FANDOM

Salacia es la divinidad femenina del mar, adorada como la diosa del agua salada que presidía las profundidades del océano. Es la contraparte romana de Anfítrite. Salacia se vuelve más disciplinada, guerrera y militarista. Es la personificación del aspecto tranquilo y soleado del mar.

Historia Editar

Neptuno quería casarse con Salacia, pero ella estaba asombrada por su distinguido pretendiente, y para preservar su virginidad, con gracia y celeridad logró escapar de su vista y esconderse de él en el Océano Atlántico. De esta forma, el afligido Neptuno envió a un delfín a buscarla y persuadir a la bella ninfa para que regresara y compartiera su trono. Salacia acordó casarse con Neptuno, convirtiéndose en su esposa y reina. Más tarde le dio tres hijos. Lleno de alegría por estas buenas nuevas, al delfín se le otorgó un lugar en el cielo, donde ahora forma la conocida constelación de Delphinus (el Delfín).

Apariencia Editar

Salacia es representada como una bella ninfa, coronada con algas marinas, vestida con túnicas de reina y con redes en el pelo. Suele ser representada o en un trono junto a su esposo, el dios del mar Neptuno, o dirigiendo con él un carro de perlas adornado con delfines, hipocampos u otras criaturas fabulosas de las profundidades, a las que asisten tritones y nereidas.

Habilidades Editar

Como divinidad femenina del mar y esposa de Neptuno, Salacia es extremadamente poderosa, más que un semidiós, aunque menos que un dios Olímpico. Es considerada una diosa menor.

  • Hidroquinesis: Como divinidad del mar, Salacia tiene control absoluto y autoridad divina sobre el mar. Sus poderes hidroquinéticos son los mismos que los de Percy, aunque a un nivel mucho mayor y más avanzado. Por ejemplo:
    • Tiene habilidades mejoradas cuando está en el agua.
    • Puede vivir en el agua.
    • Controla el agua para hacer prácticamente cualquier cosa, debido a que el agua es el elemento más versátil.
    • Tiene dominio sobre las criaturas acuáticas.
  • Autoridad acuática: Como esposa de Neptuno, Salacia tiene autoridad divina sobre criaturas acuáticas como peces, delfines, focas y monstruos marinos.
  • Destreza en batalla: Salacia es más disciplinada, combativa y militarista que su contraparte griega Anfítrite, que ya de por si luchó activamente en la guerra contra Océano, demostrando gran habilidad en combate.

Trivia Editar

  • Derivado del latín "sal", el nombre "Salacia" denota el mar abierto, y en ocasiones se traduce literalmente como "sensacional".
  • A Salacia a veces también se la conoce como la diosa de los manantiales, que gobierna los manantiales de aguas altamente mineralizadas.
  • La diosa Sulis, un aspecto de Salacia es adorada en las aguas termales sagradas de Bath.
  • En el norte de Europa, las diosas nórdicas, Rán, son equivalentes a Salacia.
  • En el norte de Europa, el dios nórdico, Aegir, y su consorte, Rán, son equivalentes a Neptuno y Salacia.