contra un cocodrilo gigante con su hermano Carter, sin embargo, Sadie no sabía nada de eso, y dijo que se "encargaría" de Carter más tarde. Ambas siguieron a la criatura hasta un edificio abandonado, rodeado por magia maligna. Allí, descubrieron que Serapis, un dios griego y egipcio, construía una pirámide para absorber la magia de todo dios que se acercara a ésta. Trabajando juntas contra Serapis y su báculo, agotaron sus fuerzas derribando el edificio y la pirámide absorbió al dios enviándolo a lo desconocido. Annabeth y Sadie terminaron en la playa descansando, y se despidieron con un abrazo, esperando volver a verse para descubrir quien estaba detrás de los ataques que involucraban a griegos y egipcios.

La corona de Ptolomeo

Annabeth tiene un sueño donde su madre, Atenea, le dice que hay problemas en Manhattan. Annabeth, junto a Percy, toman un ferry hacía las Governors Island, donde un huracán muy extraño ha provocado que todos los mortales evacuarán la isla. Allí, se enteran que Setne, un antiguo mago egipcio, ha regresado de entre los muertos y está experimentando con magia egipcia y griega para tratar de convertirse en un dios. Setne es increíblemente poderoso, por lo que Annabeth y Percy, junto con Carter y Sadie, deberan unir fuerzas nuevamente, y buscar una forma de detenerlo.

Personalidad

SadieTyet

Amuleto de Sadie.

Sadie es sarcástica, rebelde, y, a menudo desconcierta a la gente con su afilada lengua. No tiene miedo de romper las reglas, y le gusta burlarse de su hermano mayor, Carter. Tiene un carácter fuerte y obstinado, pero algunas veces es cariñosa y amable. A pesar de su aire distante, ella ama mucho a su padre e hermano, y desearía poder pasar más tiempo con ellos. A Sadie le gusta la goma de mascar, ya que esta la ayuda a concentrarse. También se muestra a través de sus narraciones que está enamorada de Anubis, el dios de los funerales.

Magia

  • Invocación de portales: Sadie no podía invocar portales hasta que ella, Carter y Bast escapaban luego de robar un libro a Desjardins en París. Sin embargo, durante el resto de los eventos en La Pirámide Roja y luego del salto de tres meses entre los dos libros, se volvió buena en esto. Ella misma lo admitió antes de abandonar la Casa de Brooklyn para celebrar su cumpleaños con sus amigos y abuelos.
  • Encantamiento de animales: luego de que Isis dejó a Sadie, no pudo usar ninguna de las Palabras Divinas y debió adoptar una nueva manera de luchar. En El Trono de Fuego, Sadie utilizó el encantamiento de los animales para luchar y logró transformar su báculo en una variedad de criaturas, generalmente leones y tigres. Durante la batalla contra Menshikov, Sadie lo transformó en un milano del tamaño de un pterodáctilo, suficientemente fuerte para pulverizar demonios con facilidad.
  • Hechizos con jeroglíficos: como Sadie puede canalizar a Isis con facilidad, no usa hechizos con jeroglíficos sino Palabras Divinas en combate. Sin embargo, luego de dejar a Isis, fue forzada a buscar otros recursos para hacer magia. Tiene afinidad para ellos, ya que Carter dice que ella es mejor que él en esta área. Sadie puede buscar trampas y desactivar aparatos.
  • Transformación en milano: desde que hospedó a Isis, Sadie tiene la habilidad de transformarse en un milano. Podría mantenerse transformada por más tiempo, pero tendría dificultades para volver a la normalidad. La primera vez, Bast la ayudó a volver a ser ella misma y, la segunda, visualizó una tarde normal con sus padres y sus emociones humanas. Incluso luego de dejar a Isis, Sadie pudo continuar transformándose en milano aunque prefiere no hacerlo a causa de sus experiencias pasadas.
  • Transformación forzosa: aunque esta habilidad nunca fue mostrada, Sadie expresó su deseo de transformar a Drew Tanaka y sus amigas en gusanos. Más tarde, durante sus charlas con Leonid, este tenía mideo de ser transformado en cáscara de banana. Puede asumirse que Sadie puede transformar a otras personas en estas cosas. En La Pirámide Roja, puede revertir una transformación forzosa de su hermano Carter, que había sido convertido en una lagartija.
  • Uso de la Duat: a diferencia de su hermano, Sadie tiene dificultades en abrir un espacio en la Duat. Necesita al menos 5 o 10 minutos para concentrarse e incluso ese esfuerzo la marea.
  • Magia de supervización: con concentración, Sadie puede bajar su visión a la Duat. Canalizando el poder de Isis, Sadie puede ver aún más en la Duat y sus sentidos se agudizan.

