FANDOM

Samirah "Sam" al-Abbas es la valquiria de Magnus Chase y una semidiosa nórdica hija del dios Loki y la mortal Ayesha al-Abbas. Se convierte en una valquiria a los 14 años por salvar a su escuela de un gigante de hielo. También fue la encargada de recoger el alma de Magnus, de llevarlo al Valhalla y convertirlo en un einherjar. Actualmente, está comprometida con Amir Fadlan.

Historia Editar

Nacimiento Editar

Samirah nació como hija del dios nórdico Loki y la mortal Ayesha al-Abbas, un médico. Ella perdió a su madre cuando era pequeña y fue a vivir con sus abuelos Jid y Bibi, a sus 6 años, Samirah desarrolló un amor hacia los aviones y su sueño era ser un piloto y a sus 10 años, comenzó a ayunar por el Ramadán, algunas veces su padre la visitaba pero ella lo ignoraba.

Sus abuelos organizaron un matrimonio entre ella y Amir Fadlan, de quien estaba enamorada desde los 12 años.

Vida temprana Editar

Samirah asistía a la escuela secundaria Malcolm X, donde fue víctima de racismo y fue acosada por sus compañeros de clase por su ascendencia musulmana, la llamaban terrorista, le quitaban su hijab y le ponían cartas e imágenes insultantes en su casillero.

Cuando tenía 14 años, un gigante de hielo ataco su escuela, atrajo al monstruo al techo de su escuela para protegerlos y lo empujó fuera del techo salvando a sus compañeros y a su escuela. El dios Odín, impresionado por su valentía, se le apareció y le ofreció un lugar para ser una valquiria y ella aceptó.

Etimología Editar

Samirah es un nombre femenino árabe y persa y significa "amado" en árabe y "princesa" en persa. al-Abbas significa "el león".

Trivia Editar

  • Samirah es musulmana.
  • El mayor sueño de Samirah es volar y ella le dice a Magnus que sueña con ser un piloto. Magnus admite que sería la primera mujer árabe-estadounidense en ser piloto.
  • Samirah ha sido visitada por su padre Loki en varias ocasiones, pero ella se niega a hablar con él.
  • Cuando esta en Svartalfheim, en The Sword of Summer, Samirah se convierte en una mosca para distraer las tres artesanías de Junior, lo que permite a Blitzen ganar la competencia de artesanía. Este es un paralelo exacto de lo que hizo su padre Loki en la mitología nórdica. Estaba en su naturaleza distraer a los enanos creando el martillo de Thor, deteniéndolo para alcanzar el máximo potencial de poder.
  • Samirah tiene similitudes con Sadie Kane:
    • Ambas son preadolescentes/adolescentes con poderes (Sam es una semidiosa y valquiria y Sadie es un mago)
    • Ambas perdieron a sus madres (Ayesha al-Abbas y Ruby Kane)
    • Ambas fueron criadas por sus abuelos maternos.