Senda de Isis

  • Palabras divinas: utilizando el poder de Isis, Sadie puede pronunciar palabras divinas, siendo esta una de sus especialidades en la magia. Incluso puede usar Maat, el hechizo más fuerte que existe. Utilizó los siguientes hechizos: Ma'at, Ha-di, Hah-ri, Hi-nehm, N'dah, W'peh, Sahad, Tas, Fah, Drowah, Heqat, y tyet.
  • Magia elemental: Sadie utilizó esta magia por primera vez cuando invocó fuego durante su estadía en el Nomo Primero mediante la palabra de poder correspondiente a "fuego". Luego, Sadie utilizó la oscuridad en su duelo con los magos shabti, creados por Tot. En el Trono de FUego, luego de canalizar el poder de Isis combinando sus emociones con las de la diosa, Sadie invocó luz dorada sobre el tjesu heru. Luego de dejar la batalla y unirse a la Batalla de la Casa de Brooklyn, Sadie venció a algunos oponentes con golpes de viento brillante y luz multicolor. También invocó los vientos para salvar a Zia en La Pirámide Roja y ha utilizado la magia del fuego muy a menudo; por ejemplo, en El Trono de Fuego contra las momias que la habían acorralado junto con Walt Stone.
  • Alas de Isis: canalizado el poder de Isis, Sadie puede invocar sus alas, como en la Batalla de la Casa Brooklyn. Incrementan diez veces la fuerza de su voz porque atraen la atención. Sadie también puede usar la magia elemental mientras utiliza las alas de Isis, como lo hizo en la Batallla de la Casa Brooklyn, aunque sus hechizos brillan.
  • Comunicación: incluso luego de dejar a Isis, Sadie puede comunicarse con ella. Comenzó cuando Sadie y Carter estaban intentando traer de vuelta a Ra, e Isis la ayudó a invocar el tyet luego de una breve conversación. Sin embargo, tienen muchas conversaciones durante La Sombra de la Serpiente. También puede pedirle ayuda y consejo a la diosa, y hablar con ella es más fácil a medida que Sadie puede canalizar mejor su poder.
  • Viaje por la Duat: luego de canalizar el poder de Isis mediante papiro y tinta, Sadie puede dar un pequeño paseo por la Duat. No muestra mucha facilidad para esto y prefiere utilizar portales para recorrer distancias grandes.Luego de convertirse en el Ojo de Isis por segunda vez, Sadie pudo viajar por la Duat por un tiempo mucho más largo del normal.

Habilidades del Ojo de Isis

Sadie fue la antigua hospedadora de Isis. Luego de decidir que usar el poder de los dioses era muy riesgoso, Sadie dejó a Isis hasta que entendió mejor la magia. Luego de que Isis abandonó su cuerpo, Sadie perdió la habilidad de pronunciar Palabras Divinas. De todas formas, utilizando la magia divina, Sadie recuperó la mayor parte de sus poderes mágicos. Estas son las habilidades que Sadie solo tiene siendo la hospedadora de Isis:

  • Detección de magia: Sadie podía detectar qué magia alguien va a hacer, ya que predijo que Zia iba a usar los Siete Nudos de Hathor. No mostró la capacidad de hacer esto sin hospedar a Isis.
  • Invocación de portales avanzada: cuando estaba unida a Isis, Sadie mostraba la capacidad de abrir un portal desde cualquier lado y hacia cualquier parte durante los Días Demoníacos al punto de transportar La Pirámide Roja hasta Washington, DC. También puede invocar portales precisos, incluso cuando Apofis estaba suelto.

Herramientas

Herramientas de un mago: Sadie posee un conjunto de herramientas que incluye:

  • Un báculo como arma ofensiva
  • Una varita como arma defensiva
  • Cera para hacer shabtis
  • Pariro y tinta (calificados como arma por la capacidad de almacenar magia)

Relaciones

Intereses amorosos

Anubis

Walt Stone

Familia

Julius Kane           

Rubí Kane

Carter Kane

Amos Kane

Sr. y Sra. Faust 

Amigos

Liz y Emma

Trivia

  • El cumpleaños de Sadie es el 17 de Marzo
  • En el epílogo de la novela gráfica de La Pirámide Roja lleva puesta una remera del Campamento Mestizo.
  • En la Guía de Supervivencia, Sadie dice que le gusta el skateboard y patinar con Liz y Emma en Londres. En Brooklyn juega al basketball con Keops y va al Metropolitan Museum of Art y al Central Park.
  • Lleva goma de mascar porque le ayuda a concentrarse.

Galería

Advertisement